Despertar nuestro buda dormido
Despertar nuestro buda dormido
- EAN: 9788486615697
- ISBN: 9788486615697
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 175
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los fundamentos básicos y comprensibles del budismo tibetano son presentados lúcidamente por un conocido maestro y monje de la nueva generación de jóvenes Lamas. Tai Situpa expone las enseñanzas budistas con un sentido común poco habitual y con prácticas ejemplares.
Es un perfecto manual tanto para principiantes en la meditación como para personascon más experiencia en el budismo.
"El Budismo puede mantenerse como algo tan vasto y complejo que toda una vida parecería insuficiente para llegar a su fondo. Y desde un cierto punto de vista, así es. Al menos antes de haber alcanzado su objetivo último, la iluminación. Sin embargo, el budismo puede ser muy sencillo, disolviendo con facilidad misterios y complicaciones con verdades de sentido común. De hecho abarca ambos extremos, aunque las bases filosóficas y la práctica budista se apoyan en unos poco principios muy precisos".
Otros libros de Budismo Zen
Zen día a día : el comienzo, la práctica y la vida diaria
Un clásico imperecedero de la famosa maestra zen norteamericana.
Hay dos textos de Charlotte Joko Beck que suelen recomendarse como referencia entre los conocedores del zen. Uno es La vida tal como es y el otro es la presente obra, Zen día a día.
Esta obra describe en qué consiste la meditación zen, cómo realizar su práctica y cómo puede aplicarse para afrontar los asuntos de la vida cotidiana, tales como el amor, las relaciones, el trabajo, el miedo, la ambición o el sufrimiento.
En definitiva, nos muestra cómo vivir la vida momento a momento con total plenitud.
La lectura de este libro nos acerca a las inspiradoras charlas que la maestra zen estadounidense Charlotte Joko Beck mantuvo con numerosos practicantes de esta disciplina en los retiros de meditación del Centro Zen de San Diego (California), del que fue una de sus fundadoras.
Nos encontramos ante unas enseñanzas sumamente prácticas y amenas que invitan a trascender las limitaciones humanas con profundidad filosófica y sentido del humor, unas enseñanzas clásicas expresadas en un lenguaje accesible para el lector occidental del siglo XXI que integran ámbitos tan diversos como el amor, el trabajo y la espiritualidad.
dto.
