Diagnosis Oriental
Diagnosis Oriental
- EAN: 1831
- ISBN: 1831
- Editorial: Gea
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La diagnosis en la medicina oriental no era un método de clasificar síntomas, sino una forma de ver el pasado, el presente e incluso el futuro de la salud y la vida de un individuo. Durante más de cinco mil años los "médicos" del Lejano Oriente han utilizado su conocimiento de la humanidad y de nuestra relación con la naturaleza para desarrollar una medicina simple, práctica y humana para curar la enfermedad y cuidar la salud. La base de la medicina, y de toda la filosofía y cultura oriental, es el Principio Unificador, Yin y Yang, que enseña que todas las cosas están relacionadas según la ley de los opuestos complementarios. La Diagnosis Oriental está basada en el punto de vista de que nuestra forma de andar, nuestra postura, la forma de nuestros rasgos, el sonido de nuestra voz - todas nuestras expresiones externas -, no están separadas de nuestro estado de salud interna. Los individuos representan la historia acumulada de la condición de sus padres, el ambiente en que viven y la comida de que se alimentan. La diagnosis, entonces, se convierte en algo más que una técnica para ayudar al enfermo: es un medio para comprendernos a nosotros mismos, a nuestras vidas y a nuestra relación con el universo.
Otros libros de Terapias Alternativas
Homeopatía para médicos
La Homeopatía es un sistema curativo que estimula y optimiza todas las funciones del organismo, tanto a nivel físico, emocional y sensitivo, como dinámico y sutil. En un plano físico e inmediato, la acción del remedio homeopático tiene como finalidad “recordar” a los tejidos y sistemas sus funciones naturales óptimas, hacerle que reaccione y revierta al estado anterior de salud. En un plano mental e integral actúa de la misma manera, pero incidiendo en la conciencia y en la identidad humanas. De manera más sencilla, la Homeopatía no busca suplir funciones debilitadas, ni curar de fuera adentro. Lo esencial es que el organismo reaccione, pues de no ser así cuando suprimamos el remedio posiblemente recaerá a su estado de enfermedad. La terapia homeopática se comporta como catalizador indiscutible del proceso curativo, del camino hacia la plenitud, estimulando y acelerando los procesos que definen y sustentan la armonía cuántica. Este libro contiene información actualizada dirigida en esta ocasión al profesional de la medicina, la psicología y la psiquiatría.
dto.
La voz cantada y hablada : aprende a usar tu voz de manera natural, poderosa y sin esfuerzo, compren
Una guía innovadora que muestra cómo funciona cada parte del órgano vocal dentro del sistema musculoesquelético total y enseña a emplear la voz conforme a su diseño orgánico.
Basándose en su formación de cantante y empleando la técnica Alexander como complemento, Theodore Dimon muestra cómo funciona la voz, explica los errores del uso vocal y enseña a restaurar la voz y a emplearla en todo su potencial, abarcando temas que van desde la respiración y la colocación de la voz hasta los registros vocales y la liberación de la voz.
Un instrumento inigualable para cantantes, actores, educadores, oradores y para cualquier persona interesada en mejorar su ejecución vocal.
dto.
Neurología II : Migrañas , Cefaleas , Vértigos ... nº 12
Cuando la mente influye sobre el cuerpo…
La Enciclopedia Bérangel de los estados de ánimo que producen nuestras enfermedades.
Volumen 12 – Neurología II
Acúfenos, vértigos, migrañas, cefaleas, patologías faciales (parálisis, neuralgia, algia vascular).
En este volumen, dedicado a algunas patologías neurológicas comunes, el Dr. Salomon Sellam presenta la versión psicosomática de cinco temáticas importantes y bastante frecuentes en la práctica diaria: los acúfenos, los vértigos, las migrañas, las cefaleas en general y el síndrome de Horton en particular, así como las patologías faciales, o sea neuralgias, parálisis y algias vasculares. Todas ellas poseen un denominador común: aunque cada patología cuente con sus propios ingredientes psicosomáticos, la gran mayoría tienen un origen y una instauración más bien de tipo coyuntural. Su origen y desencadenamiento están estrechamente ligados a un acontecimiento que ha vivido la persona afectada o a una situación específica de su vida cotidiana. Estas patologías se denominan también coyunturales y a su vez unifactoriales por tener un origen único. Muy esquemáticamente, el estudio del contexto emocional en el que se encontraba la persona en el momento del acontecimiento es fundamental. Suele tratarse de un episodio impactante de su vida y por lo tanto es fácil de evidenciar. En la práctica diaria no suele ser necesario ira buscar una programación transgeneracional o gestacional precisa o predominante. En realidad, la patología tiene que ver con un período preciso de la historia conflictiva de la persona y será suficiente evidenciarlo para tratarlo y encontrar así el camino de la mejoría y de la curación.
dto.