Educar con sentido común : todo lo que hay que saber para que tus hijos y tú seáis felices
Educar con sentido común : todo lo que hay que saber para que tus hijos y tú seáis felices
- EAN: 9788466332620
- ISBN: 9788466332620
- Editorial: Suma de Letras, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 472
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Educar con sentido comúnte enseña todo lo que hay que saber desde que tu hijo nace hasta la juventud, pasando por la adolescencia, esa etapa tan conflictiva. Una guía práctica y completa para educar bien, con criterio.
La llegada de los hijos plantea para los futuros padres miedos e inseguridades. A los temores propios de los primerizos «¿qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?», «¿qué nombre le pondremos?», «¿por qué llora?», se une la eterna cuestión: «¿lo estamos haciendo bien?».
Deja de temer por todo, por la comida, por su rendimiento escolar, porque es muy callado, porque está siempre jugando a la consola, en Internet o con el móvil, porque empieza a salir los fines de semana...Ha llegado el momento de aprender a educar a tus hijos con sentido común.
Javier Urra, psicólogo y pedagogo terapeuta, te da las claves necesarias para formar a tus hijos con inteligencia, equilibrio emocional y valores, y describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad; además te ofrece criterios útiles para cada una de las etapas de su desarrollo, con la opinión de profesionales del sistema educativo.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Om shree om : mente, cuerpo y espíritu de la enseñanza del yoga para niños
En este manual, empiezo revisando porqué practicamos yoga con niños. Los próximos capítulos discutirán los elementos de estilo que considero que es importante introducir en las clases de yoga para niños. También incluirán reflexiones y recomendaciones sobre el rol del profesor, sobre cómo desarrollar lecciones y programas de estudio, cómo tratar a su salón de clase, y cómo ver su trabajo con niños de todas las edades. Habiendo establecido esto, paso a discutir la práctica de la enseñanza en sí y cómo me guío por los Principios Universales de Alineamiento™ del Anusara Yoga, seguido por Actividades de Yoga / Actividades de Conciencia Plena, que incluyen las prácticas notables e indispensables de pranayama, mantras, mudras, meditación, prácticas de atención plena, y otras actividades que llamo «Viajes Épicos de Yoga para Niños». Para finalizar, comparto algunas canciones de ejemplo y las lecciones que he encontrado más divertidas y exitosas.
dto.
Padres e hijos II : nuestra clase más difícil
La práctica de Un curso de milagros
Estos dos libros se centran en lo que significa ser padres e hijos de mentalidad correcta. En el primer caso se trata de mantenerse fiel a la cambiante función de ser padre y, al mismo tiempo, respetar la mente del hijo para que elija sus experiencias de vida y decida si quiere percibirlas a través de los ojos del ego o del Espíritu Santo. El papel de hijo se expresa en la lúcida declaración de Freud:
Cuando el individuo se libera de la autoridad de sus padres, incurre en una de las consecuencias más necesarias, aunque también una de las más dolorosas que el curso de su desarrollo le acarrea.
En otras palabras, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades —a nivel del contenido—, sino como un hermano y una hermana que caminan con nosotros en el sendero que nos lleva a casa. Así, ambas formas de esta relación primaria pueden, si así lo elegimos, ser ejemplo del mensaje de perdón de Jesús: no considerar que los intereses de otro sean ajenos a los nuestros
dto.
