Remedios Macrobióticos en Casa
Este libro contiene un conjunto de alimentos naturales y remedios caseros no invasivos, simples en su enfoque y poderosos en sus efectos, diseñados para eliminar los síntomas de la enfermedad y fortalecer los poderes curativos del cuerpo. Es una filosofía de curación arraigada en tradiciones centenarias. En el pasado, estas tradiciones eran transmitidas de generación en generación, de boca en boca. Actualmente, el movimiento macrobiótico encarna estos principios dietéticos de curación natural. Michio Kushi, una figura prominente en este movimiento, ha dedicado su vida a enseñar a miles de personas la senda macrobiótica hacia la salud. Éste es un libro de fácil comprensión que pone sus conocimientos al alcance de la mano.
Remedios Macrobióticos en Casa es una completa y detallada guía de autoayuda con cientos de métodos efectivos de curación natural, sin drogas ni tratamientos invasivos, que pueden ser utilizados solos o en conjunción con remedios más convencionales. El libro está dividido en tres secciones. La Parte I comienza explicando la filosofía y conceptos subyacentes en el enfoque macrobiótico. Continúa con el examen de varios alimentos y sus propiedades curativas, así como de remedios caseros básicos. La Parte II detalla terapias y técnicas caseras de uso externo e incluye más de 150 preparaciones curativas, con ilustraciones que ayudan a su elaboración. La Parte III es una referencia alfabética de más de 50 trastornos de la salud. Para cada uno encontrará la explicación general del problema, incluyendo la visión macrobiótica y útiles sugerencias para aliviarlos.
Durante años, Michio Kushi ha enseñado el camino macrobiótico hacia una mejor salud. Ahora la riqueza de su conocimiento está disponible para usted y su familia en esta completa guía hacia un arte de la curación amable a la vez que eficaz.
dto.
La Senda Macrobiótica hacia la Salud total
La Senda Macrobiótica hacia la Salud total
dto.
Remedios macrobióticos caseros
En la propuesta macrobiótica para las enfermedades se utilizan una gran cantidad de alimentos y tés especiales, emplastos, compresas, empaques, jugos y baños, junto con una profunda introspección, para gozar de una buena salud. Este práctico libro describe cómo preparar esos remedios caseros, cómo utilizarlos y por qué son particularmente útiles en la situación actual: son eficientes y baratos, no tienen efectos secundarios ni perjudican el medio ambiente y ponen el tratamiento al alcance de la familia. Son simples de preparar y aplicar y responden a los principios macrobióticos de yin y yang.
dto.
Macrobiótica. Experimente el milagro de la vida
Macrobiótica. Experimente el milagro de la vida
dto.
Tratado completo de sanación con las manos
Tratado completo de sanación con las manos
dto.
El libro de la macrobiótica
Este libro es la guía definitiva sobre macrobiótica, escrito por la mas sobresaliente autoridad mundial sobre el tema. Hace mas de 30 años, el autor reconoció en la dieta la causa de muchas enfermedades y cómo la dieta macrobiótica evitaba problemas de salud y rejuvenecía el cuerpo. En esta edición complementada con ilustraciones, el autor sugiere una formade comer mas sencilla en armonía con la salud y felicidad. Se describen con detalle los alimentos macrobioticos y la formade prepararlos y se incluye un programa de ejercicios flexible, que satisface cualquier necesidad.
dto.
Diagnosis Oriental
La diagnosis en la medicina oriental no era un método de clasificar síntomas, sino una forma de ver el pasado, el presente e incluso el futuro de la salud y la vida de un individuo. Durante más de cinco mil años los "médicos" del Lejano Oriente han utilizado su conocimiento de la humanidad y de nuestra relación con la naturaleza para desarrollar una medicina simple, práctica y humana para curar la enfermedad y cuidar la salud. La base de la medicina, y de toda la filosofía y cultura oriental, es el Principio Unificador, Yin y Yang, que enseña que todas las cosas están relacionadas según la ley de los opuestos complementarios. La Diagnosis Oriental está basada en el punto de vista de que nuestra forma de andar, nuestra postura, la forma de nuestros rasgos, el sonido de nuestra voz - todas nuestras expresiones externas -, no están separadas de nuestro estado de salud interna. Los individuos representan la historia acumulada de la condición de sus padres, el ambiente en que viven y la comida de que se alimentan. La diagnosis, entonces, se convierte en algo más que una técnica para ayudar al enfermo: es un medio para comprendernos a nosotros mismos, a nuestras vidas y a nuestra relación con el universo.
dto.