Del intestino a las enfermedades psíquicas
Del intestino a las enfermedades psíquicas
- EAN: 9788491114383
- ISBN: 9788491114383
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En Estados Unidos, la depresión melancólica está reconocida y tratada como una enfermedad inflamatoria del cerebro. Descubrimos que los trastornos hasta ahora considerados como psicológicos también tienen unas causas biológicas que, incluso, podemos encontrar en un primer plano. ¿El punto de partida? El intestino y los miles de millones de bacterias que conviven allí. Investigaciones recientes han demostrado la implicación de las bacterias intestinales en las enfermedades autoinmunes, la obesidad, la diabetes e incluso las alergias. Consideradas durante mucho tiempo como responsables de las enfermedades, las bacterias actualmente se estudian por sus beneficios. Tienen la capacidad de dialogar entre ellas y con nuestras propias células. Y nosotros, sobre todo, tenemos la posibilidad de reaccionar a ese diálogo, corrigiendo nuestra alimentación y nuestro estilo de vida. Las puertas se abren a posibilidades extraordinarias de tratamiento y prevención de ciertas enfermedades de la civilización. AUTOR ejerce la naturopatía y la psicoterapia. Es formador en Micronutrición en empresas del sector de la salud. Autor de libros y comprometido con asociaciones de prevención en salud mental, es un apasionado del estudio de los vínculos entre las emociones y la biología.
Otros libros de Medicina Natural
Diccionario de medicina natural
La medicina natural no es una disciplina pasada de moda.
A pesar de que la medicina convencional intenta deslumbrarnos con multitud de avances tecnológicos y medicamentos que presuntamente pueden contra las enfermedades, cada vez más personas en todos los rincones del mundo optan por las terapias naturales.
Prevenir es curar. Curar con remedios naturales. Entender que la salud es un todo en el que cuerpo, mente y espíritu están íntimamente ligados. Aprovechemos los miles de años de sabiduría de la medicina natural y utilicemos la medicina convencional cuando sea estrictamente necesario. Ésta es la mejor decisión que podemos tomar para cuidar nuestra salud.
Medicina natural. Conjunto de terapias naturales que previenen y curar determinadas enfermedades sin medicamentos ni técnicas invasivas que pueden paliar los síntomas pero que tienen efectos secundarios.
Algunas de las terapias naturales más conocidas son las flores de Bach, la hidroterapia, la medicina ayurvédica, la medicina natural, la homeopatía, la aromaterapia, la medicina tradicional china, la acupuntura, el diagnóstico por el iris del ojo, etc.
Se centra sobre todo en la prevención de las enfermedades y entiende la salud como un todo en el que no se pueden separar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Salud. La medicina natural no entiende la salud únicamente como la ausencia de enfermedad. La salud es el equilibrio armonioso de cuerpo, mente y espíritu.
Una buena decisión. Aprender a escuchar al propio cuerpo. Optar por la medicina natural siempre que ésta sea efectiva y optar por la medicina convencional cuando los remedios naturales no tienen eficacia.
dto.
¡Alto a la pérdida de visión!
Durante años se nos ha hecho creer que una vez que comenzamos a perder la vista ya no se recupera. Y lo mismo se ha dicho siempre sobre el cerebro: que las células cerebrales no se regeneran. Esta noción tampoco es cierta. De hecho, el cerebro contiene células madre que, cuando se activan, pueden transformarse en cualquier tipo de célula. El proceso por el cual se regeneran las células cerebrales se denomina neurogénesis. Al igual que otras células nerviosas del cerebro, la retina se puede curar, recuperando con ello la vista. A pesar de que en el campo de la medicina no existe ninguna cura para la mayoría de los trastornos oculares, el doctor Fife nos presenta en este libro un tratamiento que puede ser de gran ayuda (él mismo logró revertir por completo su glaucoma). Este tratamiento no depende de medicamentos, cirugía o ningún otro tipo de intervención médica; está basado únicamente en la dieta. El programa dietético basado en el aceite de coco que se describe en este libro puede ayudar potencialmente a prevenir y revertir muchos de los problemas más comunes relacionados con la vista, incluyendo: Glaucoma Cataratas Degeneración macular Retinopatía diabética Síndrome de ojo seco Síndrome de Sjögren Neuritis óptica Conjuntivitis (ojo irritado) ¡Alto a la pérdida de visión! ofrece una esperanza tanto a aquellas personas que ya padecen estas enfermedades como a quienes están en riesgo de desarrollarlas.
dto.