El árbol del yoga
El árbol del yoga
- EAN: 9788472454132
- ISBN: 9788472454132
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Yoga
Yoga para niños : asanas de animales felices
¡El yoga es divertido a cualquier edad! Y, en un mundo de exceso de estímulos y tensión, esta práctica milenaria es más necesaria que nunca. Aparte de relajarnos, favorece el desarrollo físico y mental, la capacidad de concentración y la confianza en uno mismo, y puede ayudar a los niños a descubrir nuevas formas de ser plenamente ellos mismos.
A los más pequeños les encantan los ejercicios de yoga con nombres de animales. En este libro de ilustraciones alegres y coloridas encontrarán catorce posturas, explicadas paso a paso y adaptadas para que les resulte muy sencillo realizarlas. Un maravilloso regalo para los niños y para todos los adultos que quieran iniciarse en el yoga o hayan descubierto ya sus extraordinarios beneficios.
dto.
Yoga y alimentación
Este libro va dirigido a todos los practicantes de YOGA, a los alumnos de las escuelas de formación de profesores y a aquellos profesores interesados en una correcta aplicación metodológica.
dto.
El Sikhismo.La religión del valor
La India ha sido la cuna de múltiples religiones que han ido surgiendo a lo largo de los siglos: hinduismo, jainismo, budismo... Entre las más modernas destaca el sikhismo, la religión de los sikhs, que fue en un origen una forma de hinduismo y que luego adquirió entidad propia. Su fundador, el Guru Nanak, inició el movimiento en el siglo XV y, tras una sucesión de diez Gurus o Maestros, en el siglo XVIII se establecieron las bases que continúan hasta la actualidad.?El sikhismo es una fe sincrética, que mezcla elementos del hinduismo y del islamismo. Cree en un único Dios intangible y, al mismo tiempo, en la doctrina del karma o ley de causa y efecto aplicada al dominio de lo moral. La comunidad sikh, principalmente asentada en la región del Panjab, en la India, es un grupo humano muy activo y emprendedor, muy comprometido socialmente y apreciado en todos los lugares donde se asienta.?Este libro describe la historia de esta religión, las enseñanzas de sus maestros, sus mitos y leyendas, sus normas y costumbres y proporciona al lector hispano la oportunidad de entrar en contacto con una de las religiones menos conocidas del mundo.
“La intención original de este movimiento religioso fue unir lo mejor del Islam con lo mejor del hinduismo, en una fe sincrética que pudiera ser aceptada sin reparos por los miembros más progresistas de ambas comunidades.”
“Los sikhs tuvieron diez Gurus y creen que todos tuvieron cuerpos distintos pero el mismo espíritu...”
“El sikhismo se caracteriza por cinco símbolos. Como las palabras que los denominan comienzan todas por la letra ‘k’, se habla de las cinco ‘k’ de los sikhs…”
dto.
La sabiduría del yoga : guía de la vida extraordinaria para el buscador espiritual
Aunque muchos occidentales siguen concibiendo el yoga como una serie de posturas y ejercicios de respiración saludables, tales prácticas físicas son sólo una parte de una amplia y ancestral ciencia espiritual.
Los sabios yoguis han explorado sistemáticamente, durante más de tres mil años, las cuestiones esenciales de nuestra existencia humana: ¿cuáles son las causas primeras del sufrimiento, y cómo podemos conseguir la libertad y la felicidad?; ¿cómo existiríamos si funcionásemos con el máximo potencial de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu?; ¿cómo es una vida humana óptima? ...
Los descubrimientos de estos sabios se recogieron de manera brillante en un tratado breve (pero de profunda cualidad) titulado Yoga-Sutra, que recoge con notable riqueza de detalles el camino completo del desarrollo interior, desde las prácticas que dan carácter y poder mental hasta los niveles más avanzados de la realización espiritual.
Es ésta una obra de enorme interés para los buscadores espirituales y los practicantes de yoga, que brinda las enseñanzas de la tradicional sabiduría del yoga para aplicar en la vida contemporánea. Una obra precisa y sabiamente accesible.
Stephen Cope nos brinda en sus páginas las enseñanzas del Yoga-Sutra, presentándonoslas en acción en las vidas de un grupo de amigos, estudiantes de yoga, que tienen que afrontar todas las vicisitudes modernas de sus carreras profesionales, sus relaciones de pareja y sus difíciles relaciones familiares. Entretejiendo sus dilemas diarios con explicaciones tomadas de la psicología y la neurología modernas, de la religión y de la filosofía, nos presenta el asombroso valor y posibilidad de aplicación actual de esta psicología atemporal del despertar.
STEPHEN COPE es psicoterapeuta, profesor avanzado en el centro Kripalu y autor de Yoga en busca de uno mismo. Actualmente es profesor residente superior en el Centro Kripalu para el Yoga y la Salud, en Lenox, Massachusetts (EE.UU.)
dto.