De los beneficios que Dios ha hecho al género humano y de los que particularmente cada día hace

De los beneficios que Dios ha hecho al género humano y de los que particularmente cada día hace
- EAN: 9788492948840
- ISBN: 9788492948840
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 284
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Fray Pedro Alonso de Burgos, considerado como el más ilustre de los ermitaños escritores de Montserrat y de la Congregación de San Benito de Valladolid nació en torno al año 1500. Doctor en teología por la Universidad de Lovaina, en 1535 visita el monasterio de Montserrat y decide hacerse monje y después eremita en aquel monasterio. Vivió en su ermita por espacio de 27 años hasta su muerte en 1572. La espiritualidad de Fr. Pedro Alonso y la doctrina no son nuevas sino tradicionales. Su aportación más señalada a la espiritualidad es la síntesis que supo hacer de lo antiguo y lo nuevo, de la teología y la espiritualidad, de la tradición y la experiencia propia.
El P. Ernesto Zaragoza Pascual, autor del Estudio Introductorio y de la traducción de los Diálogos, nació en Sant Feliu de Guíxols (Gerona) en 1944. Cursó estudios en la Facultades de Teología Espiritual con la calificación summa cum laude. Es sacerdote oblato benedictino del monasterio de Silos. Discípulo de los profesores Melquíades Andrés, Evangelista Vilanova y Miquel Batllori, ha publicado en seis volúmenes la historia de los benedictinos de la Congregación Observante de Valladolid (1390-1880)y la historia de la Congregación Claustral Tarraconense i Cesaraugustana (1215-1835) así como la primera historia global de los ermitaños de Monserrat, y ha colaborado en distintas revistas de su especialidad. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia de Bones Lletres de Barcelona y de la de San Rosendo de Galicia y asimismo, párroco del Castell-Platja d´Aro.
Otros libros de Cristianismo
El fuego secreto de la Madre Teresa : el encuentro que cambió su vida
El fuego secreto de la Madre Teresa
dto.
Los apócrifos : tras las huellas de Jesús y María : una luz distinta sobre los evangelios
El Protoevangelio de Santiago. El Evangelio del Pseudo-Mateo. El Evangelio de la Natividad de María. El Evangelio de Santo Tomás. Historia de la Infancia de Jesús, según Santo Tomás. El Evangelio Armenio de la Infancia. El Evangelio Árabe de la Infancia. El Evangelio de Nicodemo. El Evangelio de San Pedro. El Evangelio de la Venganza del Salvador. El Evangelio de Taciano. El Evangelio de la Muerte de Pilatos. El Evangelio Cátaro del Pseudo-Juan. Historia Copta de José el Carpintero. Historia Árabe de José el Carpintero. Tránsito de la Bienaventurada Virgen María. Tránsito de la Bienaventurada Virgen María, según la versión de Vicente de Beauvais. Tránsito de la Bienaventurada Virgen María, según la versión de Dularier. Correspondencia Apócrifa entre Jesús y Abgaro, Rey de Edesa. Fragmentos de Evangelios Apócrifos. El Evangelio de Ammonio. El Evangelio de Valentino.
Una gran obra, que recoge el entorno histórico de Cristo, presentándole de una manera real, tal y cómo refleja el testimonio de lo que los primitivos cristianos pensaban sobre su figura, sus familiares, y su ambiente, que nos permitirá entender el mundo de aquella época y el nacimiento del mito.
El Antiguo y Nuevo Testamento, encontraron dos jerarquías religiosas, la hebraica y la cristiana, que iban a adoptar oficialmente esos libros y los iban a dividir en admitidos y rechazados, en canónicos y apócrifos, con el objetivo de encumbrar unos libros y condenar a otros al olvido, la herejía y el desprestigio.
Los Evangelios Apócrifos nos ofrecen la posibilidad de conocer directamente, toda una serie de libros y relatos que añaden nuevos datos al hecho religioso.
dto.
Manual del exorcista : técnica de la vida cardíaca
El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo, para intentar expulsar a los demonios o liberar al poseso del dominio demoníaco. Un renombrado exorcista nos desvela técnicas y secretos para practicar el exorcismo, culminando el libro con un ritual de sanación El presente manual es un libro de Teurgia operativa centrado en la práctica del exorcismo. En él aprenderemos:
Exorcismos contra el mundo de las tinieblas y contra los espíritus del mal.
Conjuros para hacer desaparecer a los demonios.
Bendiciones para consagrar perfumes mágicos para someter a los espíritus.
Cómo liberarse de sortilegios, conjuros o ceremomonias demoníacas.
dto.