Después de la vida
Una reolucionaria investigación científica sobre el duelo y las experiencias cercanas a la muerte
Después de la vida
Una reolucionaria investigación científica sobre el duelo y las experiencias cercanas a la muerte
- EAN: 9788410442757
- ISBN: 9788410442757
- Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 315
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Qué sucede cuando morimos? El libro que despeja todas las incógnitas
Durante más de cinco años, la doctora Cristina Lázaro ha entrevistado a más de mil pacientes, familiares y personal sanitario en la UCI y en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Reina Sofía en Murcia.
Los detallados relatos que describen las sensaciones y visiones de las personas que han experimentado una ECM son el hilo conductor de Después de la vida, que también incluye un recorrido antropológico por diferentes culturas para comprender cómo el ser humano ha entendido y manejado la muerte y el duelo.
Un libro científico y riguroso, cálido y cercano. Imprescindible para comprender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Un viaje fascinante por las ECM a través de personas que las han vivido: «Salir del coma para mí fue muy duro. Según los médicos, a los cinco minutos de desconectarme de las máquinas y darme por muerta, abrí los ojos. Yo había estado todo ese tiempo con mis abuelos, en mi casa, muy feliz».
«Al no poder respirar y perder las fuerzas, me inundé de angustia y ansiedad. Hasta que llegó un momento en el que me dije: "Mira, que sea lo que Dios quiera". Se me nubló la vista y se puso todo negro. Yo no vi la luz, pero dentro de la oscuridad había tal paz y tranquilidad que no me hubiera importado seguir allí».
«Mi padre, cuando recibía la visita de mi madre, decía que ella se sentaba cerca, pero cuando él se acercaba para tocarla -porque le parecía tan real-, desaparecía. Ahora sé que le preparaba para que se fuese en paz».
«Experimenté una sensación muy agradable de estar flotando en un espacio amarillo, cálido. Recuerdo pensar: "Pues fíjate que me he muerto sin confesarme", pero sin dolor ni miedo. Era una sensación muy placentera, pero yo quería seguir viviendo».
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Resurrecciones : la ciencia que está borrando la frontera entre la vida y la muerte
Resurrecciones. La ciencia que está borrando la frontera entre lavida y la muerte
dto.
Regresiones: ¿recuerdos de otras vidas?
¿Hemos vivido otras vidas?
Esto es lo que afirman muchas filosofías y religiones especialmente de Oriente. Nos hablan de una muerte física, pero de la supervivencia de "algo" que busca un nuevo vehículo-cuerpo para continuar la experiencia en el plano orgánico. De este modo, cada uno de nosotros habría vivido diferentes vidas que, al llegar a un nuevo nacimiento, se olvidan.
Raymond Moody explora y reúne en este libro una serie de testimonios recogidos en trance hipnótico de personas que, en este estado, recuerdan y narran episodios de otras vidas en los que se mezclan escenas cotidianas con experiencias dramáticas que explican y clarifican rasgos psicológicos y conductas actuales de los protagonistas.
Pero más allá del demostrado valor terapéutico de las regresiones a vidas pasadas, este libro plantea una pregunta que resulta ser un desafío por las implicaciones que conlleva su respuesta: ¿Son esos recuerdos reales o tan solo resultan ser fabulaciones de la mente?
RAYMONO MOOOY es doctor en filosofía y medicina en la especialidad de psiquiatría.
Fue el primer médico que estudió de modo sistemático los fenómenos de supervivencia a la muerte. El resultado de sus investigaciones las recogió en Vida después de la vida, un libro que, desde su publicación, continúa siendo un éxito mundial de ventas y que cambió la manera de concebir la muerte. Está considerado el experto más destacado del mundo en el campo de las experiencias vinculadas a la muerte.
dto.
Un camino sin atajos. Duelo por el suicidio de un ser querido
Cualquier intento de reparar la conmoción radical que provoca el suicidio merece atención y admiración. Ante una de las mayores dificultades a la que puede enfrentarse un ser humano, toda la ayuda y toda la compasión son pocas. Por eso, este libro ocupa un lugar imprescindible y crea un espacio de acogida para quienes viven el duelo de un suicidio. La ética del cuidado orienta todas y cada una de sus páginas, con el afán de hacer más fácil lo imposible. Porque enfrentarse al suicidio es una tarea que nos supera a todos, y cualquier iniciativa que tenga como meta acompañar al superviviente en ese camino sin atajos que es el duelo, es un profundo acto de humanidad.
(Del Prólogo de Juan Calos Pérez Jiménez)
Los cuatro capítulos de este libro son cuatro miradas diferentes ante la realidad del suicidio y sus consecuencias en los seres queridos. En el primero se describe de forma teórica la realidad del superviviente, el proceso de la vivencia suicida y el proceso de la vivencia del superviviente. El segundo capítulo comienza con una reflexión sobre la adversidad y el trauma y finaliza presentando la conducta suicida como un jeroglífico y un laberinto que hay que descifrar y guiar. El siguiente capítulo es una mirada general sobre la actitud de la sociedad occidental y la familia en relación con el suicidio. Y por último, un cuarto capítulo, a través de los testimonios de varios supervivientes en duelo por suicidio, profesionales de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (RedAIPIS), reflexionan sobre la culpa, la rabia, la sensación de abandono, etc.
Alejandro Rocamora Bonilla, psiquiatra, con formación en orientación psicodinámica, humanista y logoterapia. Ha trabajado en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y como Profesor Colaborador en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Estuvo en el inicio del Teléfono de la Esperanza y ha colaborado en esa Institución durante más de cuarenta años. Es Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS), Socio Fundador de la Sociedad Española de Suicidología y Socio Colaborador de AIPIS (Asociaciòn de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio). Es autor de diversos libros, entre ellos: Crecer en la crisis. Cómo recuperar el equilibrio perdido; Nuestras locuras y corduras. Cómo comprender y ayudar a los enfermos mentales; El niño, la enfermedad y la familia; Intervención en crisis en las conductas suicidas; Estoy deprimido. ¿Cómo salir de aquí?
dto.
Más allá del más allá
Una fascinante investigación que viene a cuestionar los modelos tradicionales deterministas (los cuales casi todos hemos asumido como ciertos) sobre lo que hay más allá de la muerte, y revela sugerentes alternativas que sostienen que podemos decidir nuestro destino tras el último suspiro.
Enrique Ramos, en esta nueva e interesantísima obra, hace un análisis de asombrosas y trascendentes propuestas, procedentes de cinco fuentes de información fidedignas muy desconocidas en el mundo occidental. Unas teorías que constituyen un revulsivo para nuestras viejas creencias acerca de la supervivencia de la consciencia, pues comparten la idea de que el ser humano no tiene por qué conformarse con un único sino después del óbito.
Morir, según estas líneas de pensamiento, sería un asunto puramente personal y, por tanto, es un error capital aceptar que la inevitabilidad de la muerte implica también una inamovible predestinación en cuanto a nuestra realidad post mortem.
Estas líneas responden con rotundidad a la gran pregunta: ¿está escrito nuestro final o, por el contrario, podemos elegir qué camino recorrer tras el último tránsito?
dto.
