Diccionario de mitología griega y romana
Diccionario de mitología griega y romana
- EAN: 9788477207245
- ISBN: 9788477207245
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 345
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El conocimiento de la mitología clásica es indispensable para entender y apreciar la literatura y la cultura occidentales, impregnadas por los mitos y leyendas griegos y romanos. Los mitos sólo se entienden en relación unos con otros y formando un grupo unificado dentro de la cultura propia y peculiar de cada sociedad y de cada época. Por regla general son de una complejidad y una riqueza tales que a menudo requieren de una herramienta como el Diccionario de mitología griega y romana para ser estudiados y comprendidos. El presente diccionario nos introduce en las maravillosas historias de los dioses y los héroes de los antiguos. La historia de cada personaje mitológico es narrada en detalle y los más importantes ilustrados. Claro, ameno, y suficientemente detallado el Diccionario de mitología griega y romana de Oskar Seyfert se ha revelado como un compañero indispensable para adentrarse en el mundo de los mitos y las leyendas griegos y romanos.
Otros libros de Mitología
Los Celtas : héroes y magia
La historia de la Hispania prerromana, y más concretamente de la Hispania céltica, es una historia fascinante en la que parece oírse un eco lejano como de llamada ancestral. Llamada en la que una «patria originaria» olvidada, todavía resuena Esta obra recoge la historia de la Hispania céltica y su cultura guerrera. Su creencias y principios en torno a las armas, la muerte en combate, el más allá, la magia, los héroes y los dioses de la guerra. Un trabajo de hondo calado en el que toda una ética y espiritualidad de altísimo nivel moral, se nos desveló a través de antiguos castros, enterramientos, textos clásicos, armamento y cerámicas, antiguas fiestas y cultos y parajes aún hoy, conectados con aquella lejana Hispania de la Edad del Hierro. Un texto tan serio y riguroso como apasionado, en el que el estudio de nuestra Historia se convierte no en mera erudicción diletante, sino en oportunidad para inspirar y despertar a una vida más auténtica, más épica y más grande Por eso me es tan grato prologar este magnífico y necesario libro, este proyecto largamente incubado y concebido por Gonzalo Rodríguez, un moderno bardo transmisor de historias apasionantes. Libro que ahora ve la luz para dar precisamente "luz" a los usos y costumbres, tradiciones y creencias de lusitanos, galaicos, astures, cántabros, celtíberos, vettones o vacceos que deambularon por la península ibérica y de los que apenas sabemos nada. Reconozco que la parte que más me ha subyugado es cuando habla de la ética, la espiritualidad, la magia guerrera, el camino del héroe, el mundo de los dioses, los principios y valores de esos legendarios pueblos celtas que poblaron Hispania hace más de 2000 años ¿Sabían que los bardos, para ser considerados como tales, debían tener awen, es decir, la inspiración o trance divino? Pues a fe que el gran bardo Gonzalo Rodríguez posee ese awen... Si no me creen, lean este libro y lo comprobarán Prólogo de Jesús Callejo. AUTOR Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. El presente libro es una adaptación de su13:56 19/02/2019 tesis doctoral al ámbito editorial y divulgativo.
dto.
Diccionario básico de mitología
Este libro es el fruto de los años que el autor ha dedicado a coleccionar y recopilar datos sobre el tema mitológico. Aquí se describen de forma amena y sencilla acontecimientos, unos reales y otros no tanto, protagonizados por personajes legendarios que forman hoy parte del acervo cultural de Occidente. Como se sabe, el mito, que antiguamente se mezclaba con la religión, explica los grandes enigmas a los que, desde remotas edades, se ha entregado siempre el hombre para explicar el origen del mundo, de la naturaleza y de sus acciones. Este es, pues, uno de los más atractivos trabajos del profesor Manuel Giménez y tan sugerente como lo es el tema de la Mitología clásica antigua y sus conexiones con otras culturas.
El profesor Manuel Giménez ha dedicado buena parte de su vida profesional a actividades varias y complejas relacionadas con el mundo editorial. Aparte de otros destacados trabajos, merecen citarse los publicados en esta editorial: 1286 FRASES, PENSAMIENTOS Y OCURRENCIAS CÉLEBRES y el DICCIONARIO -LÓGICO- DE SINÓNIMOS YANTÓNIMOS, que gozan del favor del público culto y curioso.
dto.
Avalon
Nina Llinares, te invita a este viaje sin igual, un recorrido que trasciende lo físico y te conecta con la tierra sagrada de Glastonbury y su contraparte energética, Avalon. Este libro-guía es para aquellos que sienten la llamada de la Diosa y desean explorar tanto los enclaves sagrados como el interior de su propio ser. ¿Te has preguntado alguna vez qué misterios y transformaciones esperan en los antiguos caminos de Avalon? Descubre la magia de Glastonbury, un lugar de peregrinación desde tiempos inmemoriales, donde cada colina y cada piedra cuenta una historia de poder y espiritualidad. Sumérgete en la historia de lugares como Tor, Chalice Well y los robles sagrados de Gog y Magog, y siente la resonancia energética que ha atraído a buscadores y místicos durante siglos. En Avalon, guía de viaje interior y exterior, no sólo encontrarás información práctica para tu viaje exterior, sino también meditaciones y ejercicios para tu viaje interior. Este libro te guiará a través de experiencias reveladoras y transformadoras, adaptadas a tu momento y nivel evolutivo.
Nina Llinares, es técnica en Dietética y Nutrición, profesora de enseñanza privada y escritora temática especializada en técnicas de crecimiento personal y novela mágica, su otra pasión. En todas sus novelas Nina incluye entre sus personajes especiales a las Hadas, pero es en este libro donde nos ofrece, de una manera mucho más comprometida, toda la experiencia e información que le ha llevado, desde su juventud, a viajar a los lugares de tradición y creencia en la hadas. Nina es autora de más de 26 libros, varios de ellos publicados en esta misma editorial.
dto.
