Despertando a la bruja : sobre la magia y el poder de las mujeres
Sobre la magia y el poder de las mujeres
Despertando a la bruja : sobre la magia y el poder de las mujeres
Sobre la magia y el poder de las mujeres
- EAN: 9788499887586
- ISBN: 9788499887586
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 328
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. La autora traza su propio viaje en el camino de la brujería y nos explica cómo su inmersión la ha ayudado a empoderarse y encontrar un propósito más profundo. Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fascinantes arquetipos de la hechicera en la cultura pop en Sabrina o Harry Potter; desde las mujeres de los cuentos de hadas hasta el auge de la brujería contemporánea, las brujas reflejan el poder y el potencial de las mujeres. En Despertando a la bruja la autora traza su propio viaje en el camino de la brujería y nos explica cómo su inmersión la ha ayudado a empoderarse y encontrar un propósito más profundo. Este libro es un canto a las brujas del pasado, el presente y el futuro, y revela el papel fundamental que han desempeñado -y seguirán desempeñando- en el mundo.
Otros libros de Magia
Brujas
Toti Martínez de Lezea, conocida autora de novelas históricas, nos sorprende en esta ocasión con un libro sobre la brujería vasca, tan famosa y al mismo tiempo, tan ignorada. La intención de la escritora ha sido dar a conocer de forma divulgativa lo fundamental de un fenómeno que cobró una extraordinaria relevancia en los siglos XVI y XVII y cuyo interes ha seguido vivo hasta nuestros días.
La mente popular vasca está poblada de brujas que vuelan por los aires, adoran al Diablo bajo el aspecto de un macho cabrío, matan niños, levantan tempestades y arruinan las cosechas. La palabra "akelarre" ha traspasado nuestras fronteras y se utiliza en otros idiomas como sinónimo de reunión de brujas. Existen en la cultura vasca numerosos testimonios de la creencia en ellas, pero ¿que hay de fantasía y que de cierto en todo este asunto?
Este libro recoge embrujos, dichos, costumbres, leyendas y supersticiones; ofrece una revisión de la historia de la brujería vasca desde la antigua creencia en una Diosa Madre, raíz del afamado matriarcado vasco, hasta las terribles persecuciones del siglo XVII en Navarra y Lapurdi, en las cuales fueron amenazados pueblos enteros y cientos de personas fueron quemadas vivas.
dto.
De arte mágica
Magia, en su definición más amplia, es el arte de causar cambios de acuerdo a la voluntad, -según nos lo define Crowley-, autor que con sus conocimientos de las técnicas de la Tradición Mágica, su aptitud para el sexo, y su contacto con el Oriente, había descubierto por sí mismo el secreto de la Magia Sexual.
El acto sexual es una fuerza creativa que traspasa las barreras físicas, mediante él, no sólo se concibe un cuerpo humano, sino que también se encarna a una nueva alma, es decir, se crean cambios en otros planos a parte del físico.
La Magia y en particular la variedad sexual es al igual que la religión indemostrable, ya que no se puede medir con el instrumental científico, por lo menos, tal y como se conoce la ciencia hoy en día. Pero para aquellos que lo experimentan, es un hecho totalmente real.
dto.
Brujas y brujos
A lo largo de la historia, muchas han sido las personas que fueron acusadas de practicar la brujería, de celebrar aquelarres, de adorar al Diablo y de preparar pócimas y encantamientos con los que causaban daños irreparables. Muchas de esas personas fueron procesadas y algunas de ellas condenadas a muerte.
En este Cuaderno hemos realizado una selección de relatos, en los que se combinan algunas historias populares con muchas historias reales, acaecidas a personas que existieron realmente y que, como podrán comprobar los lectores, fueron protagonistas de verdaderos y terribles dramas.
dto.
Ásatrú : la llamada de los dioses del norte
Ásatrú, es el nombre que le damos a la práctica religiosa o reconstrucción del culto de la nativa y antigua tradición de los pueblos germánicos desde tiempos pre-cristianos. La palabra Ásatrú significa literalmente fiel o leal a los dioses. Las fuentes más importantes de la religión Ásatrú son los restos arqueológicos, las piedras rúnicas, los grabados rupestres, las fuentes escritas por historiadores, el folclore y los textos mitológicos como las Eddas y las
sagas. Es una espiritualidad politeísta sin dogmas, que ama la naturaleza y siente un fuerte vínculo con ella.
Ásatrú, la llamada de los dioses del norte, nos acerca a esta religión, su autor expone y analiza los conceptos básicos y aborda de donde proceden sus fuentes, creencias, conceptos y tradiciones. Lo hace enfocando también, a
como llevar a cabo la práctica ritos y ceremonias, destacando las celebraciones más importantes de Ásatrú. La finalidad, es que el lector conozca de primera mano esta religión, su práctica espiritual y cómo hacer los rituales. Lo hará sin dificultad, ya que lo detalla paso a paso. Basado en la extensa experiencia del autor, que lleva años oficiando rituales y ceremonias de Ásatrú, el libro nos detalla cada una de las celebraciones, y comparte su experiencia en la práctica de esta religión nativa de los pueblos del norte de Europa. El libro ha sido extructurado, para que el lector, pueda practicarla allá donde se encuentre, tanto individual, como colectivamente. Explore el camino de la religión Ásatrú, honrando el cambio de las estaciones, a la naturaleza, a los ancestros, a los dioses nórdicos y a lo divino.
dto.