Thot-Hermes : las leyes universales : magia-heka
Thot-Hermes : las leyes universales : magia-heka
- EAN: 9788416479214
- ISBN: 9788416479214
- Editorial: Editorial Club Universitario
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 370
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro traza un recorrido a través de la figura del personaje legendario Thot del Antiguo Egipto, dios ancestral que más tarde los griegos transformarían en Hermes y los romanos en Mercurio, el mensajero de los dioses. La hermética, a la que se hace referencia en determinados capítulos del libro, es pura gnosis, conocimiento superior, esotérico, no derivado de la razón, sino de los dioses.
El trasfondo espiritual de los textos herméticos, entre los que el autor incluye una interpretación personal de El Kybalion. Las Leyes Universales, atribuido a Hermes Trismegisto según determinados autores, da por sentado que los textos herméticos fueron traducidos al griego por egipcios «helenizados» anónimos o por griegos impregnados de la sabiduría egipcia de Alejandría. Finalmente, en la tercera parte, se ha intentado ofrecer una aproximación personal de la magia o heka en el Antiguo Egipto, invitando al lector a reflexionar sobre su modo de ver el mundo y sobre sí mismos.
Otros libros de Hermetismo
El kybalion
El proposito de este libro no es la enunciación de una filosofía o una doctrina especial, sino más bien dar al estudioso una exgénesis de la verdad que le sirva para conciliar los muchos tópicos de los conocimientos ocultos que puede ya haber adquirido, pero que, aparentemente, son contradictorios y paradójicos. Nuestro intento consiste en poner en manos del investigador una clave maestra con la cual pueda abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del misterio.
dto.
La vía hermética
Desde la antigüedad greco-egipcia y durante muchos siglos, se atribuyó a Hermes Trismegisto una revelación filosófica y un mensaje espiritual trascendental. Como un profeta pagano, algunos hombres del Renacimiento creyeron reconocer en él al padre de una sabiduría primordial e inmemorial muy anterior al cristianismo. La autora reconstruye en este libro la identidad polimorfa de Hermes, el mensajero divino, y pone de manifiesto la importancia de hermetismo en la historia de pensamiento occidental. Una pormenorizada introducción de los diferentes aspectos del pensamiento hermético, su historia y la influencia que este ha tenido en grandes mentes de la filosofía, las ciencias y la literatura.
dto.
La partitura del alma (Contiene La vida del arpa en la mano del Arpista)
Este libro doble es una gema medicinal que adentrará al lector que aparte prejuicios y regale su atención pura en un inesperado viaje de transformación, un viaje hacia la evidencia… asombroso en el sentido que partimos de unas figuras excepcionales que
obraron prodigios, que podríamos colocar sobre un pedestal de misticismo o elevación espiritual, a priori ajeno a nuestra realidad común y cotidiana, cuando, inversamente, se revelan tan familiares y sencillos, simples mediadores desvelando la simplicidad
misma de la Verdad y el Poder supremos.
Más que una íntima cercanía con nuestro ser, se revela inesperadamente y sin esfuerzo una identidad en la cual ya no cabe engañarnos, pues clama su soberanía solar, la misma que permite las sanaciones aparentemente “milagrosas”, la identidad crística en la que somos UNO y estamos, de toda eternidad, a salvo.
Características:
Libro con doble portada conteniendo dos títulos independientes como anverso y
dto.
El canto de las vocales : como invocación a los dioses planetarios
La intención nos acerca a la divinidad. La atención es su vehículo y el sonido el alimento. Quien desee iniciar la aventura interior de alma, deberá entrenarse en la encantación de lo Sagrado quien busque el método de llevarlo a cabo, encontrará en este texto lo esencial para iniciar el camino. Meditación, luz, vibración, deben ponerse de acuerdo para que el alma pueda entonar el canto de la celebración de la Creación.Jose Miguel Jato
dto.
