Despertar en el corazón de la presencia
Despertar en el corazón de la presencia
- EAN: 9788415795407
- ISBN: 9788415795407
- Editorial: Vesica Piscis
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 425
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Gracias a su intensa práctica espiritual y las muchas personas a las que ha acompañado en el camino, Pierre Leré Guillemet nos da un panorama exhaustivo sobre lo que es la Iluminación, las practicas cotidianas y los posibles obstáculos que encontramos. Contesta a muchos planteamientos que surgen en la mente de los buscadores sobre la familia, la pareja, las emociones, las experiencias energéticas, la sexualidad etc...
Sus referencias son multiples y se refiere tanto a la sabiduría india, que al Coran o la Biblia para mostrar que más allá de las diferencias aparentes, La Presencia es Una y somos todos destinados a volver en el seno del Amor, en el Ahora eterno.
INDICE
Agradecimientos
Prefacio
Prólogo del autor
Introducción
Parte I
Volver a casa
Despertar
La Realización del Ser
Parte II
Liberación del sufrimiento
La vida es pura espontaneidad
El impulso del Corazón
La Presencia es Acogida
Liberado del saber
La Presencia se revela
en todas partes
Vulnerable como el bebé
Liberación a través de la acogida
Parte III
Preguntas y respuestas sobre la Realización del Ser
Meditación de los primeros sabios (Rishi)
Un único corazón
Léxico
Biografí
Satsang y Encuentros
Bibliografía
Otros libros de Meditación
Meditar : en el hinduismo y el budismo
En esta obra, Vicente Merlo analiza aspectos esenciales del budismo y el hinduismo, tomando como hilo conductor la práctica de la meditación. Por ello, cada capítulo termina con una meditación y el libro contiene un CD con diez meditaciones guiadas por el autor. El carácter práctico y didáctico del texto procede de los cursos de meditación impartidos por Vicente Merlo.
Pero esta obra es más que un manual de meditación. En los capítulos dedicados al hinduismo se revisan -de manera concisa pero con inusual profundidad- algunos de los hitos principales de su larga historia. En los capítulos centrados en el budismo se describen las principales escuelas, autores y textos de esta amplísima tradición. En el epílogo encontraremos una sugerente reflexión sobre la doctrina budista que niega la existencia del "yo".
dto.
Meditaciones guiadas
Si usted tiene estima por su mente, por su cuerpo, por sus ideas, por su concepción de la vida, no le servirá este libro. Si busca una lectura amena, desenfadada, casi trivial con la que matar el tiempo, éste no es su libro. Si hay algo que puede matar este libro no es precisamente el tiempo, sino la muerte misma, es decir, en concepto "muerte" y, con él, el concepto "nacimiento".
Los tres capítulos que integran el libro tienen, cada uno, un sobrenombre que define el objetivo para el que fueron redactados; El encuentro (cap.I), es decir, el contacto o tanteo entre el lector y el libro ( o mejor dicho, con las primeras proposiciones del libro); El Asperón (cap.II), denominación de una antigua marca de jabón mezclado con arena para facilitar la erosión de la suciedad; El Destazador (cap.III), porque tritura hasta deshacer los conglomerados físicos, psíquicos y mentales que producen la sensación de individualidad, la erronea identificación del "yo" con el cuerpo-mente, es decir, la ilusión de la separatividad... Cariñosamente su autor pretende representar con ello la paulatina disolución (Asperón) de conceptos a que debe someterse el lector hasta por fin despojarse simbólicamente de su propia piel exterior y darse la vuelta completamente como un simple calcetín.
Este "destazarse", que equivale a la "muerte" del ego, es el paso previo para atravesar, sin moverse de uno mismo, el umbral que precede a la contemplación del verdadero Ser.
El lector encontará en este libro una serie de proposiciones o meditaciones para replantearse "conceptos". En buena medida, lo que no somos es lo que nuestra mente nos presenta como los conceptos "este hombre que yo soy" o "esta mujer que yo soy", "mi cuerpo", "mi mente", "mi alma", "mi espíritu", "este mundo", "este universo".
Pero entonces ¿quién soy yo?, ¿qué somos?, ¿qué es la realidad?
dto.
El experimento rendición : el encuentro con la perfección de la vida
El testimonio de una entrega incondicional a la vida.
Cuando Michael A. Singer se retiró del mundo para vivir en soledad en lo profundo de un bosque de Florida, su única intención era abandonar toda preferencia personal y rendirse por completo a la vida. No podía siquiera imaginar que, como resultado de su renuncia y sin proponérselo, llegaría a crear una próspera comunidad espiritual situada en una amplia extensión de bosque y praderas virginales, un producto informática innovador que transformaría la gestión de la atención médica, una empresa multimillonaria con enormes beneficios, y un libro, La liberación del alma, que se convertiría en un fenómeno mediática situado año tras año en lo más alto de las listas de ventas estadounidenses.
Esta es la historia personal de cómo su experimento personal de rendición lo llevó a alcanzar involuntariamente la cima del éxito social y profesional, aunque sin impedirle jamás continuar ahondando su realización espiritual.
dto.
El corazón de la plegaria
En El corazón de la plegaria, Rupert Spira profundiza en la comprensión de que la paz y la felicidad que anhelamos se hallan en el conocimiento de nuestro propio ser.
Basándose en las reflexiones desarrolladas previamente en sus obras Ser consciente de ser consciente y Ser yo, este nuevo volumen de la colección «La esencia de la meditación» explora otro aspecto esencial del ámbito meditativo: la unión con Dios, que tradicionalmente se ha abordado a través de la oración.
La creencia compartida por la mayoría de la gente de que somos seres separados que componemos una parte minúscula de un vasto mundo nos lleva a proyectar la idea de Dios a una distancia infinita de nosotros. Pero, en realidad, somos seres ilimitados, impersonales, indivisibles e infinitos, y esa separación de Dios no existe. El ser infinito no sabe de unión o separación. Solo existe el ser infinito de Dios, y nosotros somos Eso. Esa es la rendición final.
Desde esta perspectiva, nuestro anhelo de Dios es el amor que Dios siente por nosotros.
dto.
