De la Metafísica a la Sabiduría
De la Metafísica a la Sabiduría
- EAN: 9798860304420
- ISBN: 9798860304420
- Editorial: Centro Noesis
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 231
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El presente trabajo es una introducción a la metafísica tradicional, la Imaginación, el símbolo y la Sabiduría en el contexto de la tradición mediterránea occidental, centrada en los cursos y contenidos del podcast Sendero a la Nada y Centro Noesis.
Decimos «introducción» porque se han llenado bibliotecas enteras con los temas tratados en cada capítulo, y nuestra intención con este libro es resaltar y sintetizar estas ideas y relacionarlas entre sí para trazar algunos hilos que parten de la Tradición Primordial.
Esperamos que este pequeño estudio pueda servir para conocer y ubicar algunas de las ideas más importantes de la Tradición Occidental, si bien también guardan muchas correspondencias con las ideas de la Tradición Oriental puesto que, en realidad, toda enseñanza espiritual brota de un tronco común que trasciende lugares, eras y culturas, que es la Tradición Primordial.
Por último, quisiéramos dejar en claro que este es nuestro punto de vista, nuestra forma de entender los temas aquí expuestos, nada más.
Otros libros de Hermetismo
El libro de oro de la sabiduría
Franz Bardon dividió su obra final, llamada El Libro de oro de la sabiduría, en una parte introductoria, teórica, y una parte práctica, explicativa, y como en Iniciación al hermetismo, a esta primera iniciación teórica le sigue una iniciación práctica. Su contenido tiene la intención de aclarar el significado de todo el sistema iniciático de los tres libros sobre la iniciación publicados previamente. Lógicamente, es imposible comprender y esclarecer toda la Sabiduría en un solo libro. En cualquier caso, una parte se encuentra comprendida en El Libro de oro de la sabiduría, que adopta la forma de preguntas y respuestas desvelando gran parte de todo lo que haya quedado oscuro en los tres libros anteriores de Franz Bardon, quedando aquí esclarecido desde varios puntos de vista, y es un libro iniciático de primer orden. Por consiguiente, cualquier practicante que se sumerja en el estudio de los contenidos de este libro lo entenderá incluso más íntimamente, al tiempo que su conciencia se expandirá y su conocimiento se enriquecerá según las leyes universales, sus influencias y sus efectos, y será una fuente inagotable de conocimiento y Sabiduría para todos los lectores e interesados en la ciencia espiritual. Quien domine totalmente este libro de la Sabiduría conocerá el verdadero fundamento de la filosofía hermética.
dto.
La ciencia profana y la ciencia hermética según Louis Cattiaux
Cattiaux y los hermanos D Hooghvorst enseñaron que el fundamento de las formas religiosas exteriores, propias de cada tradición, se encuentra en el conocimiento interior de la "ciencia de Hermes"
dto.
