Dominar el estrés
Dominar el estrés
- EAN: 9788491115168
- ISBN: 9788491115168
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sí, puedes vivir sin estrés! O como mínimo, puedes hacer que el estrés no afecte a tu equilibrio o a tu salud. ¿Quieres saber cómo? Pues de forma práctica, sencilla y en sólo tres pasos: Comprende el proceso que se inicia automáticamente en una situación desestabilizadora y que conduce a transformaciones químicas, biológicas y físicas que pueden, a largo plazo, convertirse en dañinas para el cuerpo. Evalúa tu vulnerabilidad y nivel de estrés a través de las muchas vías de reflexión propuestas. Implementa estrategias efectivas basadas en ejercicios de respiración y visualización, y aprende a dominar y controlar el estrés. Al final de la lectura de este manual, tendrás las herramientas para instalar de manera gradual y sostenible el bienestar en tu vida. AUTOR es somatoterapeuta y sofróloga, practicante de PNL (programación neurolingüística) y del eneagrama, y graduada en psicología. Ejerce como terapeuta en consultas individuales, reuniones de líderes y cursos grupales de sofrorelajación y realiza formación en gestión del estrés. Su objetivo: ayudar a todos a progresar paso a paso en el camino hacia el bienestar.
Otros libros de Psicología
Surcar el mar a espaldas del cielo
Para el ser humano, estar en contradicción es una regla,no una excepción. ¿Cuántas veces nuestras emociones nos empujan a hacer algo que es incoherente con nuestro modo de actuar habitual? Con la publicación hace más de 20 años de El arte del cambio,Giorgio Nardone introducía la paradoja, la creencia y la contradicción -las lógicas no ordinarias- como elementos para seleccionar la estrategia más adecuada en la resolución de patologías de tipo individual, grupal o empresarial.
En el presente libro, Giorgio Nardone y Elisa Balbi
parten de lo que llaman consciencia operativa.
Psicólogo, psicoterapeuta y coach. Doctor en Filosofía de la Ciencia. Fundador, junto con Paul Watzlawick, del Centro de Terapia Strategica (CTS) de Arezzo; Director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica de Arezzo, del Master en Terapia Breve Estratégica de Arezzo, Madrid, Barcelona, Moscú, Paris, Liége, Ciudad de Méxicoy San Diego; de las Escuelas de Comunicación y Problem Solving Estratégico de Arezzo, Milán, Madrid y Barcelona. Coordinador del "Brief Strategic and Systemic Therapy World Network". Es considerado el máximo exponente de entre los investigadores que han evolucionado la tradición de la Escuela de Palo Alto. Internacionalmente reconocido como uno de los más creativos y rigurosos estudiosos y terapeutas en virtud de sus innovadores y eficaces modelos de Terapia Breve Estratégica y Problem Solving Estratégico, imparte regularmente conferencias y seminarios en los contextos clínicos y organizacionales. Compagina la actividad clínica con la consultoría, formación y coaching de altos directivos en organizaciones de proyección internacional. Estudiosos y especialistas en management de todo el mundo se inspiran en los resultados de su trabajo creativo y sistemático. Ha publicado 29 libros, traducidos en diversos idiomas, que se refieren a los resultados de sus investigaciones y a las intervenciones realizadas tanto el ámbito clínico como en el ámbito organizacional. Web autor: http://www.giorgionardone.i
dto.
Las psicoterapias como camino
Las Psicoterapias como camino, representa un conjunto de autores que abordan la temática del sufrimiento humano desde múltiples miradas. Y tal como cada vez más se viene reconociendo en la filosofía de nuestros tiempos, "nadie sabe más que todos juntos".
Esto es una invitación: cada autor, tendrá su "segmanto de verdad" en la gran línea de fuga de las patologías actuales.
El camino que tendrá que hacer el lector es el de conocer todas las propuestas para poder elegir la que le parezca más pertinente, ya sea como paciente o ya como terapeuta.
Es por eso que nos pareció una maravillosa idea reunir a la Lic. Graciela Piperno, Lic. Adriana Schiera, Lic. Eduardo Cazabat, Lic. Mabel Allerand y Lic. Angélica Feliú, reconocidos por su trayectoría profesional, a participar de esta obra.
Todos nos demuestran "las buenas nuevas" en salud emocional.
dto.
Lo mejor de mí : la guía para descubrirte, entenderte y quererte
Transforma tu modo de pensar y actuar para conseguir ser una persona más serena, agradecida y con una vida plena.
Aprender a ser la mejor versión de ti mismo es un camino de vida y de por vida. Un viaje que solo tú puedes realizar, que emprendes el día en que llegas a este mundo y que finalizas cuando te marchas de el, con la certeza de haber vivido con sentido.
Esta guía práctica y accesible pone a tu disposición un conjunto de reflexiones y ejercicios que te ayudarán a recorrerlo con exito y te enseñarán a:
- poner el foco en lo que depende de ti y aceptar lo que no depende de ti;
- escuchar tu cuerpo desde la consciencia;
- poner la mente a tu servicio para planificar y focalizar;
- reconocer y gestionar tus emociones;
- no dejarte desanimar por tus miedos, detectar las creencias que ya no te sirven y desactivar las limitaciones sociales que te impiden crecer;
- escribir tu propia historia con cada pequeña acción;
- atender a tu niño interior desde tu adulto maduro;
- dejar de lado el modo víctima, para liderar tu vida;
- felicitarte y agradecer.
dto.
El dragón ya no vive aquí
El relato de Alan Cohen inspirara profundamente a todo aquel que busque lo trascendente en esta vida. Procedente de una familia judía ortodoxa, Cohen relata su odisea con humor y lirismo, sintetizando lo aprendido de numerosos maestros y escuelas. Los ensayos que forman esta extraordinaria obra pueden leerse de principio a fin, pero también un capitulo cada día, permitiendo que sus meditaciones sobre Dios, el amor y el sendero espiritual, penetren totalmente en el espíritu del lector.
Un día me pregunte: “¿Que es lo más importante en esta vida?”. La respuesta me llego en un suave pero firme susurro: ¡El Amor!.
Alan Cohen
El viaje
Puntos de partida
Vencer las limitaciones
La mente
Las emociones
El cuerpo
El fluir de la vida
El regreso al hogar
La visión de libertad
La verdad
Transformaciones
El camino
El amor
El futuro
dto.
