Deshacer la soledad
La transformación del dolor en florecimiento
Deshacer la soledad
La transformación del dolor en florecimiento
- EAN: 9791399028768
- ISBN: 9791399028768
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 2026
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 152 X 227 mm.
- Páginas: 708
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Deshacer la soledad representa la culminación de dos décadas de práctica clínica, investigación y colaboración entre algunos de los terapeutas más innovadores del panorama internacional. Sus quince capítulos no son sólo teoría: son trabajo clínico real, sesiones transcritas y analizadas, intervenciones momento a momento que muestran, con una precisión casi cinematográfica, cómo se produce la transformación en la consulta.
Tres ideas vertebran el libro y el modelo: deshacer la soledad, transformar el sufrimiento y florecer. Porque gran parte del dolor psicológico nace de la soledad —la soledad del trauma, del apego inseguro, del abandono—, y es en la relación terapéutica donde esa soledad puede, por fin, deshacerse. La AEDP no se detiene en el procesamiento de lo difícil: invita al paciente a experimentar y visualizar qué significa vivir con plenitud.
Otros libros de Psicología
Hazte rico con el poder de tu mente subconsciente
Tanto si conoces el trabajo del Dr. Murphy como si acabas de descubrirlo, esta obra te guiará hacia el éxito. Compuesta por escritos originales —algunos de los cuales nunca habían sido publicados hasta ahora en forma de libro—, además de actualizaciones, ejemplos y reflexiones para el lector contemporáneo, Hazte rico con el poder de tu mente subconsciente va más allá de lo que conocemos sobre la Ley de la Atracción y el poder del pensamiento positivo, y nos descubre nuestra capacidad innata para manifestar un cambio decisivo en nuestra vida. A través del concepto del «esfuerzo sin esfuerzo», Murphy nos enseña a proyectar nuestros deseos en la pantalla de nuestra mente subconsciente de tal modo que nos imaginemos siendo, realizando o poseyendo aquello que anhelamos. Al desarrollar esta habilidad, el Poder Cósmico que está en nosotros hallará la forma de cumplir nuestros deseos y nos permitirá enriquecer nuestra vida y hacer realidad aquello que siempre hemos anhelado. Adéntrate en la lectura, practica las técnicas que propone el Dr. Murphy y experimenta por ti mismo el inmenso poder de tu mente subconsciente.
dto.
Adicción a la perfección
El concepto de “adicción a la perfección” para Woodman no se limita al perfeccionismo en tareas, éxito o rendimiento. Va mucho más allá: describe una fijación psicológica y emocional profunda en la que una parte de la persona queda “congelada”, obsesionada con alcanzar un ideal —especialmente en cuanto a cuerpo, belleza, eficiencia, rendimiento—, a costa de ignorar otras dimensiones fundamentales: cuerpo, emociones, espiritualidad.
Esa fijación convierte a la perfección en una especie de “adicción”: toda la energía psíquica de la persona se concentra en un único objetivo, dejando de lado la integración y la plenitud.
Woodman sugiere que la obsesión por la perfección —tal como la entiende nuestra cultura contemporánea— tiene raíces en una valoración desproporcionada del principio “masculino” (racionalidad, eficiencia, control) y una devaluación del principio “femenino” (cuerpo, emoción, intuición, vida interior).
En ese contexto, muchas mujeres —sobre todo con trastornos alimenticios como anorexia u obesidad— están bajo la influencia de ese ideal perverso: un mandato sutil de perfección corporal y funcional, que se convierte en camino de sufrimiento, auto-rechazo y desconexión consigo mismas.
Marion Woodman distingue entre perfección (ideal exigente, inalcanzable) y plenitud (integración, aceptación, armonía). Mientras la perfección conduce al vacío, la plenitud recupera la totalidad del ser.
dto.
La ilusión de la memoria
Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste.
Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro precioso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido incapaces de recordar el nombre de alguien a quien ya hemos visto decenas de veces. Nada de esto nos asusta, pero, ¿y si supiéramos que la mente es tan maleable como para permitir la manipulación e incluso la creación de recuerdos falsos?
En este ensayo, la psicóloga e investigadora Julia Shaw demuestra la asombrosa variedad de formas en las que nuestras mentes pueden ser engañadas: cómo podemos acabar creyendo que los recuerdos de otras personas son los nuestros y cómo no estamos tan lejos de llegar a confesar un crimen que no hemos cometido. La ilusión de la memoria nos enseña a desconfiar de la mente humana a la vez que nos revela que solo asumiendo su inestabilidad podremos comprender sus virtudes.
dto.
