De la preparación para la muerte y de cómo deber ser tenida en poco
De la preparación para la muerte y de cómo deber ser tenida en poco
- EAN: 9788492948925
- ISBN: 9788492948925
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 212
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Fray Pedro Alonso de Burgos, considerado como el más ilustre de los ermitaños escritores de Montserrat y de la Congregación de San Benito de Valladolid, nació en torno al año 1500. Doctor en Teología por la Universidad de Lovaina, en 1535 visita el monasterio de Montserrat y decide hacerse monje y después eremita en aquel monasterio. Vivió en su ermita por espacio de 27 años hasta su muerte en 1572. La espiritualidad de Fr. Pedro Alonso y la doctrina no son nuevas sino tradicionales. Su aportación más señalada a la espiritualidad es la síntesis que supo hacer de lo antiguo y lo nuevo, de la teología y la espiritualidad, de la tradición y la experiencia propia.
Fray Pedro, siguiendo el sistema tradicional de las tres vías, explica las tres etapas de la muerte: purgativa (primera muerte), iluminativa (segunda muerte), unitiva (tercera muerte).
La primera, acontece cuando el hombre muere al pecado, renuncia a las riquezas y vanidades mundanas. La segunda, cuando el alma llega a mortificar sus apetitos desordenados practicando las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad; las cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. La tercera muerte espiritual es “un sueño bienaventurado en el cual no sólo nos olvidamos de las cosas de este siglo, más aún de nosotros mismos”. El que ha llegado a este grado no le es dificultoso despedirse del cuerpo, porque ya de ordinario es arrebatado en la contemplación de las cosas celestiales y del mismo Dios, en la cual mueren todos los sentidos y el alma queda resplandeciente de luz.
El P. Ernesto Zaragoza Pascual, autor del Estudio Introductorio y de la traducción de los Diálogos, nació en Sant Feliu de Guíxols (Gerona) en 1944. Cursó estudios en las Facultades de Teología de Barcelona y del Norte de España (Burgos) donde se doctoró en Teología Espiritual con la calificación summa cum laude. Es sacerdote oblato benedictino del monasterio de Silos. Discípulo de los profesores Melquíades Andrés, Evangelista Vilanova y Miquel Batllori, ha publicado en seis volúmenes la historia de los benedictinos de la Congregación Observante de Valladolid (1390-1880) y la historia de la Congregación Claustral Tarraconense i Cesaraugustana (1215-1835) así como la primera historia global de los ermitaños de Monserrat, y ha colaborado en distintas revistas de su especialidad. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia de Bones Lletres de Barcelona y de la de San Rosendo de Galicia y asimismo, párroco del Castell-Platja d´Aro.
Otros libros de Cristianismo
Qué es ... un curso de milagros
Un Curso de Milagros es un curso canalizado por Helen Schucman, profesora de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Verdadero tratado de teología mística, desarrollado con una increíble coherencia interna, es a la vez el más práctico y efectivo método de entrenamiento espiritual para encontrarse con Dios. Las 365 lecciones incluidas en sus tres voluminosos libros -dedicados a la teoría, los ejercicios y el rol del maestro-no pretenden enseñar el significado del amor ni lo que significa la unidad con Dios, sino despejar los obstáculos que nos impiden experimentar su presencia en nuestras respectivas vidas. El entrenamiento que nos propone El Curso es para ver el mundo de una manera diferente, con nuevos ojos: no con los ojos corporales sino los ojos de nuestro espíritu. Jorge Llambías se conectó con El Curso hace más de una década. Desde entonces profundiza sus enseñanzas, y coordina grupos que lo leen y comparten la experiencia mística que les facilitan sus ejercicios. En Qué es un Curso de Milagros, Llambías enseña cómo activar esa transformación a través de diferentes pasos: separarnos del miedo, observar los pensamientos, reprogramar el ego, discernir lo ilusorio de lo real, integrar el dar y el recibir... Un libro ideal para armonizarse individual y grupalmente.
dto.
Textos Gnósticos III . Apocalipsis y otros escritos
La biblioteca de Nag Hammadi constituye, junto con los manuscritos de Qumrán, el más importante descubrimiento de textos antiguos de la Era moderna.. La mayor parte de los escritos que comprende esta biblioteca son gnósticos. Hoy sabemos que la gnosis y el gnosticismo forman el núcleo de un movimiento de ideas que dominó el pensamiento religioso y filosófico de la cuenca mediterránea entre los siglos I y IV de nuestra era. La biblioteca de Nag Hammadi arroja una luz decisiva par nuestro conocimiento no sólo del gnosticismo, sino del ámbito entero de la especulación filosófica y religiosa (judía, cristiana y pagana) en la lengua griega del los siglos I al IV, y del ámbito de la cultura egipcia, copta, del siglo IV, en el que existieron intereses variados, no sólo gnósticos, sino también herméticos, cristianos y maniqueos.
Con esta obra en tres volúmenes se presenta la primera versión española completa de estos manuscritos sobre textos originales, siguiendo las mejores ediciones críticas del texto copto. El primer volumen ofrece los tratados de ámbito filosófico y cosmológico. El segundo, los escritos que más se aproximan al Nuevo Testamento (Evangelios, Hechos, Cartas). Finalmente, el tercero recoge los Apocalipsis, además de otros tratados de ámbito neotestamentario.
dto.
El auténtico Evangelio de Jesús
En su nuevo libro, el reconocido erudito y estudioso del cristianismo primitivo Geza Vermes somete todos los dichos de Jesús a un brillante escrutinio. Muy consciente de los límites de nuestro conocimiento, pero examinando en profundidad todo aquello con lo que contamos –tanto los evangelios «oficiales» como los textos cristianos primitivos y los textos judíos asociados– Vermes analiza cada una de las citas atribuidas a Jesús intentando que sus lectores se acerquen, en la mayor medida posible, al carismático sanador y moralista judío que transformó el mundo. El resultado es una obra que crea una imagen revolucionaria e inesperada de Jesús y que produce la visión más cercana que podemos esperar de sus verdaderas enseñanzas.
dto.
