Diccionario de los alimentos
Diccionario de los alimentos
- EAN: 9788435203388
- ISBN: 9788435203388
- Editorial: Edicions Cedel - NO USAR
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Nutrición - Dietas
El gran libro de la alimentación : todo lo que hay que saber para comer de manera saludable
El gran libro de la alimentación
dto.
Coaching Nutricional para Flexivegetarianos, Vegetarianos y Crudiveganos
¿Te sientes bien en tu cuerpo y te relacionas de forma amigable con la comida? ¿Hay cosas que te gustaría cambiar? ¿Te gustaría dejar de luchar con las ansias por comer, los antojos de comida y con la alimentación emocional? No es suficiente con ir a ver un nutricionista, ni a un naturópata especializado en dieta vegetariana Tu ya sabes lo que te conviene comer, cuánto y cuándo. ¡Lo que necesitas es conseguir hacerlo!
El Coaching Nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos es la herramienta que necesitas para conseguirlo. De la mano de Ana Moreno, coach vegetariana, conseguirás definir claramente cual es tu propio objetivo nutricional, así como diseñar tu plan de acción personalizado para generar motivación y compromiso duraderos, lograr tus mentas y mantener lo que has conseguido. El proceso de coaching nutricional no sólo mejora tu relación con la comida, sino que supone que toda tu vida cambie en la dirección que tu quieres. Por fin, serás el artífice de tu destino. Y conseguirás:
• Entender la relación de tus emociones y la comida
• Comprender qué mensajes te envíe tu cuerpo y cómo darle respuesta
• Desarrollar la fortaleza que necesitas para depurarte emocionalmente
• Desactivar patrones nutricionales que ya no necesitas
• Analizar tu propia historia nutricional y crear la versión óptima de ti mismo
• Reconectarte con la autenticidad de tus emociones
• Comer sin ansiedad y sin que te dominen los antojos
• Confiar en tu intuición para elegir las mejores opciones nutricionales para ti
• Aumentar tu nivel de energía, bienestar, equilibrio y felicidad
• Llenar tu vida de actividades inspiradoras y de recursos que te mantendrán en el camino
• Encontrar el equilibrio entre el estilo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día
• Conseguir una relación saludable con la comida para el resto de tu vida
La mayoría de las dietas se centran en lo físico, neutralizar valores en analítica, bajar de peso, etc. Con el coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los factores emocionales y espirituales que contribuyen a nuestros patrones nutricionales. Nuestro objetivo es crear un cambio maravilloso y duradero en tu vida.
dto.
Los beneficios del ayuno
«¿Dejar de comer? ¡No! ¡Ni lo sueñes!». Esta suele ser la reacción más común que encontramos ante la sola mención de la palabra ayuno. Sin embargo, el ayuno tiene una base científica que demuestra que la práctica supervisada por profesionales del ayuno puede depurar toxinas de nuestro cuerpo, colaborar a la desinflamación de los intestinos o mejorar el tránsito lento. Además previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, entre otros beneficios que ayudan a poner a punto este preciado e intrincado mecanismo de relojería que es nuestro organismo. Fruto de la experiencia de los autores, en estas páginas encontrarás cuándo y cómo puedes realizar esta práctica, qué contraindicaciones y beneficios conlleva o qué momentos y situaciones son mejores para llevarla a cabo. El presente libro no pretende convencer sino dar a conocer. Saciar la curiosidad de aquellos que por primera vez os adentráis en este mundo y también complementar, con información rigurosa, los conocimientos de aquellas personas ya iniciadas.
dto.
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.