Dominar el estrés
Dominar el estrés
- EAN: 9788491115168
- ISBN: 9788491115168
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Sí, puedes vivir sin estrés! O como mínimo, puedes hacer que el estrés no afecte a tu equilibrio o a tu salud. ¿Quieres saber cómo? Pues de forma práctica, sencilla y en sólo tres pasos: Comprende el proceso que se inicia automáticamente en una situación desestabilizadora y que conduce a transformaciones químicas, biológicas y físicas que pueden, a largo plazo, convertirse en dañinas para el cuerpo. Evalúa tu vulnerabilidad y nivel de estrés a través de las muchas vías de reflexión propuestas. Implementa estrategias efectivas basadas en ejercicios de respiración y visualización, y aprende a dominar y controlar el estrés. Al final de la lectura de este manual, tendrás las herramientas para instalar de manera gradual y sostenible el bienestar en tu vida. AUTOR es somatoterapeuta y sofróloga, practicante de PNL (programación neurolingüística) y del eneagrama, y graduada en psicología. Ejerce como terapeuta en consultas individuales, reuniones de líderes y cursos grupales de sofrorelajación y realiza formación en gestión del estrés. Su objetivo: ayudar a todos a progresar paso a paso en el camino hacia el bienestar.
Otros libros de Psicología
Hijas adultas de madres narcisistas
¿Te crio una madre narcisista? Esta guía esencial te mostrará cómo dejar de sentirte invisible, silenciar esa voz interior crítica y comenzar a vivir la vida según tu propio criterio. ¿Creciste con una madre que era controladora o manipuladora? ¿Te maltrató emocional o psicológicamente? ¿Hacía que te sintieras avergonzada, rechazada o como si estuvieras loca? ¿Todo giraba en torno a ella, siempre? El hecho de tener una madre narcisista puede dañar e invalidar tu sentido del yo, hacerte cuestionar tus relaciones y provocarte ansiedad persistente, inseguridad, baja autoestima y una voz interna implacablemente crítica. Pero existen herramientas que puedes usar para avanzar con confianza en tu vida adulta. Las habilidades de comprobada eficacia que incluye este libro te ayudarán a sanar las cicatrices derivadas de crecer con una madre egocéntrica y narcisista.
Escrito por una psicóloga y experta en narcisismo, Hijas adultas de madres narcisistas ofrece estrategias comprobadas extraídas de la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia dialéctica conductual (TDC) y la terapia de aceptación y compromiso (ACT) para ayudarte a reducir la ansiedad, aumentar la confianza, superar la autocrítica y vivir la vida que mereces.
Si creciste con una madre narcisista y aún lidias con los efectos de una crianza tóxica, este libro es tu mapa para sanar el pasado y evolucionar, tanto ahora como en el futuro.
dto.
Cambiar la educación para cambiar el mundo
Una obra visionaria donde convergen los dos únicos caminos capaces de hacer que el mundo se transforme: un cambio de consciencia y una nueva educación.
A nadie se le escapa que la escuela está enferma y que la educación actual cumple una poderosa función deshumanizadora. Los exámenes son trabajo, no educación, y la misma educación se confunde con un sistema generalizado de instrucción cuya prioridad es el servicio al poder y las empresas antes que la formación de seres más libres y plenos. El sistema educativo ha sido diseñado para perpetuar la mentalidad patriarcal, y por ello nos cuesta darnos cuenta de que esta clase de mente es hoy el mayor problema del mundo.
La verdadera función de la educación, cuenta Claudio Naranjo, debería servir para ir más allá de lo que somos. «En una escuela ideal acompañaríamos los procesos de aprendizaje, fomentaríamos la creatividad y ayudaríamos a los niños a saber sin la presión de las clasificaciones». Necesitamos un mundo nuevo, y solo podremos conseguirlo con una nueva clase de personas más conscientes. Cambiar la educación para cambiar el mundo, el libro más emblemático del Dr. Naranjo, nos ofrece las claves que nos ayudarán a lograrlo.
dto.
Las coincidencias necesarias : la sincronicidad en los encuentros que nos transforman
El mundo de los sueños y de la realidad comparten más afinidades de las que vemos a primera vista, hasta el punto que podemos hablar de un orden implícito y oculto subyacente, el Unus mundus de los antiguos o el holograma en el que el Todo está presente en cada una de las partes.
Todos nos hemos encontrado «por casualidad» con personas que han modificado ostensiblemente nuestras vidas. De hecho, la historia está repleta de encuentros altamente significativos que cambian la vida personal y a veces también la de una sociedad entera. Se trata de acontecimientos que nos abren puertas, pero estos encuentros no se realizan sólo entre individuos, dado que las ideas, los símbolos, los libros e incluso las películas pueden desempeñar un papel fundamental.
Inspirado en el concepto de sincronicidad desarrollado por el psiquiatra suizo C. G. Jung y el premio Nobel de física Wolfgang Pauli, y a la luz de metáforas sacadas de la teoría del caos, este libro proporciona una nueva comprensión de las relaciones y los encuentros transformadores.
No se trata únicamente de un acercamiento teórico a este tema apasionante, Vézina nos enseña también a encontrar sentido a las coincidencias a fin de transitar con paso firme por el laberinto de la vida.
dto.
La vida en transición : un método intuitivo para volver a empezar
Una prosa maravillosa para un libro cálido y optimista que nos guía en los momentos de crisis. -Adecuado para acompañar todo tipo de pérdidas: un trabajo, la muerte de un ser querido, un divorcio, para afrontar la vejez… -La autora, publicada por primera vez, es un icono de la literatura espiritual en EEUU y una voz cálida y distinta que destaca entre otros libros del género. El cambio es inevitable pero también, a menudo, muy doloroso: un divorcio o una ruptura, la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, de la casa, quizá de la juventud o de la belleza… Por eso, aprender a separarse de lo que ya quedó atrás, realizar el proceso de desapego y seguir adelante, es seguramente el trabajo más importante que tenemos en esta vida. Servet Hasan, considerada en Estados Unidos un icono de la literatura espiritual, llega por primera vez a nuestro país con un libro muy especial. Basándose en su propia experiencia y con propuestas muy específicas, guía al lector paso a paso por el proceso que discurre del dolor a la liberación. Un libro profundamente intuitivo, para experimentar, para absorber, para dejar que resuene dentro de cada cual. Al llegar al final, el lector no solo contará con las herramientas para volver a empezar; también conocerá de primera mano lo que nos ofrecen cambios en realidad: un marco para evolucionar emocional y espiritualmente, y una gran oportunidad de contactar con nuestro yo esencial. Servet Hasan nació en Pakistán, en el seno de una familia con grandes capacidades intuitivas. Al llegar a California, trabajó como modelo y periodista de moda, hasta que su interés por la filosofía oriental y su ansia de conocimiento espiritual la llevó al Tibet y luego a la India. Hoy es una famosa escritora, una reconocida médium y una gran figura mediática.
dto.
