Diccionario masónico
Diccionario masónico
- EAN: 9788461192755
- ISBN: 9788461192755
- Editorial: Asociación Meru
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hatman, Alexis. La presente obra nace con una doble intención; por un lado, proporcionar al lector interesado una aproximación fiel a la auténtica finalidad de una organización tan controvertida como mal comprendida (incluso por gran parte de sus propios adherentes), y por otro, proveer una herramienta de estudio e investigación para aquellos que aspiren tanto a profundizar en el vasto corpus simbólico de la Orden Masónica, resultado de la aportación de diveras formas tradicionales (Cristianismo, Judaismo, Hermetismo, Pitagorismo) como a rastrear en la Historia su devenir, tan antiguo como el de la propia humanidad según señalan las tradiciones que recoge. Para alcanzar este doble objetivo, el autor del libro ha realizado durante dos años una labor de selección en casi 50 obras, todas ellas susceptibles de interés desde un punto de vista masónico y tradicional, recogiendo datos y reflexiones para agruparlos en 160 entradas. De este modo, la persona interesada en un determinado símbolo o concepto masónico tendrá, agrupado y ordenado, lo que refieren de él los autores más reconocidos a nivel tradicional con las correspondientes referencias para acudir a las fuentes originales para una eventual ampliación de la información.
R. Guénon, A. K. Coomaraswamy, J. Evola, D. Roman, M. C. Ghyca, J. Tourniac, P. Geay y un largo etcétera de autores (buena parte de ellos editados por primera vez en castellano) se dan cita en el interior de las páginas de este libro, novedoso tanto en su concepción como en su orientación, y que sin duda constituye un paso dado en la dirección de restituir a la Masonería su verdadera dimensión.
Otros libros de Masonería
El octavo maestro : viaje de un joven teósofo español del siglo XX
¿Quieres hacer un viaje a través del tiempo? ¿Está preparado tu entendimiento para el inicio de este viaje extraordinario? ¿Los ojos de tu mente duermen o están despiertos? Mira bien por el ojo de la cerradura de la historia. ¿Lo ves? Hace 100 años, Mario Roso de Luna, el gran teósofo español del siglo XX, realizó un viaje extraordinario por tierras asturianas; fruto de su experiencia surgió una obra incalificable y hermosa, El Tesoro de los Lagos de Somiedo. Hoy, en pleno siglo XXI, estamos más necesitados que nunca de viajes iniciáticos, de miradas diferentes. En esta aventura para jóvenes de 14 a 100 años, algunos maestros de la sabiduría oculta -y ocultada-, cabalistas, masones, alquimistas, hermetistas, gnósticos o teósofos, de la mano del genio de Roso, te invitarán a mirar de otra manera el mundo.
dto.
Ritual del rito emulación (tercer grado) : ceremonias oficiales del rito emulación
Rituales y Ceremonias Oficiales del Rito de Emulación
TERCER GRADO (MAESTRO MASÓN)
CONTENIDOS
Dedicatoria, 15
Tablero Trazado de Segundo Grado, 19
Rituales de Apertura y Clausura de los Trabajos, 21
Apertura de los Trabajos, 23
Clausura de los Trabajos, 33
Ceremonia de Elevación al Tercer Grado, 43
PRIMERA PARTE
Tenida en Grado de Compañero previa a la Ceremonia de Elevación, 45
Examen del Candidato
Comunicación al Candidato de la Pl. de Pa.
SEGUNDA PARTE
Ceremonia de Elevación al Tercer Grado, 55
La Maestría Masónica, 117
Simbología del Grado de Maestro Masón, 125
APÉNDICES
Regla de Doce Puntos de la Francmasonería, 133
dto.
Cómo no ser masón : una guía iniciática para pasajeros en tránsito
Es ley del aprendizaje que el estímulo, a fuerza de repetirse, merme su eficacia. Y es gaje de lo simbólico que la figura viva, envejezca y muera arrastrando sus significados consigo al pozo de los misterios. El presente trabajo propone mirar la Masonería en el espejo de otras formas de Iniciación con el propósito de recuperar significados perdidos, aclarar algunos de los malentendidos, avivar los debilitados y subrayar la fortaleza de los indelebles.
Una obra indispensable para comprendernos a nosotros mismos a través del otro.
Porque, como enseña Ibn Arabi, no se trata solo de tolerar al otro para superar la molestia que nos provoca en su diferencia, sino de entender la necesidad del otro para conocer al Uno. Porque al Uno solo se le conoce desde la multiplicidad. Y solo después, al final del camino, desde el Uno mismo.
dto.