De la fijación a la libertad : el eneagrama de la liberación
De la fijación a la libertad : el eneagrama de la liberación
- EAN: 9788494021053
- ISBN: 9788494021053
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Eli Jaxon-Bear presenta un modelo radicalmente nuevo del ego y de la psique. Uniendo su formación budista al trabajo sufí sobre la esencia, usa las estructuras del Eneagrama para revelar un nuevo planteamiento sobre el despertar que describe claramente lo que no eres.
Verás que los hábitos de identificación del ego parecen velar continuamente la conciencia pura y prístina que realmente eres. Cuando estas rutinas mentales quedan expuestas a la luz, elegimos acabar con el cautiverio del sufrimiento egoico y alcanzar la libertad de nuestra verdadera naturaleza. En este libro Eli nos ofrece el mapa de la prisión mental y las llaves que nos dan acceso a la libertad.
Otros libros de Eneagrama
Las pasiones que nos dominan
Desde las últimas décadas del siglo pasado se va divulgando en nuestra cultura un método de autoconocimiento llamado Eneagrama, que comprende nueve patrones psicológicos y espirituales básicos, uno de los cuales nos identifica. El Eneagrama actual integra una sabiduría milenaria con los conocimientos de la Psicología moderna. En su desarrollo histórico, este sistema se encontró con el cristianismo en el siglo IV, influyendo notablemente en la espiritualidad de los Padres del desierto. Con estos monjes se inició la tradición espiritual del Oriente cristiano, vivida en clave terapéutica y holística, y recogida en una antología de textos conocida como la Filocalia. Uno de los primeros Padres, Evagrio Póntico (345-399), elaboró la lista de las ocho pasiones que dominan al hombre haciéndolo enfermar; la tradición filocálica añadió el Temor patológico. Son las mismas pasiones que reconoce el Eneagrama.
La temática del presente libro se centra en el diagnóstico de estas nueve Pasiones capitales desde las aportaciones antropológicas y psico-espirituales de los Padres y del Eneagrama, incluyendo la terapia para recuperar la salud integral. Todo ello resonará en el hombre actual que busca dar sentido a su vida.
Manuel García Hernández (Granada, 1950) es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada, de la que fue profesor. Estudió en la Facultad de Teología de Granada, ordenándose sacerdote diocesano en 1991. Párroco de dos pueblos granadinos, dedica gran parte de su labor a la integración Psicología-Espiritualidad, acompañando procesos y realizando talleres y conferencias sobre estos temas. Es autor, en esta misma colección, del libro Ensayo sobre vida y espiritualidad.
dto.
La pereza psicoespiritual
Pereza, tercer volumen de la obra Psicología de los Eneatipos, nos habla de la inercia psicoespiritual y de la resistencia al cambio en la personalidad indolente, que otrora fue conocida por los Padres del Desierto como acidia. Una vez más, el doctor Claudio Naranjo ha dirigido a un amplio equipo de colaboradores del Eneatipo 9, en una investigación inédita y profunda sobre los 27 caracteres que describe la aplicación del eneagrama a la personalidad. Cada uno de los nueve libros que componen la obra presenta una extensa descripción de los subtipos del eneagrama: Conservación, Sexual y Social, de modo que por primera vez nos encontramos ante una extensa fuente de información sobre aspectos hasta ahora prácticamente desconocidos de cada carácter: sus equivalencias en el mundo académico, los contrastes entre los diversos subtipos, rasgos más destacados, estrategia interpersonal e ideas irracionales asociadas, biografías prototípicas, personajes célebres, problemas en el desarrollo del amor, la sombra, etc., así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas y tareas útiles para la transformación y el desarrollo del Ser.
dto.
Eneagrama esencial : test de personalidad y guía de autodescubrimiento
Más que una técnica de diagnóstico de la personalidad, el Eneagrama es una valiosa guía en el camino hacia la comprensión y el desarrollo de nosotros mismos. En este libro, David Daniels, profesor de psiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, y Virginia Price, psicóloga y consejera, presentan el único test del Eneagrama desarrollado científicamente y basado en investigaciones exhaustivas y contrastadas a lo largo del tiempo.
Entre los muchos títulos sobre este tema, Eneagrama esencial ofrece la mejor síntesis de los fundamentos del eneagrama publicada hasta el momento. En esta obra se encuentran tests para determinar de manera sencilla y exacta cuál es el tipo de personalidad de cada uno. Daniels y Price facilitan las instrucciones para realizar paso a paso un inventario de lo que pensamos, sentimos y experimentamos. A continuación nos hacen descubrir cómo funciona cada tipo en aspectos como el bienestar personal y la relación con los demás, y nos ayudan a potenciar nuestros aspectos positivos.
Estamos ante una obra única, llena de información fundamental sobre cada uno de los nueve tipos de personalidad -perfeccionista, dador, realizador, romántico, observador, escéptico leal, epicúreo, protector, mediador- que además incorpora ejercicios prácticos orientados al desarrollo personal y pensados para incrementar el conocimiento de nosotros mismos y mejorar nuestra calidad de vida.
dto.
Carácter y neurosis : una visión integradora
Desde la Antigüedad, la humanidad se ha interesado por el estudio de las pasiones. El Dr. Claudio Naranjo actualiza ese legado en Carácter y neurosis, el libro de referencia mundial para el estudio de la psicología de los eneatipos, conocida popularmente como eneagrama. Sus páginas describen a la perfección el proceso de degradación de la conciencia humana -lo que técnicamente se denomina neurosis-, que encuentra resonancia no sólo en el moderno psicoanálisis, sino también en las historias míticas de la «caída» o la «expulsión del Paraíso».
En el transcurso de nuestra niñez todos hemos sido dañados, de modo que nos hemos convertido en un eslabón más de lo que Wilhelm Reich llamó la plaga emocional que infecta a la sociedad. Ante tal empobrecimiento de la conciencia, el individuo afectado se ciega en relación a su propia ceguera y se autolimita al punto de creerse libre. Carácter y neurosis ofrece por fin una teoría integral del sufrimiento humano y nos da las claves para liberarnos. A través de la psicología de los eneatipos, descubriremos nueve síndromes básicos de la personalidad e iniciaremos un fascinante viaje de autoconocimiento que dará lugar a una nueva esperanza de transformación.
CLAUDIO NARANJO
El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la psicología de los eneatipos. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad.
En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Thartang Tulku. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa Sat, un proceso de autoconocimiento por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
dto.