Doctrinas y enseñanzas teosóficas

Doctrinas y enseñanzas teosóficas
- EAN: 9788479100766
- ISBN: 9788479100766
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Teosofía
Por las puertas de oro : la luz que ilumina toda la vida, el pasado, el presente y el futuro
Por las Puertas de Oro se nos permite entrar al Santuario de la Naturaleza del Hombre. Al lugar de donde su vida-poder procede; y en donde el ser humano es sacerdote del Santuario de la Vida.
Es necesario mucho tiempo y gran concentración del pensamiento para poderse lanzar en dirección de la región desconocida de la naturaleza humana, con el objeto de que las puertas puedan abrirse y ser sus gloriosas perspectivas exploradas.
Cuando el hombre fuerte ha cruzado el umbral de las Puertas de Oro, ya no se dice nada más a los que al otro lado permanecen, y hasta las palabras que pronuncia, cuando todavía no ha pasado, están llenas de misterio. Únicamente los que sigan sus pasos podrán ver brillar su Luz.
dto.
Mira tu aura
¿Existe realmente el aura? ¿Cuál es su naturaleza? Muchas personas tienen la capacidad de ver los haces de colores que nos rodean, y en el arte religioso el nimbo de gloria es, con frecuencia, pintado sobre la cabeza de los santos o de las figuras sagradas.
C.W. Leadbeater, posiblemente el más grande investigador clarividente, nos describe los distintos tipos de auras que han podido ser observadas, gracias a este método y nos ilustra sus explicaciones con 26 planchas en color.
El creciente interés que existe por los temas de percepción extrasensorial y por la evidencia de su existencia, cada vez más patente, es lo que aumenta aún más el atractivo de esta obra, que incluyendo los visibles aspectos de la naturaleza humana, puede servir perfectamente como una importante contribución en la búsqueda de sí mismo.
dto.
Sabiduria De Leadbeater
Este destacado teósofo afirmaba que Cada hombre es, en su esencia, divino. Una chispa de la hoguera de Dios, evolucionando por grados hacia un futuro de gloria y esplendor, que culmine en la unión con Él. Esta evolución está gobernada por una ley de justicia eterna, que rinde a cada hombre el fruto de lo que siembra: júbilo por el bien y sufrimiento por el mal . Consideraba que la sabiduría es el más valioso instrumento de servicio, la mayor ofrenda que puede hacer el hombre, que sólo se adquiere por devoción y examen de las cosas secretas.
dto.
Conocimiento de sí mismo
Se han escrito muchos libros sobre el importante tema de la renovación de sí mismo. Algunos de ellos por personas cuyo concepto de la vida está notoriamente teñido por el materialismo o por la ortodoxia religiosa, pero prácticamente todos basados en la suposición tácita de que sólo vivimos una vida en esta tierra y que por tanto nos conviene tomar medidas de mejoramiento propio que nos permitan alcanzar el éxito o la dicha que sean posibles bajo las limitaciones naturales de la vida humana. Incluso escritores que tratan el tema con un fondo moral o espiritual, pasan por alto puntos vitales de la vida y se limitan generalmente a los intereses pequeños y restringidos de una sola vida. No procurar correlacionar al hombre con el universo en que vive, ni indicar la naturaleza de su destino final.
Semejante concepto estrecho de la vida humana, difícilmente puede servir de base satisfactoria para una ciencia real de la renovación de sí mismo. Si no hemos de vivir en esta tierra sino una sola vida de pocos años; si nuestro futuro después de la muerte es oscuro o por lo menos nebuloso; si no hay leyes definidas que operen en los campos de la mente y de las emociones; si no hay una meta clara que todo ser humano pueda y debe alcanzar, entonces la educación de sí mismo, en el sentido más amplio de este término, se convierte en un esfuerzo insensato y vano para lograr un ideal difuso e inalcanzable.
dto.