Dioses y faraones, misterios de la religión egipcia
Dioses y faraones, misterios de la religión egipcia
- EAN: 9788493563431
- ISBN: 9788493563431
- Editorial: Ediciones Cydonia, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Sueños premonitorios, exorcismos, magia, misteriosos cultos, contactos con el más allá, sanaciones milagrosas, la búsqueda de míticos reinos… Así era el enigmático mundo de las creencias en el Antiguo Egipto. La presente obra es un ameno, didáctico y documentado viaje por la tradición religiosa del país del Nilo. Con un estilo sencillo, pero no por eso carente de rigor, el autor nos sumerge en las creencias y mitos de una civilización milenaria.
En esta obra, entre otros asuntos, conocerá que:
Los orígenes egipcios del mito de Adán y Eva, el Juicio Final y el ritual del bautismo
El culto al sol en el Antiguo Egipto: nacimiento del cristianismo
Los sueños premonitorios de los faraones
Los contactos de los reyes y sacerdotes egipcios con los espíritus
La pirámide como lanzadera al “otro mundo”
Curaciones mágicas: el origen secreto de la medicina
Expediciones en busca de tierras de leyenda
Las tumbas de Moisés y Alejandro Magno en Egipto
Batallas con intervención divina
Eduardo Fernández Rivas es un apasionado de Egipto. Fruto de esa pasión son sus innumerables viajes a este país para estudiar la época faraónica. Ha escrito innumerables artículos en revistas y periódicos sobre sus investigaciones y colabora habitualmente en emisoras de radio y televisión. Artista reconocido internacionalmente, expone sus cuadros en Estados Unidos y Europa y participa habitualmente en ARCO, la prestigiosa feria de arte celebrada en Madrid. En el año 2000 su colección de óleos titulada “Pharaonica Phenomena”, de temática egipcia, desaparece de Milán sin dejar rastro cuando era transportada para una exposición. La INTERPOL todavía se encuentra investigando el caso.
Otros libros de Egipto
Egipto invisible
Con su ya conocida erudición y facilidad para explicar temas complejos, en esta reveladora obra el autor nos adentra en el extraordinario poder de lo invisible en el Antiguo Egipto. Las imágenes espirituales, los rituales, la geografía sagrada y los misterios de la momificación, el embalsamamiento y la resurrección, entre otros temas centrales de la tradición egipcia, le sirven para explicarnos el Egipto más espectacular, el invisible a nuestros ojos, haciendo un recorrido por los principales símbolos y amuletos. Además, explora en detalle el mito de Osiris, con su simbolismo iniciático oculto, sus ritos en los templos, la arquitectura simbólica del Osirión y el templo de Sethi I en Abidos, “la puerta de lo invisible”. Un verdadero manual con fotos color que vuelven tangible las explicaciones magistrales de un referente internacional sobre Egipto.
dto.
El libro de los muertos de los antiguos egipcios
El Libro de los Muertos, cuyo título original egipcio sería “Libro para salir al día” (Peri Em Heru), no es un libro único con un autor definido, sino una vasta colección de sortilegios, oraciones e himnos mágicos grabados en rollos de papiro que se enterraban junto a los difuntos. Su propósito fundamental era servir como una guía de supervivencia espiritual para ayudar al alma a navegar por el Duat (el inframundo) y superar los peligros que acechaban tras la muerte.
La obra detalla del viaje del ka (la fuerza vital) y el ba (la personalidad) a través de un paisaje lleno de monstruos, lagos de fuego, y puertas custodiadas por genios temibles. Para avanzar, el difunto debía recitar las fórmulas correctas que le otorgaban poder sobre sus enemigos y le permitían transformarse en diferentes seres divinos.
El clímax del libro es la Psicostasis no el “Juicio de Osiris”. En este ritual, el corazón del muerto se pesaba en una balanza frente a la pluma de Maat (la verdad y la justicia). Si el corazón era ligero, el individuo ganaba el derecho a entrar en el Aaru, un paraíso eterno similar a los campos de cañas de Egipto. De lo contrario, era devorado por la bestia Ammit, lo que suponía la muerte definitiva. En esencia, el libro es un testimonio de la esperanza egipcia en la vida eterna y la victoria del orden sobre el caos.
dto.
