0 artículos
No hay ningún producto

De la Primitividad Americana (El Orígen de los Arios)

5 %
dto.
De la Primitividad Americana (El Orígen de los Arios)

De la Primitividad Americana (El Orígen de los Arios)

  • EAN: 61774
  • ISBN: 61774
  • Editorial: EdicionesTierra Polar
  • Encuadernación:
  • Medidas: 140 X 215 mm.
  • Páginas: 62

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

10,00 €
9,50 €

AGOTADO

Avisar cuando esté disponible.

Descripción

De la primitividad americana del erudito Emeterio Villamil de Rada (La Paz, 3 de Mayo de 1804 – Rio de Janeiro, 13 de Octubre de 1880), obra publicada inicialmente en 1876, constituye el primer trabajo sobre el origen de la primitiva lengua aria en América, hecho que remite implícita y necesariamente a la existencia de la raza e historia primeval y, según explica el autor, el origen de las emigraciones y población del globo, dimanando de este continente.

 

Los postulados de Villamil de Rada contravienen todos los dogmas de la historia: Ha establecido el origen en América del hombre –propuesta por cierto no aislada por cuanto figuras como Alcide D’Orbigny, Florentino Ameghino, Paul Broca, Francisco P. Moreno, Roberto Rengifo y Arthur Posnansky, entre otros grandes conocedores de la historia americana han sostenido la misma idea– y su emigración a otras latitudes, sentando las bases de las civilizaciones indo-germanas cuyas huellas las rastrea por medio de la lengua y las tradiciones culturales.

 

Sintetizando esta visión, Villamil de Rada ha escrito: Las investigaciones geológicas y lingüísticas, presentadas en la obra, tienden a mostrar, que la América ha sido la cuna del primer hombre, y que en ella se conserva todavía su primitivo lenguaje, y es en él que son basados todos los idiomas de los pueblos cultos.

 

Es la historia casi olvidada del grupo aborigen pre-indígena: La raza dolicocéfala de los arios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información