Diccionario bíblico esotérico
La revelación ocultista de los términos utilizados en la Biblia
Diccionario bíblico esotérico
La revelación ocultista de los términos utilizados en la Biblia
- EAN: 9788479103736
- ISBN: 9788479103736
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 115 X 165 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Encuentre en esta completa obra el significado exacto de las palabras de dudoso significado o de difícil encage que encuentre mientras lee la Biblia o cualquier otro texto clásico, en él hallará también una explicación esotérica que le ayudará a interpretar de manera adecuada los textos.
Imprescindible para estudiosos de la Biblia, que pretendan conseguir una amplia comprensión de tan preciado libro.
Otros libros de Ocultismo
El kybalion
El Kybalion siempre suscitó, desde el momento de su aparición, acendradas polémicas entre aquellos que defendían y aquellos que descalificaban su legitimidad. No obstante cabe decir que en no pocas ocasiones hemos constatado que libros de escaso bagaje cumplían una función iniciadora hacia otras lecturas más cultas y, contrariamente, libros de gran calado intelectual eran capaces de desfondar, por su propia profundidad, vocaciones primerizas incapaces de asimilar la densidad de aquel conocimiento. En todo caso, el Kybalion, pertenece a cierto extraño grupo de libros que a nadie dejan indiferentes.
dto.
Cagliostro
Psinosis de Cagliostro. Autobiografia spiritista
Cagliostro. Autobiograffia Spiritista es una pequeña joya del ocultismo mediúmnico clásico publicada por primera vez en español. El conde Alessandro di Cagliostro, escurridiza figura histórica del siglo XVIII relacionada con la magia y la masonería egipcia, se encarna de forma repentina en un ciudadano de Chicago en la actualidad y empieza a comunicarse con médiums que le interrogan mediante diferentes scéances o sesiones espiritistas, entablando así interesantes conversaciones sobre vidas pasadas y ontología/cartografía espacio-temporal que son recogidas en forma de transcripciones a lo largo del libro. Ilustrado por el arte extraño y fascinante de Bertiaux, este opúsculo combina espiritismo, alquimia, filosofía (pos)kantiana, escritura automática, psicogeografía y una pizca de ciencia-ficción para conformar una obra literaria única en su campo; tan mágica como adictiva.
dto.
Paracelso : obras completas
Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso, nace en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista Wilhelm Bombast von Hohenheim. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena, doctorándose posteriormente en la Universidad de Ferrara. Viajó mucho siempre en la búsqueda de la maestría en el arte y la ciencia de la alquimia, desarrollando remedios y medicamentos a través de minerales. Entre sus muchas aportaciones a la medicina moderna, propuso el término sinovial (el líquido sinovial es el que lubrica las articulaciones); estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), sirviéndose para combatirlas tanto del azufre como del mercurio; introdujo en la práctica médica el uso del láudano. Así mismo, se le atribuye la paternidad del término Espagiria. Se puede afirmar que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas. De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico. La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa a ese respecto. Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, puso el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sydus. Sin embargo, se ganó bastantes enemigos que le consideraban poco menos que un mago. De todos modos consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejase de las teorías de los escolásticos.
En el campo de la alquimia a Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego). De igual manera, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos, asociándolos a los cuatro sabores fundamentales. Esta asociación tuvo un gran éxito en su época pues aún hoy día, coloquialmente, nos referimos a los caracteres de las personas como dulce (tranquilo, flemático), amargo (colérico), salado (sanguíneo, dicharachero) o ácido (melancólico).
dto.
