El Dios Pan
El Dios Pan
- EAN: 9788495593283
- ISBN: 9788495593283
- Editorial: Equipo Difusor del Libro, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hugh Paston, rico y escéptico, acaba de sufrir una conmoción por la muerte de su esposa en un accidente de coche junto con su amante. En esta encrucijada de su vida, y en busca de distracción, vaga hasta una tienda de libros antiguos con cuyo dueño entabla amistad y quien encenderá su interés por la literatura ocultista. Hugh Paston se ve arrastrado al estudio de los Misterios Eleusinos y, decidido a invocar a Pan, el dios de los pies de cabra, compra la Granja de los Monjes, un antiguo monasterio largo tiempo abandonado y amenazado de ruina. Con la ayuda de Mona Wilton, una joven artista, Hugh Paston reconstruye y renueva la granja con la intención de celebrar los ritos. En el antiguo monasterio el protagonista resulta poseído por el espíritu de su prior del siglo XV, Ambrosio, que fue emparedado en una de las celdas por practicar determinados ritos paganos que había descubierto en antiguos manuscritos griegos de la biblioteca, rituales que estaban dedicados a Pan.
Otros libros de Ocultismo
El manuscrito Voynich y la búsqueda de los mundos subyacentes
El manuscrito fue hallado en 1912 por el librero neoyorquino Alfred Voynich; conocido como documento de Salomón, ha sido considerado como "el libro más raro del mundo". Está escrito en una lengua de caracteres desconocidos, y sus oscuras ilustraciones encierran grimorios de origen no terrestre. Algunos científicos que investigaron estas esfinges con creación de vida estrauterina desaparecieron en extrañas circunstancias.
dto.
El manuscrito Voynich
En la primavera de 1912, el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich se topó, cerca de Roma, con un manuscrito que por su aspecto parecía un grimorio medieval, escrito en un lenguaje extraño que, hasta el día de hoy, nadie ha conseguido descifrar. Durante los últimos cien años su texto ha sido exhaustivamente analizado por científicos, lingüistas y especialistas en criptología, tanto civiles como militares, pero todo ha sido en vano. El alfabeto utilizado sigue sin identificarse y el contenido del libro permanece siendo un misterio. Un siglo de fracasos ha alimentando la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. Sin embargo cumple exactamente la ley de Zipf, según la cual la frecuencia de aparición de las distintas palabras que forman un idioma sigue unas normas rígidas, apareciendo la palabra utilizada con más frecuencia exactamente el doble de veces que la que sigue en frecuencia de utilización, el triple que la siguiente y así sucesivamente. Esta ley, promulgada en la década de 1940 por el lingüista George K. Zipf, de la universidad de Harvard, se cumple en todos los idiomas conocidos. No es probable que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto, que la aplicase a una lengua inventada por él. Una de las teorías más recientes sobre este misterioso libro es la presentada por la doctora Edith Sherwood, según la cual se trataría de una obra de Leonardo da Vinci, realizada cuando éste contaba ocho o nueve años de edad. La doctora Sherwood muestra la semejanza entre la escritura del manuscrito y la del niño Leonardo, que se conserva en otros documentos.
Ocultas en las ilustraciones del libro figuran numerosas firmas con la palabra «Vinci», al estilo de las que aparecen en otras obras de Leonardo. En uno de los dibujos se ven unos edificios que podrían ser los del pueblo de Vinci, así como un castillo de planta cuadrangular con almenas bifurcadas. Curiosamente el único castillo de estas características que existe en todo el norte y centro de Italia se halla muy cercano al pueblo de Vinci. En una de las páginas de tema astrológico, la doctora Sherwood incluso identifica la fecha del nacimiento de Leonardo, figurando en el centro del dibujo en cuestión una palabra que, con la ayuda de un espejo, muestra claramente su nombre (es conocida la gran afición que Leonardo da Vinci tenía por la escritura especular). Son tantos los detalles que apuntan hacia la posibilidad de que Leonardo da Vinci fuera el autor del misterioso libro, que se hace necesaria una investigación al respecto. El presente volumen muestra el Manuscrito Voynich reproducido en su totalidad.
dto.