El amanecer del cuerpo
El amanecer del cuerpo
- EAN: 9788449319709
- ISBN: 9788449319709
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El amanecer del cuerpo
Otros libros de Terapias Alternativas
Patologías del aparato digestivo: según la medicina tradicional china
AFTAS BUCALES
ENFERMEDAD PERIODONTAL (PIORREA) - GINGIVITIS
HERNIA DE HIATO-REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ESOFAGITIS POR
REFLUJO) - DISPEPSIA
COLECISTITIS AGUDA Y CRÓNICA
PANCREATITIS CRÓNICA. APENDICITIS
HEMORROIDES. FISURA ANAL. ÚLCERA ANAL. FÍSTULA ANO-RECTAL
CIRROSIS
ENFERMEDAD DE CROHN (ILEOCOLITIS GRANULOMATOSA)
ÚLCERA GASTRODUODENAL PÉPTICA
ENCOPRESIS - INCOMPETENCIA ESFINTERIANA ANAL
COLITIS MUCOHEMORRAGICA. ASCITIS NO CIRRÓTICA
LITIASIS BILIAR. COLELITIASIS
AEROFAGIA. GASES EN EL INTETSINO. HEPATITIS CRÓNICA
HALITOSIS. PÓLIPOS. PÓLIPOS EN COLON
DIVERTICULOSIS. ESTREÑIMIENTO CRÓNICO
OBESIDAD
dto.
Dientes sanos, vida sana
Cada vez hay más dentistas, más clínicas dentales, más sofisticados dentífricos y cepillos, hilos dentales y colutorios… y más caries. Los odontólogos insisten que para conservar la dentadura basta con una buena higiene dental, y sin embargo a pesar de nuestros esfuerzos, todos sabemos que en la próxima visita nos encontrarán nuevas caries para perforar y rellenar.
Todo el actual tinglado médico-cosmético se basa en una teoría errónea: la placa dental. Este paradigma se fundamenta en el principio de que nuestros dientes y nuestra saliva no sirven para nada. No tenemos defensa frente a las voraces bacterias, solo los profesionales del taladro son capaces de prolongar por unos pocos años el inevitable final: la pérdida de nuestra dentadura.
Sin embargo, hay muchos pueblos y muchas culturas en el mundo cuyos integrantes jamás se han cepillado los dientes, y apenas tienen piezas careadas. Y resulta que cuando se les ha estudiado, se ha encontrado que su excelente salud dental se debe a su dieta natural; es decir, una alimentación que no incluye ni azúcar ni ningún otro alimento procesado industrialmente. Pero lo más grave la odontología oficial ignora o silencia, es que nuestros dientes están vivos y tienen mecanismos de defensa y regeneración. Son varios los científicos que hace años demostraron que por los túbulos de la dentina circula el fluido dentinal, encargado de mantener nuestros dientes vivos, sanos y mineralizados, a prueba de cualquier bacteria.
¿Entonces qué hacer para evitar al dentista y mantener una dentadura sana? Pues lo mismo que se aconseja para evitar todo tipo de enfermedades: una dieta basada en alimentos naturales no procesados, no industrializados. Lo mismo que comían nuestras abuelas.
dto.
Experiencias con la terapia floral de Bach
¿Cómo dar a nuestra personalidad la oportunidad de controlar los estados de ánimo negativos? He aquí el relato de casos de pacientes y terapeutas que han utilizado estas esencias florales que curan a través del alma. El autodiagnóstico, las primeras reacciones al tratamiento, las compatibilidades con otros abordajes terapéuticos y las experiencias con un método que propende al desarrollo y a la maduración armónicos de la persona, están presentados de forma clara y accesible. Numerosas experiencias terapéuticas corroboran las ideas del Dr. Bach según las cuales sus esencias florales, buscando el equilibrio de las emociones humanas, pueden lograr un estado armónico de la personalidad y prevenir los malestares físicos.
dto.
