Desde el silencio
Desde el silencio
- EAN: 9788433021137
- ISBN: 9788433021137
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Desde las altas cumbres nos llegan noticias del silencio. Un silencio elocuente en el que resuena una discreta invitación a andar el camino que nos remite al propio corazón:
"Si me buscáis, buscadme en el silencio, en el silencio de vuestro corazón. Ahí me encontraréis"...
Con estas palabras se despedía de la Escuela del Silencio y de sus amigos Moratiel, "el discípulo del silencio" que fue para muchos el maestro y el hermano. Él, desde la plenitud de este Silencio hacia el que peregrinó durante toda su vida, nos anima en estas páginas a "vivir el instante presente sin sobresaltos"; a "entrar en el silencio donde todo nuestro ser se siente remansado".
"Desde el Silencio", Moratiel nos recuerda que el "Maestro está dentro y nos llama" -Jn 11, 28- y que "La vida avanza como un río. No hay que empujarlo para que llegue antes. El río no se extingue: se funde en el inmenso océano. La vida en su globalidad alcanza la cima, la cumbre. Y la muerte viene a ser la culminación".
Otros libros de Cristianismo
Sentirse habitado por la presencia
El yo es fuente inevitable de sufrimiento, porque, en su afán de autoafirmarse, identificándose con la mente, nos aleja de la realidad y de la vida. Consciente del destino a donde el yo conduce, del sufrimiento que genera y de la ignorancia y mentira en que nos envuelve, nos resultará fácil reconocer la necesidad y la importancia de liberarnos de él. Y, dado que el yo únicamente vive y es alimentado por el pensar, debemos ejercitarnos en la tarea de silenciar la mente y aprender a vivir en el no-pensamiento. Porque hablar de espiritualidad es hablar de la dimensión de profundidad. Implica reconocer que toda la realidad se encuentra impregnada de una dimensión de Misterio. En este sentido, la espiritualidad es abierta, flexible, pluralista, dialogante, universal... no conoce el juicio y la condenación. Nos coloca en el camino de la experiencia. Es coherente con nuestra condición humana, respetuosa con los otros y humilde ante el Misterio inefable.
Pero la espiritualidad no sólo nos coloca en la actitud adecuada a todo el conjunto de lo Real, sino que puede hacerlo porque nos capacita para acceder a nuestra identidad más verdadera. Nuestra verdadera identidad no es ese yo, sino la Presencia que lo percibe. Y desde la Presencia, todo se ve y se vive de un modo nuevo. El olvido de esta dimensión de profundidad puede hacer estéril nuestro esfuerzo por alcanzar una valoración y estima de nuestra existencia.
Podemos vivir una sana autoestima cuando nos habituamos a conectar con ese Silencio que es Presencia y aprendemos a permanecer descansadamente en Él.
dto.
Nuevos hallazgos sobre la descendencia de Jesús: el linaje secreto del Mesías al descubierto
Nuevos Hallazgos Sobre La Descendencia De Jesus
dto.
Dios Es El Amor Mas Puro
La divinidad es un piélago incomprensible de toda suerte de perfecciones, una eternidad más allá de todo tiempo, una inmensidad más alla de todo tiempo, una inmensidad más alla de todo lugar, una infinidad más allá de toda grandeza; es una hermosura, una claridad, una perfección infinitamente infinita.
dto.