Dhammapada : las enseñanzas de Buda
Dhammapada : las enseñanzas de Buda
- EAN: 9788495919717
- ISBN: 9788495919717
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 160 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La obra Dhammapada es una colección de 423 versos, procedentes del Canon Pali, atribuidos tradicionalmente a Buda, y que, según se cree, fueron pronunciados por él en varias ocasiones. Se trata de una de las mejores obras de la literatura budista. La obra se compone generalmente de comentarios y enseñanzas de tipo moral, que, curiosamente, leídas hoy, después de muchos siglos, siguen pareciéndonos enseñanzas espirituales bastante actuales, como todo aquello que se compone de verdades espirituales que son eternas.
Otros libros de Budismo Zen
El renacimiento humano perfecto
A pesar de que vivimos en un mundo que se hace cada vez más peligroso, un mundo regido por la ignorancia, la avaricia y la agresión y plagado de todo tipo de sufrimiento imaginable, un mundo que para muchos es el peor de los tiempos, es para nosotros el mejor. No solo hemos recibido un renacimiento humano sino un renacimiento humano perfecto, que nos ofrece todas las oportunidades de practicar el dharma en su mayor extensión posible. Todavía existen las enseñanzas completas, y también los maestros realizados que nos las pueden explicar y guiarnos en nuestra práctica, y tenemos interés en el dharma, la inteligencia para comprenderlo y la capacidad para integrar las enseñanzas en nuestra vida.
En este libro, Rimpoché explica con el mayor detalle posible precisamente cómo de preciosa es esta oportunidad y por qué no debemos desperdiciar ni un momento de ella. De igual manera que los otros libros de la Colección Linaje de la FPMT, este volumen será un atesorado recurso para quienes meditan con el fin de obtener los logros del lam-rim, para quienes enseñan el lam-rim a otros, y para todos cuantos deseen obtener una comprensión más profunda de las enseñanzas del Buda y de la forma en que benefician a todos los seres.
dto.
El buddhismo : introducción a su historia y sus enseñanzas
Existe hoy en Occidente una cierta fascinación por el buddhismo. Las estatuillas del Buddha iluminan cada vez más escaparates, la palabra Zen funciona como una marca presente en rentables eslóganes publicitarios y proliferan los Buddha Bar, discos de mantras devenidos grandes éxitos de venta y, en especial, los libros sobre buddhismo, ¡como este mismo!
Sin embargo, éste es un libro particular entre las publicaciones actuales sobre el buddhismo en lengua española, puesto que nos ofrece una visión desmitificada y rigurosa de las múltiples tradiciones buddhistas existentes a través de Asia y a lo largo de los siglos. Aquí, no encontramos el buddhismo con el que sueña Occidente. Por el contrario, en esta obra el buddhismo habla por sí mismo, con sus propias historias y anécdotas, a partir de sus personajes históricos y legendarios, desde sus escrituras canónicas y sus textos apócrifos, y en sus múltiples lenguas y rostros originarios de la India, Sri Lanka, Tailandia, el Tíbet, China o Japón.
Tampoco es éste un manual más de buddhismo que, como si de un manual de mecánica se tratara, exponga uno tras otro los principios "esenciales" del buddhismo.
En El buddhismo. Introducción a su historia y sus enseñanzas, Donald S. Lopez adopta una visión de conjunto y transversal del buddhismo, que nos presenta como una realidad viva, con matices y en constante evolución, no como un conjunto de teorías abstractas o un conjunto de prácticas mistificadas. Éste es pues un buen libro para iquien desee introducirse y profundizar en el conocimiento del buddhismo.
dto.
La Práctica del Zen
Por primera vez, un libro no teórico sino práctico del Zen, expuesto por el famoso maestro Taisen Deshimaru. Se incluye también una selección de cuatro textos básicos del Zen japonés.
dto.
