Dermorreflexología
Dermorreflexología
- EAN: 9788897951322
- ISBN: 9788897951322
- Editorial: Blossomingbooks
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
A principios del siglo XX, Giuseppe Calligaris, un brillante médico y científico italiano, realizó un extraordinario descubrimiento: la piel de todo el cuerpo humano está correlacionada con pequeñas áreas, o puntos (a las que llamó "placas"), por medio de las cuales un área específica de la mente inconsciente puede ser estimulada, con objetivos terapéuticos o diagnósticos. Cincuenta años después de su muerte, dos investigadores han confirmado y actualizado su estudio de investigación y lo han combinado con los recientes hallazgos del mundo de la Psicología, dando así origen a una nueva materia: la Dermorreflexología.
El cuerpo tiene su propia memoria, mucho más arraigada que la de la mente, y por medio de esta guía, se nos ofrece la clave de cómo acceder a ella. Solo hay que presionar o estimular un área específica de la piel y podremos saber cómo recordar episodios específicos de los que ni siquiera éramos conscientes de haber vivido. Podemos estimular o mejorar cualidades, como por ejemplo la paciencia o la creatividad. Podemos recordar sueños estimulantes, o incluso hablar inconscientemente con nosotros mismos a través de nuestros sueños…
Este es un nuevo enfoque para llegar a conocer nuestra profunda personalidad y hacer un buen uso de ella, y está, literalmente, a nuestro alcance.
Otros libros de Terapias Alternativas
La salud física, emocional y espiritual
Segundo libro de Avanzando hacia el mundo espiritual.
En este libro se habla de cómo conservar la salud, sobre todo con una buena actitud ante la vida, y con la ayuda de sedas, piedras, ámbar, colores, imanes... siempre con los materiales nobles que nos da la naturaleza.
dto.
Cuadernos de acupuntura 2 Zang-Fu Teoría de los órganos internos
La Teoría de los Zang Fu (Órganos Internos según la MTCh), se basa en unos principios fundamentales:
1. La practica médica, con sus evidentes resultados realizados durante milenios. 2. Los conocimientos que tenían de la anatomía.
3. La rigurosa observación de la fisiología y patología.
4. La aplicación al ser humano de sus conceptos de energía
Los médicos chinos observaron, por ejemplo, que para tratar las fracturas, además de ajustar el hueso y rectificar las relaciones anatómicas se debía tonificar el Riñón. Habían comprobado a través de la práctica clínica que este hecho aceleraba la consolidación ósea de forma sorprendente. (El Riñón controla los Huesos). Hoy se sigue aplicando con los mismos resultados.
En el tratamiento de determinados trastornos oculares, utilizaron puntos del Canal de Hígado con resultados altamente eficaces (el Hígado se refleja en los ojos).
La Medicina Occidental comienza a valorar estos hechos en función de sus resultados, si bien dentro del marco científico exigible y necesario en aplicación del conocimiento actual.
dto.