Los peldaños de oro de H.P. Blavatsky : pasadizos secretos del corazón
Los peldaños de oro de H.P. Blavatsky : pasadizos secretos del corazón
- EAN: 9788418373046
- ISBN: 9788418373046
- Editorial: Editorial Delfos
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 342
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una interpretación del texto de Helena Petrovna Blavatsky inspirado por su Maestro y Mentor sobre los diversos peldaños o grados del empinado sendero que conduce a las alturas de la Iniciación. En línea con las modernas corrientes del libre pensamiento esotérico, esta obra sirve como guía sinóptica para el aspirante y el discípulo del sendero espiritual y para hacer más accesibles estas bellas «cláusulas para vivir como almas en el mundo y en la comunidad del Maestro».
Otros libros de Teosofía
La doctrina secreta I : cosmogénesis
La Doctrina Secreta es el libro más importante de Blavatsky y es una síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso. Esta basada en un pergamino antiguo "el Libro de Dzyan", al que habría tenido acceso y estudiado, siendo éste una especie de tratado de budismo esotérico. También utiliza como referencia los textos sagrados hindúes (Vedas, Brahmana, Upanishads y Puranas); los arios (Vendidad), la Cábala caldea y la judía y la antigua mitología.
Es una síntesis del pensamiento científico, metafísico y religioso, que incluye un conocimiento secreto y esotérico de los misterios de la religión, y estudia las civilizaciones antiguas, como la India, el Tíbet y China.
Para Blavatsky, hay una religión original auténtica, que es la raíz de todas las religiones y de todos los mitos de la humanidad y todas las religiones incluyen reflejos de esta auténtica religión original de la humanidad.
"El objetivo de este trabajo puede decirse que es para mostrar que la naturaleza no es "una concurrencia fortuita de átomos" y asignar al hombre el lugar que le corresponde en el esquema del universo, para rescatar de la degradación las verdades arcaicas que constituyen la base de todas las religiones".
H. P. Blavatsky
La edición en castellano, consta de seis tomos que son:
1. Cosmogénesis
2. Simbolismo arcaico universal
3. Antropogénesis
4. El simbolismo arcaico de las religiones, del mundo y de la ciencia
5. Ciencia, religión y filosofía
6. Objeto de los misterios y práctica de la filosofía oculta
La Doctrina Secreta, divulga todo lo que puede ser divulgado durante este siglo, en un intento de poner al descubierto en parte, el cimiento y la herencia comunes de todos los esquemas religiosos y filosóficos ya sean grandes o pequeños.
Pasados más de 125 años de su edición, sigue siendo hoy el más completo libro de referencia de la tradición esotérica. Desafiante, profético y sorprendentemente moderno, se dirige a responder a las preguntas perennes: la vida después de la muerte, el propósito de la vida, el bien y el mal, la conciencia y la sustancia, la sexualidad, el karma, y la evolución y la transformación humana y planetaria.
dto.
La genealogía del hombre : la evolución del ser humano desde su origen hasta el actual grado de civi
Uno de los principales objetivos de la ciencia ha sido y sigue siendo el trazar lo que se llama Genealogía del Hombre, es decir, ordenar el gran número de hechos recogidos a fin de dibujar un completo árbol genealógico como representación del modo en que el hombre evolucionó desde la neblina de fuego hasta el actual grado de civilización.
Pero la gran dificultad con que tropieza esta Genealogía del Hombre, es que sólo se refiere a su naturaleza física. El cuerpo no es el hombre, sino que sólo es una vestidura, y mal conoceremos al ser humano si en su Genealogía prescindimos del Espíritu que lo inmortaliza y de la Mente que es un aspecto del Espíritu, cuya diferenciación en el mundo de la materia se manifiesta como Inteligencia.
He aquí pues la tares que nos aguarda con este libro, es decir el descubrir la verdadera Genealogía que comprenden todas las porciones de la naturaleza del hombre, y que nos ha sido revelada en la enseñanzas teosóficas de los antiguos Rishis y más tarde corroboradas y confirmadas en las Escrituras de las principales religiones del mundo.
dto.
Sirviendo a la humanidad
Contiene vitales instrucciones para aquellos que reconocen que el servicio a la humanidad es urgente y el paso inicial, necesario e inevitable, hacia la construcción de un mundo mejor. La fórmula es sencilla: meditación, estudio y servicio. En ese orden, todo es posible.
Como indica El Tibetano: "el verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en el lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos".
“Gran parte de la enseñanza dada es nueva en su forma, y otra lo es de hecho. Pero hay algo que surge con claridad, y es que las antiguas reglas a las que fueron sometidos los discípulos en el trascurso de los siglos, son aún válidas, pero susceptibles de nuevas y con frecuencia, distintas interpretaciones. El entrenamiento que se dará en la próxima nueva era, estará de acuerdo con el desarrollo más avanzado de la época. Siglo tras siglo el progreso evolutivo presenta una constante madurez y un continuo desarrollo de la mente humana, sobre la cual el Maestro puede trabajar. En consecuencia, las normas del discipulado son cada vez más elevadas. Esto exige en sí, un nuevo acercamiento, una más amplia presentación de la verdad y una mayor libertad de acción del discípulo. El elemento tiempo también es distinto. Antiguamente el Maestro hacía una insinuación al discípulo, o le señalaba un punto sobre el cual reflexionar y meditar, o le sugería la necesidad de algún cambio en el hábito de pensar. Entonces el discípulo se retiraba -a veces durante años o una vida entera-, cavilaba y reflexionaba, procurando cambiar su actitud sin sentirse presionado. Hoy, en esta época de mayor celeridad, en que la demanda de ayuda por parte de la humanidad es tan manifiesta, la explicación es reemplazada por la insinuación, y se le confía al discípulo información que antes se mantenía en reserva. Se considera que el discípulo ha llegado a una etapa de desenvolvimiento en que puede hacer sus propias decisiones y avanzar con más rapidez si lo decide.
dto.
El Tibet y la Teosofía
"Durante decenios, de esta obra inacabada solo teníamos 19 capítulos, publicados por entregas en la revista EL LOTO BLANCO, pero nada se sabía del resto. Sin embargo, su íntimo y ?el amigo, Henrique José de Souza, fundador de la Sociedad Teosó?ca Brasileña, recogió su legado y concluyó, con gran esfuerzo y dedicación, lo que faltaba del libro en base a los papeles que le enviaron sus hijos, Ismael y Sara. Pero lo hizo en portugués, y nunca, hasta ahora, se había traduci-do el libro, completo, al castellano.
Por lo tanto, esta obra es «única e histórica»; porque es la última obra del «teósofo y ateneísta» Mario Roso de Luna, y porque es la primera vez que se publica integra en castellano.
Además, siguiendo el precepto de UNIDAD y FRATERNI-DAD –que tanto difundió y predicó Don Mario con el ejem-plo–, la recuperación, traducción y publicación del libro ha sido una «obra colectiva», implicando a colaboradores de América, Portugal y España.
En sus páginas, guiados por la pluma magistral de Roso, su cono-cimiento enciclopédico, su intuición, las enseñanzas de su maes-tra Helena Petrovna Blavatsky y las aventuras de la francesa Alexandra David-Neel (de las primeras mujeres que entraron en el Tíbet prohibido), viajaremos por esas tierras de mitos, leyen-das, y, sobre todo, donde la Sabiduría Primordial aún hoy se custodia en sus templos y ashraam. Un libro lleno de coloridos paisajes, anécdotas maravillosas y la magia siempre presente de «El País de las Nieves»."
dto.