El movimiento teosófico

El movimiento teosófico
- EAN: 9788488011251
- ISBN: 9788488011251
- Editorial: Asociación Cultural Dhanishtha
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Teosofía
La escala iniciática
Los Escalones de Oro constituyen una pieza única, proporcionada a la Sra. Helena Petrovna Blavatsky por su Maestro, ofrecida al mundo por esta genuina campeona de la sabiduría perenne, con el mismo espíritu edificante e inspirador que se mueve por debajo y por dentro de sus otras obras. Es una Escala de Oro en la medida que el estudiante la ascienda conscientemente, la lleve a la práctica, con la regularidad, el método y la determinación más firmes y consistentes, siempre supervisado por la luz que irradia desde la fuente transpersonal, desde su centro interno: la verdadera estrella polar que preside la travesía heroica del aspirante y del discípulo.
dto.
Estancias de Dzyan, las
La señora Blavatsky, en el prologo de la primera edición de La Doctrina Secreta, pregunta: «¿Quien ha oído hablar alguna vez del Libro de Dzyan?». Era en 1888. Hoy, tantas personas han oído hablar de el, tantos estudiosos del misterio del mundo han notado que alguna fibra intima de su naturaleza vibraba en respuesta a la sonora resonancia de sus frases, que respondiendo a una demanda real y persistente, aquí esta, las Estancias en que se basan los dos más importantes volúmenes de La Doctrina Secreta.
Para informacion de los lectores en cuyas manos puedan caer estas Estancias por primera vez, es lógico que demos un breve resumen de su origen, según la autoridad del Ocultista que las tradujo e introdujo en el mundo del pensamiento moderno. Los comentarios siguientes están sacados de la introducción y Proemio de La Doctrina Secreta y del prologo de La Voz del Silencio que, según nos dice la señora Blavatsky, forman parte de la misma serie de tesoros manuscritos, ocultos durante mucho tiempo, a que pertenecen las Estancias del Dzyan.
dto.