Después de la vida
Una reolucionaria investigación científica sobre el duelo y las experiencias cercanas a la muerte
Después de la vida
Una reolucionaria investigación científica sobre el duelo y las experiencias cercanas a la muerte
- EAN: 9788410442757
- ISBN: 9788410442757
- Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 315
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué sucede cuando morimos? El libro que despeja todas las incógnitas
Durante más de cinco años, la doctora Cristina Lázaro ha entrevistado a más de mil pacientes, familiares y personal sanitario en la UCI y en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Reina Sofía en Murcia.
Los detallados relatos que describen las sensaciones y visiones de las personas que han experimentado una ECM son el hilo conductor de Después de la vida, que también incluye un recorrido antropológico por diferentes culturas para comprender cómo el ser humano ha entendido y manejado la muerte y el duelo.
Un libro científico y riguroso, cálido y cercano. Imprescindible para comprender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Un viaje fascinante por las ECM a través de personas que las han vivido: «Salir del coma para mí fue muy duro. Según los médicos, a los cinco minutos de desconectarme de las máquinas y darme por muerta, abrí los ojos. Yo había estado todo ese tiempo con mis abuelos, en mi casa, muy feliz».
«Al no poder respirar y perder las fuerzas, me inundé de angustia y ansiedad. Hasta que llegó un momento en el que me dije: "Mira, que sea lo que Dios quiera". Se me nubló la vista y se puso todo negro. Yo no vi la luz, pero dentro de la oscuridad había tal paz y tranquilidad que no me hubiera importado seguir allí».
«Mi padre, cuando recibía la visita de mi madre, decía que ella se sentaba cerca, pero cuando él se acercaba para tocarla -porque le parecía tan real-, desaparecía. Ahora sé que le preparaba para que se fuese en paz».
«Experimenté una sensación muy agradable de estar flotando en un espacio amarillo, cálido. Recuerdo pensar: "Pues fíjate que me he muerto sin confesarme", pero sin dolor ni miedo. Era una sensación muy placentera, pero yo quería seguir viviendo».
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Sobre el bien morir
Sobre el bien morir comienza con una idea poco habitual: el nacimiento y la muerte tienen mucho en común, ambos son acontecimientos para los que la naturaleza ha previsto unos programas específicos que funcionan mejor si se los altera lo menos posible. Por eso, los cuidados paliativos y el acompañamiento a la muerte, tal co mo los entiende el autor, son mucho más que un simple control médico de los síntomas. La atención médica, psicosocial y espiritual sólo es posible si existe comunicación, si se produce una conversación entre todos los implicados.El autor, especialista en medicina paliativa, defiende desde hace muchos años una medicina que evite el sufrimiento de los pacientes terminales y mejore su calidad de vida y la de sus familiares, en lugar de alargar artificialmente el proceso de morir. Sobre el bien morir describe lo que sabemos en la actualidad sobre dicho proceso y qué medios y posibilidades están a nuestra disposición para reducir el miedo a lamuerte y prepararnos para el final de la vida.Como médico preocupado por las necesidades espirituales de las personas, Borasio proporciona en esta obra explicaciones muy necesarias sobre un tema de absoluta importancia y que, rodeado de muchos tabús, es causa de mucho sufrimiento.
dto.
Regresiones
A través del estudio de casos, incluyendo el de sus propias regresiones a vidas pasadas, el autor examina la viabilidad y el valor terapéutico de revivir las vidas anteriores. Cuando el doctor Moody decidió estudiar este fenómeno, se sometió con escepticismo a la hipnosis. Después de la experiencia, abandonó el escepticismo y abordó un proyecto similar al de experiencias cercanas a la muerte tratado en su "best-seller" "Vida después de la vida". REGRESIONES es el resultado de este estudio. El doctor Moody descubre rasgos comunes en las experiencias de la mayoría de las personas que han vivido regresiones, y nos ofrece herramientas para estudiar las posibles vidas pasadas y extraer conclusiones que nos puedan ayudar a resolver conflictos de nuestra vida presente.
dto.