Doctrina Secreta II
Doctrina Secreta II
- EAN: 9789501711042
- ISBN: 9789501711042
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Teosofía
La genealogía del hombre : la evolución del ser humano desde su origen hasta el actual grado de civi
Uno de los principales objetivos de la ciencia ha sido y sigue siendo el trazar lo que se llama Genealogía del Hombre, es decir, ordenar el gran número de hechos recogidos a fin de dibujar un completo árbol genealógico como representación del modo en que el hombre evolucionó desde la neblina de fuego hasta el actual grado de civilización.
Pero la gran dificultad con que tropieza esta Genealogía del Hombre, es que sólo se refiere a su naturaleza física. El cuerpo no es el hombre, sino que sólo es una vestidura, y mal conoceremos al ser humano si en su Genealogía prescindimos del Espíritu que lo inmortaliza y de la Mente que es un aspecto del Espíritu, cuya diferenciación en el mundo de la materia se manifiesta como Inteligencia.
He aquí pues la tares que nos aguarda con este libro, es decir el descubrir la verdadera Genealogía que comprenden todas las porciones de la naturaleza del hombre, y que nos ha sido revelada en la enseñanzas teosóficas de los antiguos Rishis y más tarde corroboradas y confirmadas en las Escrituras de las principales religiones del mundo.
dto.
El sexo
El sexo es en realidad solo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.
Esta gran verdad subyace en la historia sórdida de la expresión del sexo, la magia sexual y las distorsiones de la moderna magia tántrica.
La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la función y la Armonia internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo solo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.
dto.
La escala iniciática
Los Escalones de Oro constituyen una pieza única, proporcionada a la Sra. Helena Petrovna Blavatsky por su Maestro, ofrecida al mundo por esta genuina campeona de la sabiduría perenne, con el mismo espíritu edificante e inspirador que se mueve por debajo y por dentro de sus otras obras. Es una Escala de Oro en la medida que el estudiante la ascienda conscientemente, la lleve a la práctica, con la regularidad, el método y la determinación más firmes y consistentes, siempre supervisado por la luz que irradia desde la fuente transpersonal, desde su centro interno: la verdadera estrella polar que preside la travesía heroica del aspirante y del discípulo.
dto.