De la confianza ficticia a la confianza real : aprender de las decepciones y de las traiciones
De la confianza ficticia a la confianza real : aprender de las decepciones y de las traiciones
- EAN: 9788486797065
- ISBN: 9788486797065
- Editorial: Gulaab
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Aunque no seamos consicnetes de sentir el dolor, esta forma de cerrarse es muy dolorosa y es causa de muchas enfermedades físicas o patológicas.
Cuando nos cerramos, nos retiramos a un lugar de profunda desconfianza y observamos a la vida y a las personas llenos de negatividad y desde una gran distancia. Sin embargo, la auténtica confianza no depende, como podríamos pensar, de otras personas ni de algo externo. Más bien se trata de una profunda experiencia interior de sentirnos conectados con nuestro ser y con la existencia. Nuestro nivel de auténtica confianza, ésa que no depende de acontecimientos externos, es un espejo director de nuestra conciencia. La auténtica confianza es una cualidad que podemos desarrollar, y el trabajo de Krish y Amana brinda para ello una ayuda excepcional.
Otros libros de Psicología
Educación del despertar
A lo largo de este proceso de educación para el despertar, el autor propone una cuarentena de atención sostenida a base de un sencillo entramado de ejercicios e inspiradas lecturas para consolidar una expansión de conciencia.
Educación para el despertar es una herramienta eminentemente práctica para personas que aun habiendo leído variedad de libros de desarrollo personal desean vivenciar lo que han entendido intelectualmente para ser finalmente incorporado e integrado a sus vidas.
Adentrarse en el compromiso de vivenciar esta cuarentena supone una manera de consolidad lo que de alguna forma deseamos ser y no conseguimos, a menudo por la falta de perseverancia y mapas vivencias correctos.
Miles de personas avalan con su recorrido este proceso que la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal viene proponiendo a sus alumnos como una de las herramientas forntera entre el antes y el después del camino del autodescubrimiento.
dto.
Ansiedad : claves para superarla
Agorafobia, claustrofobia, fobia social, ataque de pánico o crisis de angustia, a menudo forman parte de los impedimentos que muchas personas tienen para llevar una vida normal. Algunos fármacos pueden ayudar, sobre todo, en las primeras etapas, aunque llega un momento en que es necesario complementar o abordar este problema con psicoterapia.
Es un proceso complejo donde intervienen aprendizajes y respuestas automáticas de nuestra fisiología, que podemos activar mediante unas claves que cada uno de nosotros posee y que debemos descubrir.
Trataremos en este libro de ofrecer esas claves que nos prmitirán afrontar con éxito los síntomas y poder superar la ansiedad en cualquiera de sus formas. La terapia cognitivo-conductual, integrando técnicas de relajación basadas en la experiencia con la hipnosis, nos ayuda a acelerar el proceso terapéutico mejorando la calidad de vida de quienes padecen estos trastornos.
dto.
Resiliente
En este mundo tan exigente y cambiante en el que vivimos hoy día resulta cada vez más importante desarrollar una serie de fortalezas internas, como el coraje, la gratitud y la compasión, que son las claves de la resiliencia y el bienestar duradero.
Ser resiliente no signifca soportar condiciones terribles; la resiliencia auténtica abarca mucho más: la necesitamos a diario para sacar adelante a nuestra familia, para trabajar, para soportar el estrés, para afrontar problemas de salud y sortear las dificultades que nos plantean otras personas, y sencillamente para vivir felices y con plenitud.
En una estimulante combinación de neurociencia, mindfulness y psicología, Resiliente nos enseña a desarrollar 12 fortalezas vitales que ya están programadas en nuestro sistema nervioso y refuerzan nuestra capacidad de resiliencia. A través de un proceso conocido como neuroplasticidad positiva —que consiste en superar la habitual tendencia de nuestro cerebro a la negatividad y sustituirla por autocompasión, una valoración positiva de nosotros mismos, alegría y paz interior—, el doctor Rick Hanson y Forrest Hanson nos explican cómo poner en práctica dichas fortalezas para sentirnos menos estresados, aprovechar las oportunidades con más confanza en nosotros mismos y mantenernos tranquilos y centrados ante la adversidad.
dto.