Didaché. La enseñanza de los doce apóstoles
Didaché. La enseñanza de los doce apóstoles
- EAN: 9788418373749
- ISBN: 9788418373749
- Editorial: Editorial Delfos
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 114
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Didaché, las enseñanzas de los 12 apóstoles es más que un libro, es un viaje hacia la comprensión de las bases que han sostenido a una de las religiones más grandes del mundo.
Considerada como una de las primeras obras cristianas después de los escritos del Nuevo Testamento, la Didaché es una guía invaluable que abarca desde la moral y la ética hasta las prácticas sacramentales y las primeras liturgias. Presenta, en sus propias palabras, las enseñanzas directas de los Doce Apóstoles, haciendo de ella una pieza fundamental para cualquier persona interesada en el cristianismo y su historia.
En Didaché, la enseñanza de los doce apóstoles encontramos las raíces profundas de la tradición cristiana. Una obra que revela los cimientos éticos, rituales y espirituales sobre los que se construyó el cristianismo. En este volumen excepcional no solo se ofrece una edición meticulosamente curada del texto original, también se incluyen varias traducciones y un estudio introductorio exhaustivo que da vida a tan antiguo documento, facilitando su comprensión y aplicabilidad en el mundo moderno.
Otros libros de Cristianismo
En comunión con los santos
En nuestros días muchas personas abandonan la Iglesia institucional para ir en busca de una religiosidad más tangible, reconfortante, terapéutica y convincente, ignorando en gran medida que los Evangelios les ofrecen no sólo aquello que anhelan sino incluso mucho más. Esa es la experiencia de los cristianos desde la época de los apóstoles hasta nuestros días cuando se acercan a las Escrituras y a las vidas de los santos. El problema es que esa religiosidad, ese algo tangible, a veces no se consigue fácilmente, ya que sólo se puede buscar y adquirir a través de la disciplina, la oración, la meditación, la contemplación y la práctica espiritual.
Para venir en nuestra ayuda, Russell Hart utiliza dieciocho iconos de santos que él mismo pintó como introducción a los ejercicios espirituales que realizó antes de producir imágenes que buscaran expresar la Luz de Dios de una manera visible. Un fugaz viaje a la Unión Soviética fue determinante en su vida y produjo en él el milagro de la verdadera transformación interior.
"Tal vez es el momento de que declaremos abiertamente que el mal existe, pero también que éste no tiene ningún poder si lo comparamos con las plegarias de los santos para fortalecernos, calmarnos y unirnos en amor mutuo. Mi contacto con los santos ha arrojado una luz sobre mi vida y sobre mi ministerio, y me ha aportado un sentido del que antes carecía. También me ha hecho recelar de lo que yo llamo el "proceso de administración" del ministerio, tan aceptado entre algunos sacerdotes y tan lejos de la realidad para los que sienten hambre de espiritualidad y necesitan ser alimentados."
Russell Hart
RUSSELL HART procede de Dakota del Norte (Estados Unidos) y ha ejercido durante treinta años como ministro de la Iglesia en New Cumberland, Pensilvania. Prestó servicio en distintas parroquias en Altoona, a las afueras de Harrisburg, y en York, antes de convertirse en director del Centro de Formación Espiritual, en 1995. Es autor de otros dos libros y participa en distintas publicaciones en Estados Unidos.
Año de edición: 2003
Nº de páginas: 189
Peso: 0,26 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
dto.
Las cinco revelaciones
La verdad es dolorosa cuando se rompen todas las creencias. Lorenzo Fernández Bueno, «El Colegio Invisible» y DMAX, desafía las creencias más arraigadas y revela secretos milenarios, llevando al lector a través de las regiones más remotas y conflictivas del mundo. Inspirado por la inquietante pregunta sobre el destino final de Jesús, el Nazareno, el autor se embarca en una búsqueda que comienza con la teoría de Andreas Faber-Kaiser: «¿cómo puede Jesús estar sentado en el cielo y al mismo tiempo yacer muerto en Cachemira?». Este interrogante llevará al autor a investigar seis tumbas adicionales, siguiendo las pistas de antiguos textos y leyendas que sugieren la existencia de un extraordinario secreto. A lo largo de su travesía, Fernández Bueno explorará la posibilidad de que Jesús tuviera un hermano gemelo según revelan los Evangelios apócrifos y desafíará la historia oficial consolidada por el Concilio de Nicea en el año 325 d.C. Siguiendo los pasos de un colectivo de iniciados que a lo largo de los siglos han custodiado este secreto, el relato nos llevará hasta Israel, Jordania, Pakistán, India, Cachemira y Egipto. Paralelamente, nos narrará la historia de un enigmático obispo del siglo XV, que creía en la existencia de la mesa del Templo de Salomón, oculta bajo una catedral. Este objeto sagrado, que supuestamente permitía al hijo del rey David ver el futuro, desencadenó una serie de acontecimientos y situaciones inverosímiles que llevaron al autor a conocer a los guardianes de secretos ancestrales. Estas páginas revelan una faceta desconocida de la historia, al mostrar cómo cada eslabón de una inmensa cadena conduce a una verdad oculta. Una lectura imprescindible para quienes intentan comprender los enigmas del pasado y su impacto en nuestro presente. Sumérgete en una aventura llena de magia, peligro y descubrimientos tan sorprendentes como trascendentes. AUTOR Lorenzo Fernández Bueno nació en un hermoso pueblo de Jaén llamado Villanueva del Arzobispo hace cincuenta y un años. Periodista y escritor, desde muy joven inició su particular peregrinaje en busca de los grandes misterios que recorren el mundo, en especial aquellos relacionados con la figura más importante de los últimos dos milenios: Jesús, el judío. Para poner en marcha esta «segunda» parte de su investigación que ahora ve la luz ha recorrido países como Israel, Jordania, Egipto, Reino Unido, Pakistán de un extremo a otro, Francia o Italia, tras las huellas que los «guardianes» han dejado a lo largo de la historia. Autor de casi una treintena de libros (con Berenice ha publicado La vampira de Venecia) en la actualidad es director de la revista Año/Cero, presenta la serie «Extraterrestres» en el canal de televisión Dmax, dirige y presenta «El Colegio Invisible» en la sintonía de Onda Cero Radio, y su versión televisiva, en el canal de Atresmedia «MEGA».
dto.
