Educar en el asombro
Educar en el asombro
- EAN: 9788415577423
- ISBN: 9788415577423
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 140 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Cómo lograr que un niño, y luego un adolescente, sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo?Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas saturan sus sentidos e interrumpan el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez. Educar en el asombro es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona, una aventura maravillosa facilitada por una consideración profunda de lo que reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza.
Otros libros de Niños - Educación inf
Despierta tu poder índigo : encauza tu pasión, realiza tu propósito de vida y activa tus poderes esp
Despierta tu poder Índigo
dto.
La relajación terapéutica en el niño
La relajación terapéutica en el niño, lejos de ser una técnica simple, representa una experiencia personal para los niños y para sus familias, que compete a todo el ámbito clínico y está indicada para trastornos psicomotores, dificultades del aprendizaje, trastornos a nivel de la expresión somática o de la expresión psíquica, trastornos somáticos y traumas. Este libro se dirige a todos los profesionales del ámbito de la salud y de la educación, y en general a cualquier profesional que se interese por la condición del niño como sujeto.
dto.
¿Por qué me siento diferente?
Cada vez hay más niños etiquetados con TDAH, o que tienen fracaso escolar, dificultades de conducta, autismo, etc. Éstas alteraciones en el desarrollo infantil preocupan a familias, maestros y profesionales del ámbito sanitario. Muchos de estos niños presentan dificultades de procesamiento sensorial que, a veces, hacen que se sientan diferentes. Hay niños a los que les parece muy agresivo que les toquen y otros que no notan el dolor. A menudo, pueden parecer muy movidos, y es porque sienten el movimiento con menor intensidad que nosotros. O al revés, les da pánico el movimiento porque lo sienten muy intenso. La integración sensorial es imprescindible para crear niños sanos que sepan jugar y tener unas buenas habilidades motrices, de aprendizaje y concentración.
dto.
El amor maternal
Partiendo de un punto de vista psicodinámico – aunque abierta también a otras tendencias- Sue Gerhardt explica la importancia para el bebé del amor y cuidado maternos, sobre todo en los primeros años de vida. La autora ha profundizado tanto en el campo de la psicología como en el de la neurociencia y la bioquímica, y relacionando los avances de estas ciencias nos muestra una nueva perspectiva de las relaciones madre bebé y las repercusiones que la cualidad de dichas relaciones pueden conllevar. Por primera vez, gracias al estado actual de las investigaciones podemos acceder a una explicación biológica de nuestra psicología, comportamiento social y regulación emocional, mediante la comprensión de lo que sucede en la infancia. Sue Gerhardt entra de lleno en el estudio de dicha regulación emocional desde el comienzo de la vida, y nos muestra cómo las primeras experiencias emocionales pueden alterar la química del cerebro, ya que la falta de una buena relación madre-bebé da lugar a que no se estimulen los circuitos cerebrales de manera adecuada pudiendo incluso condicionar, en los casos más graves, alteraciones en la anatomía cerebral. Nos habla también de las graves consecuencias del estrés que aparece cuando existen trastornos emocionales.
dto.
