Educar en la inteligencia
Educar en la inteligencia
- EAN: 9788491110941
- ISBN: 9788491110941
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
A lo largo de su vida, Krishnamurti puso mucho énfasis en la educación, pues consideraba que era uno de los factores factores clave para conseguir cambios radicales a nivel tanto social como individual. El maestro fundó varias escuelas en India, Inglaterra y California en las que habitualmente mantenía profundas charlas con maestros, padres y alumnos. Si bien insistía en la importancia de la excelencia académica, Krishnamurti recalcaba siempre que el papel fundamental de la educación es ayudar al estudiante a despertar su inteligencia, su amor, su compasión y su libertad interior. «El mundo es así: es engañoso, con políticos corruptos, la obsesión con el dinero Si ustedes no reciben una educación apropiada caerán en ese mismo error. Así pues, ¿qué piensan que es la educación?». AUTOR es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
Otros libros de Krishnamurti
Sobre el amor y la soledad
Una lúcida investigación de nuestras relaciones íntimas con nosotros mismos, con los demás y con la sociedad. Krishnamurti sugiere que una “verdadera relación” sólo puede darse cuando tenemos conocimiento de las condiciones que dividen y anulan al individuo y a la sociedad. Sólo renunciando al “ego” podemos comprender el problema de la soledad y del amor verdadero.
dto.
El arte de aprender juntos
J. Krishnamurti nació en el sur de la Indiaen 1897 y fue educado desde niño en Inglaterra. Durante varias décadas viajó por distintos países de todo el mundo, manteniendo diálogos con grupos y dando conferencias públicas en América, Europa y Asia. Está considerado como uno de los pensadores más destacados del siglo XX. El contenido de este libroofrece una serie de diálogos, en los cuales se investigala condición humana de una forma clara y directa. El contenido de este libro ofrece una serie de diálogos, en los cuales se investiga la condición humana de una forma clara y directa. El investigar cada tema, el compartirlo con otros, el dialogar cada punto conflictivo de nuestra propia conciencia, se vuleve un srte en manos de Krishnamurti. El lector encontrará en estos diálogos una fuente de inspiración, que le permitirá caminar ese camino arduo, lleno de dificultades, que es el conocimiento propio. Pero la claridad, la profundidad, y el arte de aprender juntos, no dejará indiferente a toda persona que desee una forma por completo diferente de vivir y esté interesada en descubrir lo que significa vvir inteligentemente.
dto.