De lo espiritual en el arte: contribución al análisis de los elementos pictóricos
De lo espiritual en el arte: contribución al análisis de los elementos pictóricos
- EAN: 9788449303159
- ISBN: 9788449303159
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
De lo espiritual en el arte: contribución al análisis de los elementos pictóricos
Otros libros de Miscelanea
La cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena : análisis de un mito hispano a la luz de la
Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió entre Aragón y Castilla durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. Su leyenda está vinculada a la mítica Cueva de Salamanca, donde se decía que acudían algunos jóvenes estudiantes para aprender las ciencias prohibidas que no se enseñaban en su famosa Universidad. Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio. Al hilo de las claves de esta leyenda y a través de un recorrido por la historia, desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, el autor nos invita a reflexionar sobre el verdadero carácter y el significado de aquellas disciplinas a las que siempre se relacionó con lo maligno, pero que, en el fondo, derivan de una concepción de la ciencia mucho extensa y globalizadora que la que se impuso finalmente
dto.
El delirio de la ciencia
Los llamados nuevos ateos, con Richard Dawkins y Christopher Hitchens a la cabeza, causaron sensación en el nuevo milenio diciéndoles a los creyentes que debían abandonar la religión y someterse a la ciencia. Más recientemente, los neurocientíficos y sus vehementes divulgadores mediáticos han emitido una variación sobre este mensaje: el mapeo del cerebro humano pronto se completará, y sabremos por fin quiénes somos y cómo debemos actuar. Su mensaje es casi el mismo que el de los nuevos ateos: debes someterte a la ciencia. Con la creciente aceptación de tales argumentos —revela Curtis White— los ricos debates filosóficos de los siglos XVIII y XIX están siendo abandonados. Aunque ateo, White advierte sobre lo que este nuevo giro hacia el cientificismo le causará a nuestra cultura si no se le hace frente desde la filosofía y el arte, que nuestro mundo obsesionado con la tecnología necesita redescubrir desesperadamente.
dto.
La casa minimalista
El popular bloguero y autor de The More of Less nos enseña cómo transformar metódicamente nuestro hogar en un entorno de paz, serenidad y vida útil. Uno de los más influyentes defensores del minimalismo nos ofrece una visita por nuestra propia casa o apartamento, enseñándonos de que debemos deshacernos y que debemos conservar. Nos ofrece las directrices básicas para simplificar nuestro estilo de vida domestica y nos ayuda a detectar los elementos que contribuyen al exceso de acumulación. La propuesta no sólo está enfocada a crear espacios más acogedores. Se trata de conseguir una alta calidad de vida en casa, lanzándonos hacia una existencia más plena y productiva en el mundo.
dto.
El libro de los proverbios de Salomón : las máximas más necesarias para vivir con acierto y sabidurí
En esta obra encontramos las Máximas de Salomón más necesarias para vivir con acierto y sabiduría. Para facilitar su comprensión, cada Máxima va seguida de una Explicación y posteriormente de una Reflexión.
dto.