Doctrina Y La Enseñanza Del Zen
Doctrina Y La Enseñanza Del Zen
- EAN: 9789501710182
- ISBN: 9789501710182
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Corazones rotos : consejos budistas para el desconsuelo
"La buena noticia sobre el desconsuelo es que, como cualquier otro doloroso estado emocional, cambiará con el paso del tiempo: garantizado. Pero hasta que esa garantía entra en vigor, este libro sirve como uno de los mejores botiquines de primeros auxilios que he visto. Ofrece a los desconsolados un consuelo realista, y a la vez una comprensión que será útil no sólo para navegar por sí mismo en el océano de emociones dolorosas, sino para ser una fuente de consuelo para otros". "Esto no es un libro, es un gran ofrecimiento de amistad. Donde quiera que estés, y ya sea porque te duela el corazón a causa de un amor perdido, enfermedad, muerte o simplemente por estar decepcionado con la vida; Lodro Rinzler tiene la sabiduría que necesitas en el momento que la necesitas. Si alguna vez has deseado tener un amigo inteligente, amable, perspicaz y extremadamente gracioso que te acompañe, te de ánimos, te desafíe, te haga reír y que te guíe en el camino correcto a la verdadera sanación, aquí está".
dto.
Para no sufrir más
En 1992, Pankaj Mishra, recién salido de la Universidad de Delhi, se trasladó a un pequeño pueblo del Himalaya para proseguir su educación. En ese entorno comenzó a escribir este poliédrico libro sobre el budismo que es a la vez biografía, historia, libro de viajes y ensayo filosófico.
Desde el inicio de su investigación comprendió que el entorno social en el que se había criado -un mundo convulso y sin raíces en el que los antiguos pilares de casta y comunidad habían desaparecido- era muy parecido al del joven Siddharta Gautama, posteriormente conocido como el Buda. Nacido en el siglo VI a. C. en una pequeña ciudad al pie del Himalaya, alcanzó su mayoría de edad en una época en que las ciudades-estado y las aldeas gobernadas por el consejo de ancianos daban paso a reinos e imperios centralizados: una transformación que engendró el caos social y un traumático cambio cultural. Enfrentado al sufrimiento de esos seres ahora sometidos al capricho de gobernantes remotos, azotados por la guerra y el hambre, y sin verdades a las que aferrarse, Siddharta Gautama abordó el sufrimiento humano desde una perspectiva puramente práctica, sin preceptos ni mandamientos, sino con intuiciones cotidianas y comprensibles. Fue, en muchos sentidos, el primer hombre moderno, pues atinó a expresar la pérdida de valores y la angustia que ahora acompaña al hombre contemporáneo. Cuando murió, a los 80 años, había predicado a miles de personas, recorrido gran parte del norte de la India, asesorado a reyes y fundado una civilización que ha sobrevivido a los grandes imperios y que hoy en día se extiende desde el Tíbet a California.
Pero Mishra no nos propone un libro religioso, sino que intenta ubicar al Buda en el marco del pensamiento occidental, desde Platón a Borges, relatándonos también su propio viaje por la historia y los lugares donde el Buda nació, vivió y predicó, un periplo en el tiempo y en el espacio.
Este libro es, en esencia, una elegía al cosmopolitismo de una personalidad que quiso liberar al ser humano de la carga del dolor, que fue más psicólogo que filósofo, y que hoy, para muchos, resulta imprescindible en un mundo maniqueo, de cerrazón, debido a los fundamentalismos religiosos de uno u otro color, de los que nos ofrece un lúcido retrato de primera mano.
dto.