Dones espirituales para el educador : versos y meditaciones para el docente
Dones espirituales para el educador : versos y meditaciones para el docente
- EAN: 9788493920838
- ISBN: 9788493920838
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La labor educadora con los niños tiene lugar sobre el trasfondo de las dramáticas y crecientes luchas espirituales de nuestra época. ¿Dónde están las fuentes de la fuerza para los maestros y también para los padres?
Con el desarrollo de la antropología de Rudolf Steiner, el ejercicio de la meditación y la oración crece la resolución interior y surgen las fuerzas de amor que hacen falta para el quehacer pedagógico cotidiano.
El contenido de esta obra reproduce los dones espirituales para seguir este camino interior. Han sido extraídos del espacio del corazón del cristianismo y escogidos de entre la investigación espiritual de Rudolf Steiner. Estos dones son un material de trabajo para la formación continua del docente y como creadores de amor, otorgan fuerza y confianza, inaugurando nuevas amplitudes espirituales.
Otros libros de Antroposofía
Des-cifrar. La matemática en la escuela- Tomo I
La matemática es una ciencia maravillosa cuyos méritos parecen conocer hoy día sólo los matemáticos, porque cuando transita las aulas se la ve triste, soportando la incomprensión de la mayoría de los maestros y alumnos.Los niños, y ellos son los importantes en las aulas, creen que está dada para sufrir. Sus virtudes quedan escondidas tras números, fórmulas y estructuras inamovibles. Y cuando esos niños llegan a adultos están plenamente convencidos de que la matemática no tiene nada que ver con la vida de la gente, salvo cuando se hacen compras y uno no quiere pagar de más.¿Cómo transformar esta visión? Llevando a las aulas una matemática dinámica, viva… plena de asombros y descubrimientos…. Pero para ello hemos de empezar la transformación por nosotros mismos, los adultos… si logramos sentir su magia…. “el problema estará resuelto” porque la creatividad guiará nuestras acciones.
dto.
El significado esotérico del trabajo conjunto científico-espiritual ; El impulso del Pentecostés y l
Así como en el organismo humano el corazón es el centro vivo, en las verdaderas comunidades humanas se deberá formar un "corazón social", hacia el cual, como centro invisible, deberán fluir nuestros mejores sentimientos espirituales.
EL IMPULSO DE PENTECOSTES. LA ACCION DE CRISTO EN LO SOCIAL. Al recibir los apóstoles el Espíritu Santo quedaron impregnados por un nuevo conocimiento y el Cristo se unió con ellos en lo más profundo de su ser.A través del Pentecostés renovado podemos establecer hoy en día ese vínculo con Cristo
dto.
