Despertar al tao
Despertar al tao
- EAN: 9788441419988
- ISBN: 9788441419988
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Tao es el Camino, el Camino oculto detrás de todos los caminos, el principio subyacente a todos los principios, el hecho subyacente a todos los hechos. El taoísmo, en su sentido más amplio, consiste en la búsqueda de la verdad y de la realidad. En un sentido más estricto, consiste en la tradición de sabiduría original de China, aunque en los dos últimos siglos la influencia del taoísmo se ha extendido a Occidente, abarcando un abanico de áreas de interés que van desde la medicina a la psicología, o desde el sexo al arte de la guerra. Despertar al Tao es una colección de meditaciones para alcanzar la realidad como ser humano plenamente consciente. Según los antiguos maestros, cuando despiertes a este Camino único que se halla en la encrucijada de todos los caminos, tendrás la llave a todos los caminos y podrás alcanzar el éxito en cualquier camino que elijas recorrer.
Otros libros de Tao
El tao simple: el camino del equilibrio y la plenitud
Este libro contiene el camino de sabiduría tao, a través de una cuidadosa selección de textos de Zhuang Zi, Lieh Zi, Yang Chu y Lao Zi, así como una panorámica de los restantes aspectos del taoísmo: cuentos, pensamientos y reflexiones, la vía del té, etc.
dto.
Sanzijing, El Clásico de tres caracteres: el umbral de la educación china
El Sanzijing o Clásico de Tres Caracteres es una joya de la pedagogía y filosofía moral chinas. Escrita durante la dinastía Song del Sur (1127-1279), época de turbulencias políticas pero de un asombroso esplendor cultural, esta obra nació para encarnar el ideal neoconfucianista de aunar en un breve manual la quintaesen-cia de la educación, filosofía e historia chinas. El Sanzijing ha sido durante siglos el texto con el que los futuros mandarines se iniciaban en la cultura del «Imperio del Centro» siguiendo la máxima confuciana de «cultivar lo correcto desde la niñez» y todavía hoy sus sentencias corren de boca en boca entre los chinos. Esta su primera traducción al castellano, de formato bilingüe, ofrece, pues, al lector la posibilidad de adentrarse en la tradición china de la misma manera en que lo han hecho los estudiantes del gran país asiático durante siglos.
dto.