Cúrate : una incursión científica en el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo
Cúrate : una incursión científica en el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo
- EAN: 9788403501867
- ISBN: 9788403501867
- Editorial: Aguilar, S.A. de Ediciones-Grupo Santillana
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La respuesta a esta pregunta genera controversia. La idea de los «pensamientos que sanan» ha sido utilizada por curanderos y gurús espirituales, pero tal y como se prueba en este libro existen investigaciones científicas, serias y rigurosas que muestran que nuestros pensamientos, creencias y emociones tienen efectos beneficiosos para nuestra salud.
La periodista Jo Marchant recorre en Cúrate algunos conceptos -la hipnosis, la meditación, los placebos o la visualización positiva- y los analiza fuera del ámbito de la pseudociencia. Basada en las investigaciones más recientes la autora analiza el potencial -y las limitaciones- de la mente para influir sobre nuestra salud y explica cómo se pueden aplicar estos hallazgos en nuestra vida diaria.11:35 17/03/2017
Otros libros de Terapias Alternativas
Arteterapia y psicosis 2 : abordajes individual y grupal
En este libro hablamos del abordaje arteterapéutico de la psicosis, las cuales plantean un problema ontogenético, de desarrollo del ser. En ellas asistimos a la emergencia de vivencias regresivas patológicas que la persona que la padece no puede integrar ni explicar.
El ser humano ha intentado dar sentido a la locura, lo primitivo, lo regresivo, los orígenes… a través de mitos, leyendas, religiones, teatro, pintura y otras artes. Las psicosis conectan con todo ello, el inconsciente presente en todos nosotros, por lo que ampliamos el campo de estudio a los estados psicóticos, la parte psicótica de la personalidad y los estadios tempranos del desarrollo psíquico.
El arteterapia ofrece unos materiales y un espacio compartido en el que depositar fantasmas primitivos que hablan de los orígenes del ser humano. La constitución del psiquismo y del esquema corporal, son abordados desde los medios plásticos favoreciendo la plasmación de vivencias y memorias corporales para las que no existen palabras. El terapeuta que trabaja con medios plásticos necesita, además de conocimientos sobre el psiquismo y su desarrollo normal y patológico, conocer el lenguaje visual, el color, la forma… para poder acompañar al paciente en el proceso arteterapéutico y verlas obras conectando con las vivencias de su autor.
En una próxima publicación hablaremos de las propuestas arteterapéuticas grupales e individuales que utilizamos con personas que padecen primeros episodios psicóticos.
INDICE
PARTE I: SOBRE LAS PSICOSIS: 1. Las psicosis. 2. Trauma y psicosis: Trauma. Trastorno por estrés postraumático. La memoria y el trauma. Psicosis y trastorno por estrés postraumático. Tratamiento del trauma en las psicosis. 3. Cerebro triuno y psicosis. 4. Las psicosis desde el punto de vista psicoanalítico: escuela kleiniana (relaciones objetales), aportaciones de Jung, escuela psicoanalítica del yo, escuela francesa. Las partes psicóticas y no psicóticas de la personalidad. Cuerpo y psicosis. Sobre la psicosis de transferencia. 5. Terapia Gestalt y psicosis.
PARTE II: PSICOLOGIA DEL ARTE: 6. Sobre el dibujo infantil. 7. El color. 8. La psicología de la Gestalt. 9. El lenguaje visual. 10. La psicología del arte de Vygotsky. 11.Creatividad y juego.
PARTE III: ARTE Y PSICOSIS: 12. Mitología y locura. 13. Lo siniestro y lo grotesco. 14. El arte de los enfermos mentales.
PARTE IV: ARTETERAPIA: 15. Arteterapia. 16. Arteterapia en las psicosis. 17. Los grupos.
dto.
Gemoterapia : el poder curativo de los minerales
Este libro contiene tres enseñanzas de Gueshe Thubten Soepa relacionadas con las enseñanzas del Buda sobre la no violencia en su relación con el matar y/o comer carne.
Presenta una recopilación de muchos sutras del Buda, citas de grandes eruditos y meditadores en relación con la importancia de observar el precepto de no matar y por tanto de no comer la carne de ninguna criatura. Y también la contradicción que supone practicar y cultivar la gran compasión y por otro lado obviar el daño que infringe a muchos seres sensibles al comer carne o pescado.
El libro también discute aspectos culturales especialmente sobre la costumbre de los monasterios tibetanos de comer carne y el uso de la misma en ciertas ceremonias de ofrecimiento del vajrayana como el tsog.
Un tema especialmente sensible dentro de la comunidad budista tibetana cuya costumbre de comer carne, una cuestión cultural, ha sido asimilada y trasvasada a Occidente. Un libro necesario para hacer reflexionar sobre este importante asunto.
GUESHE THUBTEN SOEPA. Sanskin (India), 1955.
Hizo su formación en la Universidad Monástica de Sera hasta conseguir el título de gueshe lharampa.
Invitado por Lama Zopa, ha residido en Alemania durante diez años e impartido cursos en varios centros de la F.P.M.T. por toda Europa.
dto.
Aliviar el dolor con focusing : técnicas efectivas para combatir el dolor de cabeza
Focusing deriva de la palabra latina"focus", «foco». Significa «enfocar», y en este caso, «dirigir la atención al propio cuerpo», proceso por el que puedes, por ejemplo, percibir con exactitud cómo te encuentras y te sientes realmente.Focusing es un excelente método de aprendizaje para entrar en contacto contigo mismo, aportando ante todo una actitud positiva frente a la vida y frente a uno mismo.Descubierto y desarrollado por el profesor Eugene Gendlin, de la Universidad de Chicago, es una técnica psicoterapéutica muy favorable frente al dolor, por medio de la cual el doctor Bärlocher nos brinda este libro muy útil para combatir especialmente el dolor de cabeza.Las numerosas historias reales que se relatan en el libro serán de gran ayuda, además, a todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento y utilización de esta terapia.
dto.
Aromaterapia
Hace milenios que los aceites esenciales tienen usos terapéuticos, cosméticos y espirituales en muchas tradiciones, que han descubierto sus poderosos efectos curativos sobre el organismo y las emociones. Estos aceites ricos en propiedades y perfumes son la base de la aromaterapia.
Este libro explica cómo disfrutar de un agradable masaje fragante, un baño caliente y relajado, o un aroma envolvente en el hogar. Esencias como la lavanda, la bergamota o el árbol de té, entre muchos otros, tienen beneficiosas virtudes para la salud y el estado de ánimo.
Escrito de manera clara y amena, este libro contiene todas las formas de utilización de la aromaterapia, así como sus aplicaciones para los trastornos más comunes del cuerpo... y del alma.
dto.
