Descontrólate : reflexiones para los que controlan demasiado
Descontrólate : reflexiones para los que controlan demasiado
- EAN: 9788479532321
- ISBN: 9788479532321
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Anticiparse, programar, vigilar, atar cabos, ordenar y no soltarse demasiado, no vaya a ser que se nos vea el plumero. Cualquier cosa con tal de tenerlo todo bajo control, una ilusión que a la larga se traduce en todo lo contrario: depresión, ansiedad, fobia al compromiso, hipocondría, obsesión. Vivimos con el miedo en el cuerpo.
¿Cómo aprender a confiar en nosotros mismos y en los demás?¿Cómo soltar amarras e ir al encuentro de la sempiterna felicidad?
Recurriendo a las reflexiones de pensadores de la talla de Erich Fromm, Viktor Frankl o Luis Rojas Marcos, Xavier Guix ofrece un tratado lúcido y cercano sobre el miedo y la libertad. Porque si queremos descubrir la faceta más luminosa de la vida, tenemos que echar a volar. Estar dispuestos a explorar. A perder el control.
Una obra crucial en estos tiempos incertidumbre, tan reveladora como lo fuera en su día El poder del ahora, de Ekhart Tolle. Al fin y al cabo, en la vida pasan cosas. Y casi suceden como habíamos previsto.
Otros libros de Psicología
De bien en mejor : manual de instrucciones para cambiar la historia de tu vida
Una obra que nos muestra que todos tenemos la capacidad de transformar nuestra vida y nuestras circunstancias en una historia de luz, esperanza y realización. La autora narra su propia historia de superación y la intercala con inspiradores principios y claves para cambiar de vida. Incluye una serie de ejercicios de gran poder transformador, que tienen como objetivo lograr que el lector introduzca cambios efectivos en su vida. Lola Sorribes firma «el libro más positivo que jamás se ha escrito». Un método tan amable como eficaz para transformar la propia vida en una historia feliz. Todos podemos convertirnos en una de esas personas que han nacido con la suerte de cara. Está en nuestra mano transformar el «de mal en peor» en «de bien en mejor». Cada uno de nuestros pensamientos, cada uno de nuestros actos, están escribiendo nuestra propia vida; la historia que nos contamos actúa como un oráculo que define nuestro destino. Cuando este relato es negativo, nos estamos programando para el fracaso. Por esa misma razón, ser conscientes de ese guión y transformarlo en otro positivo nos garantiza un futuro de alegría y éxito. No es magia, no es superstición. Es un hecho comprobado científicamente que las estadísticas corroboran. Partiendo de esta premisa, Lola Sorribes comparte con los lectores un efectivo método en once claves para empezar a escribir nuestros capítulos más bellos: transformar el storytelling vital, el relato que rige nuestra vida.
Lola Sorribes es psicoterapeuta, naturópata, homeópata y experta en metafísica. Su propia historia, que la autora comparte en este libro, es un relato de superación personal, marcado por unos inicios muy adversos. Hoy, Lola posee su propia marca de cosmética natural y lleva treinta años ayudando a las personas a potenciar su salud, su calidad de vida y a expandir sus conciencias.
dto.
Psicoanálisis y espiritualidad
Una lectura indispensable para comprender e implicarse con sus saberes, de manera activa y solidaria, en la coyuntura sociohistórica que estamos atravesando. Prólogo de Javier Melloni Tanto el psicoanálisis como la espiritualidad se adentran en un espacio sagrado: el interior del ser humano. Ambas son una forma de contemplación.En estas páginas, Roberto Longhi comparte su experiencia psicoanalítica y señala sugerentes afinidades entre las sesiones de psicoanálisis y la meditación, y va integrando diversas polaridades: dos sujetos (yo y no-yo), dos mediaciones (palabra y silencio), dos estados (plenitud y vacío). Todo ello no lo hace de una forma sistemática, sino que va apareciendo, como las flores silvestres que uno va encontrando a medida que recorre un paisaje lleno de sutiles ondulaciones. Sin embargo, lo que al principio es una simultaneidad, poco a poco se convierte en una progresión. Si bien al comienzo psicoanálisis y meditación están en una relación de complementariedad y simultaneidad, acaba produciéndose una traslación: del psicoanálisis a lo espiritual.
dto.
