Ejercicios para superar la crisis
Ejercicios para superar la crisis
- EAN: 9788492716463
- ISBN: 9788492716463
- Editorial: Terapias Verdes-,S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 220 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cuaderno de ejercicios para superar la crisis
Otros libros de Psicología
El efecto del optimismo : un aire renovado para tus ideas y la clave del éxito y la salud
Para conocer el poder que tiene el optimismo y aplicarlo a tu vida diaria, convirtiendo todo lo que suceda en tu vida en “lo mejor que te podría haber sucedido jamás”. Porque la MENTE de cualquier persona es como un LABERINTO, pero este laberinto se puede poner en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tu quieras llegar. Y las MEJORES HERRAMIENTAS para conseguirlo, están en este libro. Los lectores han dicho de ella: “El mejor libro que he leído en los últimos años” “Muy práctico y directo desde el primer momento” “Una joya” “¡Lo he pasado genial!” “Imprescindible para nuestros días. Debería enseñarse en los colegios”
dto.
De vidrio roto a vitraux
¿Por qué algunos seres humanos, atravesados por los más difíciles trances, no bajan los brazos? ¿Qué han aprendido de lo sucedido para capitalizarlo favorablemente? La respuesta a estas preguntas dio origen al término resiliencia. Todos tienen herramientas para echar a funcionar la máquina de la autorrestauración. Descubrir, entrenar o adquirir la capacidad de superación de adversidades es posible. ¡Sí, se puede! Gloria Husmann y Graciela Chiale, con La trampa de los manipuladores, han salvado a miles de lectores. En este libro ayudan a superar las más profundas crisis a personas quebradas como un vidrio por la desgracia, para que sean capaces de juntar sus pedazos y construir el más hermoso vitreaux.
Gloria Husmann es licenciada en Psicología. Ex docente universitaria. Terapeuta individual y familiar con formación Sistémica en MRI de Palo Alto (California). Co-fundadora y coordinadora de los grupos de reflexión compartida: "Por el Placer de Pensar"-
Graciela Chiale es licenciada en Sociología. Ex docente universitaria. Especialista en Marketing y Metodología de la investigación social. Co-fundadora y coordinadora de los grupos de reflexión compartida: "Por el Placer de Pensar".
dto.
Aprenda a ser Próspero
Las leyes herméticas nos ayudan a comprender que la vida no se mueve por impulsos azarosos, sino que todo funciona de acuerdo a unas leyes y principios matemáticos uno de los cuales seria aquello tan conocido de “lo que siembres recogerás”. En resumen, que la buena o mala suerte no existen, y que lo que ocurre, es debido unos principios precisos y exactos.
dto.
En contacto íntimo
Quiero amarte sin aferrarme,
apreciarte sin juzgarte,
unirme a ti sin invadirte,
invitarte sin exigirte,
dejarte sin sentirme culpable,
criticarte sin hacer que te sientas culpable
y ayudarte sin ofenderte.
Si puedo obtener de ti el mismo trato,
podremos conocernos verdaderamente
y enriquecernos mutuamente.
El camino hacia una mejor comunicación se inicia aprendiendo a contactar. Tenemos ojos, oídos, sentimientos, pensamientos o capacidad de movimiento mediante los cuales contactamos con nosotros mismos y con los demás, pero la esencia de este proceso suele resultarnos desconocida.
Virginia Satir, terapeuta de fama mundial, aporta en esta obra las técnicas que desarrolló en sus talleres y que muestran cómo empleamos todos estos elementos y de qué manera influyen nuestros hábitos y experiencias previas en nuestras relaciones. Pero, por encima de todo, enseña a aplicar unos sencillos principios que nos permitirán cambiar nuestras acciones y percepciones produciendo una beneficiosa y decisiva transformación en nuestras vidas.
Establecer contacto no es un juego que consista en ganar y ser feliz o perder y lamentarlo. Es, por el contrario, una forma de mantener la autoestima en crecimiento y, a la larga, de fortalecer las relaciones con uno mismo y con los demás.
Creo
que el mejor regalo
que puedo recibir
de alguien
es
que me vea,
que me escuche,
que me entienda
y que me toque.
El mejor regalo
que puedo dar
es
ver, escuchar, entender
y tocar
a otra persona.
Cuando se ha hecho esto,
siento
que se ha establecido contacto.
dto.
