Donde el mar se refleja : manual de terapia refleja zonal
Donde el mar se refleja : manual de terapia refleja zonal
- EAN: 9788483528068
- ISBN: 9788483528068
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 390
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Reflexología Zonal Integradora es una técnica muy poderosa de sanación profunda, solo entendible dentro del marco de la filosofía oriental.
Hunde sus raíces en la medicina tradicional china y sus bases médicas son las mismas. De comprobada eficacia no tiene efectos secundarios y es completamente natural. A través de sus actuación en toda la periferia del cuerpo, éste se nos revela como una gran campo de negociación del conflicto y el sentido. El dolor es elo mensajero de los desequilibrios y es también una oportunidad para la curación y el fortalecimiento interior.
"Donde el mar se refleja" es una mezcla de rigor y sutileza poética, siempre presente en la tradición taoísta desde sus orígenes. Plantea interesantes desafíos y puede resultar de gran ayuda en el aprendizaje del arte de vivir.
Otros libros de Terapias Alternativas
Aze shiatsu : tratamiento en decúbito lateral
La Terapia Shiatsu se suele practicar en decúbito prono o supino ya que se consideran las posturas más adecuadas tanto para el paciente como para el terapeuta, dejando el decúbito lateral para casos especiales.
En este video, nos basamos en ésta última postura que; a mi juicio, ofrece ventajas técnicas cubriendo puntos importantes, además de resultar cómoda para el paciente.
Desde un punto de vista terapéutico, esta postura es adecuada para tratar el síndrome del hombro congelado o molestias relacionadas con patologías circulatorias, respiratorias y otorrinolaringológicas (asma, sinusitis etc.,) por el fácil acceso a las zonas cervical, escapulohumeral, pectoral y la cabeza.
Un DVD que ofrece al usuario un punto de vista nada habitual de la Terapia Shiatsu, que resulta especialmente adecuado para tratamientos avanzados y para aquellos que deseen iniciarse en Shiatsu comenzando en decúbito lateral.
dto.
Medicina Tradicional China y Biodescodificación
Una de las mayores suertes de impartir clase como docente de Medicina Tradicional China ( MTC) , es la posibilidad de conocer gente especial, gente que con el tiempo, te enseñará cosas a ti. Y Miguel Ángel García fue uno de esos alumnos, de mis primeras promociones como docente, a los que se les intuye ese entusiasmo, ese amor por lo que estudia . Ese entusiasmo es el que nos hace, dentro de nuestra mentalidad occidental, buscar conexiones o nexos, entre la MTC y otras disciplinas terapéuticas , intentar “darle nuestro toque “ al tratamiento con el paciente , plasmar nuestra personalidad en cada terapia . Para mí, esa es la gran diferencia entre alguien que disfruta con su trabajo y alguien que no lo hace . Y esta obra es un fiel reflejo de dicho entusiasmo; intentar plasmar una idea , un enfoque global, mixto, en una técnica terapéutica ( nada sencillo por otra parte).
El libro comienza con una aproximación teórica a la MTC, haciendo especial hincapié en la psique y la relación de cada víscera- entraña ( Zangfu) ; posteriormente se introduce al lector a las bases de la Nueva Medicina Germánica y Biodescodificación , para terminar la obra con las relaciones metodológicas y varias experiencias clínicas del autor.
Esta distribución permite que este texto pueda convertirse en una obra de referencia, no sólo para terapeutas de MTC o Biodescodificación, sino ampliar el abanico a terapeutas de otras disciplinas .
La principal misión de cualquier terapeuta debe ser buscar la causa u origen de la enfermedad , y bajo mi punto de vista, esta obra relaciona dos disciplinas fundamentales para interpretar y conocer dicha raíz del problema , para así poder realizar un abordaje global y holístico , centrado no sólo en las manifestaciones o síntomas ( como sucede en la actualidad con muchas disciplinas ), sino prestando atención fundamentalmente al origen , causa o raíz de la patología.
Espero que disfruten de este libro como lo he hecho yo, y que lo aprovechen como herramienta de consulta en el tratamiento diario con sus pacientes.
Del prólogo por Juan G. Miñano
dto.
Cocina para los Doshas
COCINA PARA LOS DOSHAS ofrece recetas fáciles para preparar platos frescos y sabrosos según los principios ayurvédicos e indica para cada una de ellas su efecto en cada constitución o dosha y la mejor estación para cocinarla. Escrito por Amadea Morningstar, este libro le abrirá las puertas al antiguo sistema universal de curación y nutrición de India con más de 230 deliciosas recetas ayurvédicas.
dto.
