El Arcano hermético
El Arcano hermético
- EAN: 9788479103231
- ISBN: 9788479103231
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Donde los Secretos de la Naturaleza y el Arte de la Piedra Filosofal, así como la manera de trabajar, son explicados de una manera auténtica y ordenada
El Arcanum Hermeticum desde su primera publicación original en 1623 es uno de los Tratados Alquímicos más leídos y ha sido traducido a lenguas como el latín, alemán, francés, inglés y ahora al castellano.
Este libro puede ser considerado como un pequeño Tesoro ya que contiene los conocimientos y la experiencia de todos aquellos que han sido perseguidos y que no han tenido en cuenta ninguna pérdida para progresar y tener éxito en la posesión de la Piedra de la Sabiduría.
Otros libros de Alquímia
En persecución del oro
Alquimia en teoría y práctica. Este libro tiende la mano al principiante revelándole materiales con los que empezar a trabajar: metales, instrumental de laboratorio, temperaturas a usar, etc. Incluye textos auxiliares muy estimados por la tradición alquímica, como "Las Doce Puertas" de G. Riplay; "El Fuego Sófico" de Pontano, y "El Libro Secreto" de Artefio, junto a ilustraciones del "Atalanta Fugiens" de M. Maier.
dto.
Voarchadumia frente Alquimia
Esta obra excepcional sobre el Arte de la Alquimia, se publica por primera vez en castellano, traducida del latín, lengua original en la que fue publicada en Venecia en 1530. Se la debemos al sacerdote Giovanni Agostino Panteo, del que disponemos de muy pocos datos biográficos, salvo que perteneció a varios círculos herméticos y alquímicos muy activos en la República Veneciana durante esa época. Una de esas órdenes llevaba el nombre de Voarchadumia
Giovanni Agostino Panteo o Johannes Augustinus Pantheus, en su nombre latino, fue un sacerdote y alquimista sobre cuya biografía e identidad se tienen pocos datos. Se cree que pudo nacer en Venecia a finales del siglo XV y murió en 1535.
El autor, para evitar las posibles consecuencias de una publicación sobre Alquimia por parte de un miembro del clero, creó el neologismo Voarchadumia, para expresar sus ideas espirituales y operativas sobre el Arte hermético.
La repercusión e influencia que tuvo este libro dentro de los círculos herméticos y alquímicos fue decisiva, y su mayor difusión y estudio se debe al célebre alquimista, matemático y astrólogo John Dee, gracias al enorme interés que este texto despertó en él.
Su singular concepción de la Alquimia, su particular lenguaje y su propio enfoque, en el que se dan cita desde la cábala hasta detalles y elementos muy precisos y concretos para la praxis alquímica, hacen que esta obra sea un referente imprescindible para cualquier persona interesada en el estudio de este Arte.
dto.
El mercurio de los sabios
Simón H., en sus libros, ha tratado siempre de guiar, descubrir nuevos caminos de entendimiento.
Esta nueva obra presenta una nueva perspectiva, nuevas piezas que entran en el gigantesco rompecabezas de la Ciencia Hermética.
Puede decirse que en ella hay conclusiones, visiones concretas que, a partir de otras enseñanzas, pueden ser el paso decisivo para los estudiantes o estudiosos de esta Ciencia; una verdadera puerta de entrada como nunca se dio antes. Y esto no es un decir... y aún podría decirse más: para los mismos que ya conocen alguna parte del camino, este libro les podrá ahorrar, quizá, años de estudio.
En este nuevo escrito, Simón H., habla más abiertamente y pone de relieve el mayor misterio de esta Ciencia: el Mercurio de los sabios.
dto.
Concordancia mito-físico-cábalo-hermética
Las fábulas y los mitos del antiguo Egipto, las leyendas griegas y latinas, las enseñanzas de los druidas, la sabiduría hebrea y los escritos de los Filósofos Herméticos no nos hablan más que de una sola y única cosa: la Ciencia de la Naturaleza o Ciencia Alquímica, la llave de oro que abre el secreto tradicional que permite la regeneración de toda la creación caída.
El camino que conduce a esta ciencia divina es arduo y difícil; los textos de los alquimistas son oscuros y están llenos de zancadillas. El presente libro es una guía fiel que nos acompaña en este laberinto en el que todos se pierden, excepto aquel que obtiene el precioso Don de Dios.
Apoyándose en los mejores autores y en la experiencia en laboratorio, se comporta como una llave maestra que nos abre los secretos de la Gran Obra.
dto.