Del gin-tónic a la meditación y la respiración
Del gin-tónic a la meditación y la respiración
- EAN: 9789500841221
- ISBN: 9789500841221
- Editorial: Editorial Atlantida
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 233
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Yoga para la mujer
No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre.
El propósito de "Yoga para la mujer" consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga. Y es que el Yoga es capaz -en primer lugar- de tranquilizamos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.
En este libro las asanas o posturas del Yoga están divididas en varias secciones que incluyen estiramientos de la columna hacia delante, estiramientos laterales, hacia atrás, técnicas correctas de respiración, sus efectos en el cuerpo, etcétera. La autora señala asimismo los pasos a seguir para avanzar desde un plano puramente físico hasta un grado de consciencia superior.
Geeta S. Iyengar domina el arte del Yoga desde su infancia y lo enseña en Puna desde hace más de cuarenta años. Licenciada en filosofía y en Vaidya Visharad, su conocimiento de la medicina ayurvédica, unido a su experiencia en el Yoga, la convierten en una renombrada maestra. Ha escrito mucho sobre los diferentes aspectos del Yoga en distintos periódicos y revistas. Y ha dado conferencias con demostraciones por toda la India.
dto.
Mística medieval hindú
"El propósito de este volumen es dar una visión clara, amplia y profunda de Ia mística medieval hindú. El período histórico que en Ia India consideramos como Edad Media abarca aproximadamente desde el siglo VIII-IX hasta el sigbo XVII-XVIII y es de una impresionante variedad y riqueza mística. Numerosos místicos y sabios destacan por sus aportaciones filosóficas, poéticas y metafísicas, abriendo nuevos caminos, fundando órdenes monásticas, aportando nuevas formas de entender Ia realidad e influyendo enormemenre en el contexto social del momento.
Algunos místicos hindúes de esta época conciben a Dios como algo distinto de ellos mismos; otros lo experimentan como su propia esencia. Algunos conciben la realidad última con nombre y con forma; otros intuyen esta realidad como algo indescriptible. Para algunos, Dios es inmanente en esta creación; para otros es a la vez inmanente y trascendente.
En cierto modo, en el hinduismo cada persona es un camino. En algunos místicos lo que predomina en su experiencia interior es el conocimiento, el jñäna; en otros, Ia devoción, el bhakti; mientras que en otros, de forma natural, predomina el yoga. En cada uno, según sus circunstancias y capacidad, se manifiesta una experiencia mística particular, única y preciosa.
A veces es difícil para la mente occidental, acostumbrada a una experiencia religiosa particular en la que existe un dogma, un camino, una verdad y un solo medio de salvación, comprender Ia inmensa variedad y las infinitas posibilidades de Ia experiencia espiritual del hinduismo. Para mostrar esta variedad de Ia experiencia mística hindú se han escogido cuatro místicos de escuelas muy distintas. Todos ellos de inmensa importancia en Ia tradición hindú y poco conocidos en el mundo de habla hispana."
(Swami Satyananda Saraswati)
dto.
Palabras de la Madre. Tomo V
PALABRAS DE LA MADRE, TOMO V
Este libro es el quinto de la serie PALABRAS DE LA MADRE, y comprende textos en respuesta a preguntas y necesidades de los discípulos en el Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry.
Trata de temas como la salud y la enfermedad, las religiones y el ocultismo, el pasado, presente y futuro, entre otros.
"una luz nueva despuntará en la tierra; un mundo nuevo nacerá; y las promesas se cumplirán."
dto.