Descodificación biológica de los problemas neurológicos y endocrinos
Descodificación biológica de los problemas neurológicos y endocrinos
- EAN: 9788491112457
- ISBN: 9788491112457
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Y si la tortícolis, los tics, los problemas de tiroides, la esclerosis múltiple o incluso la enfermedad de Alzheimer revelaran conflictos emocionales soterrados? Christian Flèche nos ofrece una guía práctica de los problemas neurológicos y endocrinos analizados desde la perspectiva de la descodificación biológica. Según este enfoque de la salud, cada síntoma corresponde a un sentimiento, a una emoción bloqueada. El autor describe muy detalladamente cada sistema antes de establecer un panorama exhaustivo de los problemas neurológicos y endocrinos, y de las relaciones entre emociones y síntomas. En esta obra encontrarás la descripción de las diferentes sensaciones biológicas, así como numerosos ejemplos y claves para resolver los conflictos emocionales a los que uno se enfrenta. Descubre el significado oculto de tus problemas neurológicos y endocrinos y retoma el camino de la salud! AUTOR Psicobioterapeuta y experimentado profesional en las técnicas de PNL (programación neurolingüística), Christian Flèche es uno de los más destacados especialistas en descodificación biológica, tanto en Francia, su país natal, como en el extranjero. En el ejercicio de su profesión emplea también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Es jefe de redacción de la revista Causes et sens (Causas y significados), dedicada a la descodificación biológica.
Libros relacionados
El mundo exterior no existe
Para Christian Flèche, fundador de la Descodificación Biológica, no existe más que un único conflicto: la negación de la realidad. ¿Cuáles son las implicaciones que esto tiene en nuestra salud y en nuestra vida? En este libro, Christian Flèche nos habla de aquello que nos pone enfermos: la representación que tenemos del mundo. El mundo, ¿qué mundo? ¿Es tan solo la pintura de un paisaje que nunca cambia? ¿O será nuestra percepción la que está fija? Quitémonos las gafas a través de las cuales estamos viendo el mundo, con el fin de ofrecernos la posibilidad de percibirnos a nosotros mismos. AUTOR es Psicobioterapeuta, máster en PNL y en lenguaje metafórico, y un reputado formador en descodificación biológica. Utiliza también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Es, antes que nada, un buscador de sentidos y de caminos de la sanación. Dirige la Escuela de Descodificación Biológica, en Aix-en-Provence.
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Un recetario de flores de Bach
Un recetario imprescindible para cualquier terapeuta floral y para todas aquellas personas que se preocupan por la salud en general, pues encontrarán en él un material valiosísimo, fruto de largos años de experiencia e investigación por parte de la autora.
En la primera parte de esta guía se han recogido la mayoría de los problemas de salud (espiritual, psíquica, emocional y física) a los que se puede enfrentar el ser humano, ordenados alfabéticamente y, a continuación, su receta floral.
En la segunda parte, se recogen las flores de Bach y, después, los problemas que puede resolver cada una de ellas.
Así el lector podrá, de una rápida ojeada, encontrar la flor que más le conviene utilizar en cada momento
dto.
Dulces sueños
¿Te mueres de sueño pero no hay manera de que puedas pegar ojo? ¿Das vueltas y vueltas en la cama sin conseguir dormirte noche tras noche?
Echa un vistazo a este diario y sumérgete en los más dulces sueños gracias a una aliada única: tu creatividad.
Además de un montón de fascinantes ilustraciones para colorear, enDulces sueños. Un diario creativo para dormir bienencontrarás también:
-Ejercicios especialmente diseñados para relajarte, fomentar tu bienestar y prepárate para dormir.
-Consejos para desarrollar una buena rutina del sueño.
-Citas que te inspirarán y espacio para que anotes tus pensamientos y reflexiones.
dto.
Hecho y proceso, Diagnóstico, Prescripción y Terapéutica. Flores de Bach.
Como sostiene Edward Bach, ser terapeuta -en cualquier rama- es una vocación, y los terapeutas, más que elegir, son elegidos para esta tarea. Pero también se requiere una cierta preparación para el oficio. Los talentos son dones recibidos, mas no alcanzan a ser herramienta suficiente si no van acompañados por el cultivo de las habilidades y valores propios, en este caso del campo terapéutico floral, y de una práctica que nunca es sobrada. Este libro refleja el trabajo desarrollado por el autor en torno de la experiencia clínica con esencias florales a lo largo de casi 40 años. Con indudable criterio didáctico, se presenta en tres partes. La primera está destinada a la doctrina diagnóstica, la segunda a la prescriptiva, y en la tercera se incluye un conjunto de diversos escritos sobre clínica y terapéutica, que hacen referencia a conceptos muy necesarios a considerar en el tratamiento con esencias florales. Los instrumentos de los cuales se vale el terapeuta para hacer su labor son los remedios florales. Los remedios curan, pero es la relación la que sana a través de ellos. Muchas personas son capaces de prescribirlos luego de un entrenamiento adecuado, pero no todas están preparadas para ser terapeutas
dto.
Cuadernos de acupuntura 2 Zang-Fu Teoría de los órganos internos
La Teoría de los Zang Fu (Órganos Internos según la MTCh), se basa en unos principios fundamentales:
1. La practica médica, con sus evidentes resultados realizados durante milenios. 2. Los conocimientos que tenían de la anatomía.
3. La rigurosa observación de la fisiología y patología.
4. La aplicación al ser humano de sus conceptos de energía
Los médicos chinos observaron, por ejemplo, que para tratar las fracturas, además de ajustar el hueso y rectificar las relaciones anatómicas se debía tonificar el Riñón. Habían comprobado a través de la práctica clínica que este hecho aceleraba la consolidación ósea de forma sorprendente. (El Riñón controla los Huesos). Hoy se sigue aplicando con los mismos resultados.
En el tratamiento de determinados trastornos oculares, utilizaron puntos del Canal de Hígado con resultados altamente eficaces (el Hígado se refleja en los ojos).
La Medicina Occidental comienza a valorar estos hechos en función de sus resultados, si bien dentro del marco científico exigible y necesario en aplicación del conocimiento actual.
dto.
