El Dios Pan
El Dios Pan
- EAN: 9788495593283
- ISBN: 9788495593283
- Editorial: Equipo Difusor del Libro, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hugh Paston, rico y escéptico, acaba de sufrir una conmoción por la muerte de su esposa en un accidente de coche junto con su amante. En esta encrucijada de su vida, y en busca de distracción, vaga hasta una tienda de libros antiguos con cuyo dueño entabla amistad y quien encenderá su interés por la literatura ocultista. Hugh Paston se ve arrastrado al estudio de los Misterios Eleusinos y, decidido a invocar a Pan, el dios de los pies de cabra, compra la Granja de los Monjes, un antiguo monasterio largo tiempo abandonado y amenazado de ruina. Con la ayuda de Mona Wilton, una joven artista, Hugh Paston reconstruye y renueva la granja con la intención de celebrar los ritos. En el antiguo monasterio el protagonista resulta poseído por el espíritu de su prior del siglo XV, Ambrosio, que fue emparedado en una de las celdas por practicar determinados ritos paganos que había descubierto en antiguos manuscritos griegos de la biblioteca, rituales que estaban dedicados a Pan.
Otros libros de Ocultismo
Textos esenciales
La presente selección de los textos de Paracelso, fue realizada con el apoyo de C.G.Jung y es una excelente introducción a una obra de difícil compendio. Dos conferencias de Jung, y más de 100 ilustraciones, completan y ayudan a comprender los grandes temas espirituales que trató Paracelso hace más de 500 años.
dto.
Metafísica de la Ley de la atracción : la continuación de El Kybalion
"Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos capaces de comprender".
De los labios a los oídos, el conocimiento ha sido transmitido entre unos pocos. Siempre ha habido en cada generación y en los diversos países de la tierra, algunos Iniciados que han mantenido viva la sagrada llama de las enseñanzas herméticas y que siempre han estado deseosos de usar sus lámparas para reencender las lámparas menores del mundo profano, en los momentos en que la luz de la verdad languidecía y se nublaba por la negligencia o cuando las mechas se obstruían con el advenimiento de materias extrañas.
Si eres un verdadero estudiante o discípulo, serás capaz de desarrollar y aplicar estos principios; si no, entonces debes convertirte en uno, pues de otro modo las enseñanzas herméticas serán solo como «palabras, palabras, palabras».
William Walker Atkinson
(Comentarista y redactor de "El Kybalión")
Dice "El Kybalión":
«Donde quiera que estén las huellas del Maestro, los oídos de aquellos que estén preparados para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando los oídos del estudiante están listos para oír, entonces vienen los labios a llenarlos con sabiduría».
De acuerdo con estas enseñanzas, este libro sólo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo. Y del mismo modo, cuando el pupilo esté preparado para recibir la verdad, entonces este pequeño libro llegará a él.
dto.
