Ecos del silencio infinito
Ecos del silencio infinito
- EAN: 9788495094278
- ISBN: 9788495094278
- Editorial: Ediciones Amara
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 103
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La ignorancia que desconoce la realidad última, la vacuidad, es la raíz de todo el dolor. Es la convicción de que las cosas tienen una naturaleza autoexistente, cuando es al contrario: nada es agradable o desagradable, feo o bonito, por sí mismo. En dependencia de nuestro karma vemos y sentimos las cosas de un modo u otro. Esta ignorancia es el combustible que da vida a la aversión, la atracción, la envidia, la ira, el resentimiento y demás. Para eliminar dicha ignorancia es necesario identificarla y aplicar su antídoto, objetivo de este libro.
Otros libros de Budismo Zen
Anguttara nikaya: discursos del Buda
El Anguttara Nikaya es la más extensa de las cuatro colecciones principales de los sermones del Buda contenidas en el Sutta Pitaka del Canon Pali, que, como es bien sabido, está considerada la fuente más clásica de textos budistas. El presente volumen recoge una selección de los primeros cuatro libros.
dto.
Simplemente ser
Aunque éste sea un libro sobre el dsogchen, se inicia con una exposición de la visión básica general del mundo propuesta por el budismo tibetano. Algunos de los temas son cosmológicos, como la descripción de los seis reinos de existencia, y otros resaltan la fragilidad de nuestra situación, como por ejemplo, la transitoriedad o las dificultades para obtener el precioso nacimiento humano. Son puntos que ayudan a sentar las bases para comprometerse con el camino budista. El reconocimiento de las limitaciones de la libertad, que surge como consecuencia de la visión dualista, nos lleva inmediatamente a esforzarnos por identificar las reglas morales de la experiencia. Se cree que el cumplimiento de estas reglas nos conducirá hacia una cierta liberación del sufrimiento y de la opresión, pero ese hecho, por sí mismo, no es suficiente para librarnos del encadenamiento a la dualidad que todo lo distorsiona.
En parte, mi intención al presentar este libro, es ayudar a la gente a apartar sus mentes de esta visión de la existencia volcada hacia uno mismo, porque creo que es una noción inadecuada de nuestro potencial en nuestra presente existencia humana. Creo que no ayuda a que los seres se preparen para las infinitas posibilidades de una existencia futura y tampoco desarrolla nuestro potencial para el altruismo, ya que la perspectiva de una sola vida está básicamente centrada en sí misma. No podemos probar de forma científica si existieron otras vidas o si existirán, sin embargo, tenerlo en cuenta es un método muy útil para trastocar las suposiciones en relación a un ego y para situar la ética en el centro de nuestras vidas.
dto.
Nuevo corazón de la sabiduría : enseñanzas profundas del corazón de Buda
Esta nueva presentación, del autor de Budismo moderno, ofrece unos conocimientos y consejos realmente liberadores para el lector contemporáneo. Revela el profundo significado del corazón de las enseñanzas de Buda – los Sutras de la perfección de la sabiduría –. El autor nos muestra que todos nuestros problemas y sufrimientos proceden de nuestra ignorancia de la naturaleza última de los fenómenos, nos enseña el modo de eliminarla y cómo llegar a disfrutar de una felicidad pura y duradera mediante el desarrollo de una sabiduría especial basada en la compasión hacia todos los seres.
La relación entre nuestra mente y nuestro mundo
Método especial para superar las dificultades en la vida diaria
Cómo eliminar obstáculos para realizar todo nuestro potencial
dto.