El alquimista

El alquimista
- EAN: 9788408055235
- ISBN: 9788408055235
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El alquimista
Otros libros de Narrativa
La respuesta
Marc lleva una vida cómoda, aunque no del todo satisfecha. Su intuición le dice que hay algo más: '¿Cuál es la esencia de la existencia? ¿Existe una mejor manera de vivir?' No cesa de buscar la RESPUESTA en todo tipo de maestros y escuelas. Un viaje a Tailandia le revela cuál es la RESPUESTA, una alquimia que transforma todo lo ordinario en extraordinario. En esta historia encontraremos las claves del camino de transformación más estudiado y practicado de todos los tiempos: la meditación.
dto.
El aprendiz y los maestros del gremio
Apasionante relato basado en hechos reales que narra la trayectoria vital de un ejecutivo quien, en pleno éxito de su carrera profesional, se ve sumido en una profunda depresión de la que es inesperadamente rescatado por una misteriosa voz que resuena en su pecho. Esa sorprendente circunstancia le obliga a dar un giro a su vida y a partir de ahí, tras un acto realizado por el impulso de su corazón, sucede un hecho extraordinario sobre el que no ha tenido control alguno. Intrigado por la característica del mismo, inicia un proceso de investigación y experimentación que durará veintitrés años, con el propósito de encontrar los vínculos de causa y efecto existentes entre los actos y sus consecuencias. A lo largo de ese tiempo, siguen produciéndose otros hechos incomprensibles: circunstancias y personajes que le ayudan en su difícil camino y le orientan en cuanto a lo que debe ser su verdadera misión en la vida. El autor -en función de su propia experiencia y de la investigación realizada- nos cuenta que fuerzas que están más cerca de lo que creemos y que son más accesibles de lo que percibimos.
dto.
Cuentos para pensar
Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación.
A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea.
Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños.
Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje.
Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de diversas culturas y tradiciones del mundo.
dto.